Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Hola
Como va ese cambio después de la sustitución de la mecatrónica?
Gracias

Hola

Pues como ya he comentado en el otro hilo donde se empezó a comentar esta avería, llevo algo más de año y medio con ella y otros 20.000 km y sin problema.

También te digo que viendo la casuística tan dispar, sobre todo en km recorridos, no termino de fiarme.

El único consuelo que me queda es que me la cambiaron en garantía y si vuelve a fallar, al menos podré hacer fuerza, porque en ese caso sería evidente que es un defecto de fabricación.

Crucemos los dedos y esperemos que no salga ningún caso de recaída.

Un saludo

Ok
Gracias por la información
Algo positivo saber que por lo menos no vuelven a fallar después de la sustitución.
(Como bien dices , de momento).

Buenos días gente. Me saltó la avería este fin de semana. Han tardado poco en darme la noticia de la mecatronica dichosa. Ya había leído algo pero no ha tardado mucho en salirme la avería.
Modelo : 2.0 tdi biturbo 240cv (mk2)
Año : 2017
Caja DSG7
Km fallo : 121.000 kms
Garantía : No
Descripción : Circulando por autovía, en vez de frenar para pasar por un radar a 120km/h, yendo a 130 km/h, baje de 7 y 6 marcha y al volver a meter 7 salto el plin….y en la pantalla el fallo en la caja. Pare por miedo a joder algo y ya comprobé que solo entraban las pares. Grúa y para casa a llorar jaja.
Hoy me han llamado, 1200€ de la mecatronica

Hoy he ido al taller, había otro Tiguan igual que resulta que iba a recoger por el mismo fallo. Según comentó el del taller tienen 4 vehículos allí del grupo esperando mecatronicas. Todas las semanas les entra alguno últimamente

“Atxamanu,帖子:392435,成员:23858” dijo:
好。看来品牌肯定知道,它给人带来了很多麻烦。

他们打电话给我,他们将以 0 欧元的价格更换机电一体化。我希望你们其他人是幸运的。[/引用]
你很幸运

Tienes suerte, el problema de mi amigo se solucionó en agosto por menos de 200 euros. Y cuando tuve un problema en noviembre, el concesionario me dio un precio altísimo de 1.300. Quiero desenmascarar a este dealer, es Ardasa2000 de Madrid, les traje clientes, pero me trataron injustamente.

Tiene que haber una causistica reconocida por la marca y no digo que el coche con 15 años falle y se hagan cargo, pero es que con 4-5 años algo que es "automatico" no puede tener estos fallos. Si me dices que en un manual metes de sexta a segunda y rompe algo....... Pero estas cajas por el mal uso no viene el tema, es un defecto de fabricacion y tendrian que llamar a los usuarios en campaña.

Modelo: Tiguan sport 150cv.
Año: 2017
Caja: dsg7
Km fallo. 110.000 y 116.000
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas impares, la marcha atrás no funciona.
Garantía: NO.
La primera vez, un viaje de unas 3 horas, casi llegando a destino, en autovía, subiendo y cargado. Fue un viernes y había pasado la revisión en casa oficial el lunes... Llamé y me dijeron que era imposible que ellos tuvieran algo que ver por en la mecatrónica no se puede meter mano, me dijo que, lo dejara un rato y al dia siguiente ya no salió el fallo. De hecho, tras unos 6k o 7k el coche ha ido perfecto, hasta que este fin de semana, tras otro viaje de 3 horas, casi llegando, vuelve a salir. Entiendo que debe ser el sensor ese que se calienta o algo por siempre sigue el mismo patrón. Mañana llamaré a la Volkswagen a ver que me cuentan.

UNA PREGUNTA: Tengo el servicio Long Drive Standar (osea el más barato), a alguien le ha cubierto con este servicio? o teniais el advance o el pro?? Y de ser así, podría cambiarme y luego pasarles la incidencia??

Muchas gracias.

UNA PREGUNTA: Tengo el servicio Long Drive Standar (osea el más barato), a alguien le ha cubierto con este servicio? o teniais el advance o el pro?? Y de ser así, podría cambiarme y luego pasarles la incidencia??

Muchas gracias.

No tienes Fé !!!. :):):):):)

Caja: dsg7
Km fallo. 110.000 y 116.000
Descripción: Caja de cambios en modo de emergencia, solo funcionan las marchas impares, la marcha atrás no funciona.
Garantía: NO.
La primera vez, un viaje de unas 3 horas, casi llegando a destino, en autovía, subiendo y cargado. Fue un viernes y había pasado la revisión en casa oficial el lunes... Llamé y me dijeron que era imposible que ellos tuvieran algo que ver por en la mecatrónica no se puede meter mano, me dijo que, lo dejara un rato y al dia siguiente ya no salió el fallo. De hecho, tras unos 6k o 7k el coche ha ido perfecto, hasta que este fin de semana, tras otro viaje de 3 horas, casi llegando, vuelve a salir. Entiendo que debe ser el sensor ese que se calienta o algo por siempre sigue el mismo patrón. Mañana llamaré a la Volkswagen a ver que me cuentan.

