Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Buenas tardes.
Modelo: Tiguan sport 190cv.
Año: 2017
Caja: dsg7
Km fallo. 120.000.
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas impares, la marcha atrás no funciona.
Garantía: SI, seguro Long Drive.
La incidencia ocurrió en autopista de montaña, subida larga, con calor. En la diagnosis sale fallo eléctrico en la unidad de mecatrónica siendo necesario el cambio.
Tercera semana de espera.

Está más que comprobado que casca un sensor de presión. A los que yo estoy acostumbrado son indestructibles, pero éstos son bien distintos. Para empezar llevan un ASIC dentro, además de toda la electrónica asociada. Son instrumentos de precisión que reaccionan en milisegundos.

Todavía no sé si los originales los fabrica bosch, pero están aquí. Es el SMP142

PDF de datos.

Traducción automática semicorregida:

Funcionan a 5V... me da a mí que en algún momento le llega un pico de 6V y se van al otro barrio. Ni siquiera me cuadra lo del anticongelante (seguro que eso provoca fallos mecánicos, pero este problema es electrónico).
Tenia entendido que los sensores eran los SMP132-532 , creo que varían en la forma de los picos del circulo, hay varios videos en youtube de sustituciones de los sensores, lo que no se en que tienda fiable se podrán comprar ya que de aliexpress con las copias no me fio mucho

Tenia entendido que los sensores eran los SMP132-532

Es correcto, es el 132. Lo que pasa es que no los veo en la web de Bosch y en su lugar están los 142. Asumo que es una nueva versión pero vete a saber.

Yo tampoco los doy encontrado, me gustaría tener un par de ellos en un cajón.

Quereis decir que la sustitución de ese sensor cuando se tiene el fallo del cambio soluciona el problema y evita el cambio de la mecatrónica?.
Si es así, sí que sería bastante interesante averiguar mas del tema. Me refiero a saber exactamente el tipo de sensor y si es igual para todos los modelos.

Si , esos sensores son los que fallan, y son los mismos en la dq500 que en la dq381 , en sitios de reparación de cajas automáticas ya he visto que los cambian y lo solucionan por mucho menos que cambiando la placa en el concesionario

Última edición:
Quizá cuando tengamos que cambiar los discos de embrague sea
Interesante cambiarlos…
Que esa sí que será una buena h….

MODELO MK2 (por ej, 2.0 TDI 150 CV):all space 2.0 TDI 150 CV
AÑO FABRICACION: 2018
MODELO CAJA CAMBIOS DSG/ ( creo)
KM CUANDO APARECE FALLO: 220.000
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO)(importe en caso de NO): no
DESCRIPCION /INFO BREVE: se activa el sistema de cambio de marchas de emergencia durante una subida prolongada a un puerto , sucede en 3 ocasiones, lo llevo al taller y me dicen que es la unidad mecatrónica, son 1200 euros. Ya está, sin paños calientes.

DESCRIPCION /INFO BREVE: se activa el sistema de cambio de marchas de emergencia durante una subida prolongada a un puerto , sucede en 3 ocasiones, lo llevo al taller y me dicen que es la unidad mecatrónica, son 1200 euros. Ya está, sin paños calientes.

¿Solo funcionan las marchas pares o las impares? ¿o es otro problema?

Modelo: Tiguan RLine 150CV TDI.
Año: 2018
Km fallo. 136.000.
Descripción: subiendo una cuesta pronunciada me salta el error cambio en funcionamiento de emergencia. Sin marcha atrás. No pasa de primera y también se enciende luz de motor. Apago y enciendo y funciona solo con marchas impares. Me dicen que es mecatronica.

Me lo va a arreglar el compraventa ya que me pasó ayer. El mismo día que recogía el coche de su concesionario.

Modelo: Tiguan RLine 150CV TDI.
Km fallo. 136.000.
Descripción: subiendo una cuesta pronunciada me salta el error cambio en funcionamiento de emergencia. Sin marcha atrás. No pasa de primera y también se enciende luz de motor. Apago y enciendo y funciona solo con marchas impares. Me dicen que es mecatronica.

Me lo va a arreglar el compraventa ya que me pasó ayer. El mismo día que recogía el coche de su concesionario.

Pes eso si es mala suerte la verdad !! menudo estreno ...

Mala suerte o ya llevaba tiempo dando el fallo de forma intermitente. Vete a saber.

Quizás el que lo vendió en Bélgica si conocía el fallo… pero mi compra/venta es un tío muy serio y seguro que no sabía nada. De hecho a las 11 de la noche fue a buscarme y todo para ver qué había pasado y se hace cargo de todo el arreglo.

MODELO MK2 (por ej, 2.0 TDI 150 CV): 2.0 Tdi
AÑO FABRICACION: 02/2017
MODELO CAJA CAMBIOS : DFGA
KM CUANDO APARECE FALLO:150.000km
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO)(importe en caso de NO): no
DESCRIPCION /INFO BREVE: salta error caja de cambio en modo emergencia. Otro más.

Sabéis si este tipo de problemas se han solucionado con los modelos del 2020...el mío es de julio de 2020

Después de cuatro semanas me entregaron el coche. La reparación consistió en el cambio de la placa electrónica de la mecatrónica. Por lo visto la tardanza es porque tienen que programar la placa con los datos del coche.
Lo que me está llamando la atención, vistos los últimos mensajes, es que el mensaje de avería salta frecuentemente tras una subida larga en puerto, como me sucedió a mí.

Última edición:
Después de cuatro semanas me entregaron el coche. La reparación consistió en el cambio de la placa electrónica de la mecatrónica. Por lo visto la tardanza es porque tienen que programar la placa con los datos del coche.
Lo que me está llamando la atención, vistos los últimos mensajes, es que el mensaje de avería salta frecuentemente tras una subida larga en puerto, como me sucedió a mí.
es un patrón que se repite...como si se sobrecalienta algo o da picos de tensión

Buenas tardes.
Modelo: Tiguan Highline 7 pasajeros 2.0 lts
Km fallo. 98.000.
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas Pares, la marcha atrás si funciona.
Garantía: NO.
Lo hizo circulando en calles normales.

Saludos desde Mérida Yucatán Mexico,

A mi tampoco me han cambiado la Mecatronica. Me han dicho que los modelos como el mío de 2018 en adelante no suele irse la mecatronica, si no la unidad electrónica de control. La reparación han sido 1300€.

Hola
Nueva avería
No es un tiguan pero bueno
Skoda kodiak 150 CV
Año 2019
Dsg 7
Motor 2000 TDI
Cambio en modo emergencia, ahora mismo desaparecido mensaje y coche funciona bien.
Fuera de garantía , en el taller sale el error de sensor de posición .
Me van a cambiar la mecatrónica. La duda es si la causa de la avería es la mecatrónica o poniendo una nueva y no solucionar la causa , se volverá a romper .Alguno ha tenido recaída ?
Gracias y perdón por el tostón.

Venga pues lo estreno

- Modelo: 1.5 Tsi 150cv (Mk2)
- Año: 2019
- Caja DQ381
- Km fallo: 27.000 ( 2 años y medio)
- Garantía: Si
- En la autopista salta el mensaje y sólo entran las marchas pares. Poco más que decir. Llevo 3 meses con la mecatrónica nueva.

Saludos
Hola
Como va ese cambio después de la sustitución de la mecatrónica?
Gracias

Volver