Muchas gracias.

Tengo el mismo articulo de servicio, pero ya sea el concesionario o la central, su respuesta es que este es un servicio de mantenimiento para Francia y no tiene nada que ver con este problema. También leí que muchos usuarios en el foro dicen que hubo Comentarios de que este servicio solucionó su problema y también estaba confundido en cuanto a lo que querían decir con viaje largo seguro.

2023/12/18,Tuve que ceder temporalmente y aceptar la reparación por un coste de 950 euros. Muchos usuarios del foro han solucionado este problema, pero no pueden proporcionar una serie de documentos clave como la factura final y no pueden ayudar a otros usuarios. Nunca me he sentido tan decepcionado con Volkswagen. Al menos en China, puedo ver la actitud de servicio de Volkswagen. Incluso si tienes que pagarlo tú mismo, solo se necesitan unos pocos días de salario y 2 horas para completar la reparación. En España lo que vi fue una chupada de sangre interminable, desde el precio de venta de 1.300 hasta los 950 finales, o la ayuda (caridad) que se da por ser un cliente fiel del concesionario. No compraré un coche Volkswagen, al menos no un modelo Volkswagen DSG. Obviamente tiene fallas, pero solo chupa sangre del usuario.

Tiene que haber una causistica reconocida por la marca y no digo que el coche con 15 años falle y se hagan cargo, pero es que con 4-5 años algo que es "automatico" no puede tener estos fallos. Si me dices que en un manual metes de sexta a segunda y rompe algo....... Pero estas cajas por el mal uso no viene el tema, es un defecto de fabricacion y tendrian que llamar a los usuarios en campaña.

He probado a llamar al centro público, pero nadie contesta al final del año, les da igual si el usuario vive o vive.

odelo: 2.0TDI 150cv (Mk2)
Caja DSG7
Km fallo: 133.500 (5 años y medio)
Garantía: NO
Descripción: saltó la avería en la marcha atrás. Ahora salta en trayectos largos. Lo acabo de dejar en el taller. 4000€ no te los quita nadie

Buenas tardes
He leído un par de mensajes y voy a flipar cuando me digan el precio de la reparación
Yo estoy teniendo el mismo problema con la caja de cambios, me pasa las marchas pares , voy de la 2 a la 4 y de la 4 a la 6 , tanto en automático como en manual
Alguno tiene precio reciente de reparación
Exactamente sabéis el motivo de este fallo
Saludos

Buenas tardes
He leído un par de mensajes y voy a flipar cuando me digan el precio de la reparación
Yo estoy teniendo el mismo problema con la caja de cambios, me pasa las marchas pares , voy de la 2 a la 4 y de la 4 a la 6 , tanto en automático como en manual
Alguno tiene precio reciente de reparación
Exactamente sabéis el motivo de este fallo
Saludos

El presupuesto que a mi me han dado es de 1800€, el motivo del fallo parece ser (por lo que he leído por aquí) del sensor de posición de marcha o embrague (pares o impares) en la caja de cambios.

El presupuesto que a mi me han dado es de 1800€, el motivo del fallo parece ser (por lo que he leído por aquí) del sensor de posición de marcha o embrague (pares o impares) en la caja de cambios.

Hola
Cuánto tiempo de espera para obtener la pieza en el taller
Yo llevo 1 mes y no tienen asignada fecha de entrega , me dicen que no hay stock ‍♂️♂️♂️
1800 euros pieza + mano de obra
A mi de momento , solo la pieza 900 euros, me imagino que subirá
Gracias

Hola
Cuánto tiempo de espera para obtener la pieza en el taller
Yo llevo 1 mes y no tienen asignada fecha de entrega , me dicen que no hay stock ‍♂️♂️♂️
1800 euros pieza + mano de obra
A mi de momento , solo la pieza 900 euros, me imagino que subirá
Gracias
Pues no lo sé todavía, estoy esperando a que atención al cliente resuelva antes de pedirla

Pues no lo sé todavía, estoy esperando a que atención al cliente resuelva antes de pedirla
A mi me acaban de decir que no hay fecha de entrega, es que estoy con un coche de sustitución gratis por el concesionario
Yo en tu caso, la pediría ya
Si te dicen algo interesante, lo pones por aquí , para apretar yo en mi concesionario
Saludos

Me acaban de reparar la Mecatronica con 170000 km me han cobrado 1039 € en taller no oficial
Han tardado 2 semanas

Me acaban de reparar la Mecatronica con 170000 km me han cobrado 1039 € en taller no oficial
Han tardado 2 semanas
De qué ciudad eres???
Yo llevo un mes y no tienen fecha de entrega de la pieza
Gracias

Volver