Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Buenas tardes

Aquí otro afectado, tiguan dsg 2018 con fallo Mecatrónica, me ha llamado el taller y son 1300euros la broma, he llamado a Volkswagen España y estoy esperando a ver que me dicen, no tengo mucha esperanza

Otro mas que se suma a la fiesta de la caja de cambios en modo emergencia.

En mi caso, Tiguan 2.0 TDI 150cv DSG7 de julio 2019 con 72000km. El domingo pasado, volviendo de Huesca y a 250km de llegar a Madrid, salta el mensaje y solo me deja usar marchas impares. Paramos, apagamos, reanudamos la marcha y 50km después salta otra vez el aviso. Repetimos la operación a 50km de llegar a destino y ya no volvió a saltar hasta el martes.

Desde ese día funcionando casi sin problemas (digo casi porque desde el domingo noto que revoluciona mucho mas en las marchas pares, como si le costara cambiar) y sin que haya vuelto a saltar el aviso.

Mañana tengo cita a primera hora en VW FTOME, para que lo miren. La garantía se me acaba el proximo miércoles, lloraré todo lo que pueda para que cambian caja en garantía pero veremos por donde salen.

Os mantendre informados.

Saludos
PV

Otro mas que se suma a la fiesta de la caja de cambios en modo emergencia.

En mi caso, Tiguan 2.0 TDI 150cv DSG7 de julio 2019 con 72000km. El domingo pasado, volviendo de Huesca y a 250km de llegar a Madrid, salta el mensaje y solo me deja usar marchas impares. Paramos, apagamos, reanudamos la marcha y 50km después salta otra vez el aviso. Repetimos la operación a 50km de llegar a destino y ya no volvió a saltar hasta el martes.

Desde ese día funcionando casi sin problemas (digo casi porque desde el domingo noto que revoluciona mucho mas en las marchas pares, como si le costara cambiar) y sin que haya vuelto a saltar el aviso.

Mañana tengo cita a primera hora en VW FTOME, para que lo miren. La garantía se me acaba el proximo miércoles, lloraré todo lo que pueda para que cambian caja en garantía pero veremos por donde salen.

Os mantendre informados.

Saludos
PV

Notaste algo anormal dias antes de que fallase ?

Acabo de recoger mi Tiguan del taller. En principio era la placa de la mecatrónica. Una semana en el taller a esperar que llegara la pieza de Alemania.
El comercial que me atiende siempre, pidió una deferéncia comercial del 100% (os recuerdo que se me acabó la garantía hace 4 meses) y me la han aceptado. Coste 0€.
Saben lo que pasa y si vas con la información piden la deferencia comercial.
La garantía que me han dado sobre la reparación, es de 1 año. Si hubiese pagado Yo, sería de 3.
Espero que os sirva para hacer presión.

Buenas a todos. Esto es un goteo interminable. y por lo que veo. A cada uno le responde de manera diferente.
A mi la reparación o sustitución me ha salido a coste 0€.
Pero desde que dejé el coche en el concesionario me han mareado con diferentes versiones al pedir la documentación relativa a la reparación.
Después de llevarme el coche, sigo sin un solo documento de lo que han realizado en el. Si cambio de mecatronica, reparación o han rezado 3 padre nuestros.
Para colmo ahora me dicen que como es a coste 0€ no tiene ninguna garantía.
Ya se me han hinchado los cojones.
el lunes pondré la denuncia correspondiente en la oficina del consumidor. Y en Atencion al cliente de skoda.
ya estoy harto de las vaciladas de los concesionarios.

Acabo de recoger mi Tiguan del taller. En principio era la placa de la mecatrónica. Una semana en el taller a esperar que llegara la pieza de Alemania.
El comercial que me atiende siempre, pidió una deferéncia comercial del 100% (os recuerdo que se me acabó la garantía hace 4 meses) y me la han aceptado. Coste 0€.
La garantía que me han dado sobre la reparación, es de 1 año. Si hubiese pagado Yo, sería de 3.

exacto, esa es la idea...o nos apoyamos nosotros y presionamos por ejemplo como dice el compi...o a pagar y pagar

Buenas a todos. Esto es un goteo interminable. y por lo que veo. A cada uno le responde de manera diferente.
A mi la reparación o sustitución me ha salido a coste 0€.
Pero desde que dejé el coche en el concesionario me han mareado con diferentes versiones al pedir la documentación relativa a la reparación.
Después de llevarme el coche, sigo sin un solo documento de lo que han realizado en el. Si cambio de mecatronica, reparación o han rezado 3 padre nuestros.
Para colmo ahora me dicen que como es a coste 0€ no tiene ninguna garantía.
Ya se me han hinchado los cojones.
el lunes pondré la denuncia correspondiente en la oficina del consumidor. Y en Atencion al cliente de skoda.
ya estoy harto de las vaciladas de los concesionarios.

bien hecho...suerte con la denuncia.... yo creo q hace eso para no dejar constacia en ningun sitio...y asi luego no tener que reconocer nada, o al menos los casos que acepten hacerlo asi, y son menos de los reales..

A los que han conseguido la reparación a coste 0€. mis han dado algún tipo de documentación?

Buenas tardes !
Tiguan R-Line caja DSG 7 velocidades del año de matriculación 2019 , nuevo del concesionario . Aún en garantía extendida , y me da el fallo de caja automática en modo de emergencia con 78.000 kms . Un mes antes de esta avería , el coche no arranca y tengo que llamar a la grúa , me lo arrancan con arrancador eléctrico y llego a casa . Al día siguiente lo mismo, el coche no arranca sin haber dado fallos previos . Esto ocurre en el mes de abril , por lo que lo llev9 al taller porque por dos veces el coche no arranca . siempre me he quejado en las revisiones ( la última en diciembre de 2022 ) que el coche en algunas ocasiones estando la palanca en la posición P , me pedía que pusiera la Palanca en la posición P y el motor se paraba . Me lo ha hecho 4 veces o 5 en la vida de coche , y me pidieron que lo grabara para reclamar a Alemania . Y eso hice , y tenía una cita para llevarlo por este asunto de la palanca en la posición P . Pero con tan mala suerte que se para el coche y tengo que llevarlo antes . El coche se pega casi un mes en el taller y me cambian la batería sin coste al estar en garantía y no estar mal ( me dicen que un fallo de conexión y que no se cargaba bien ) . Con respecto a lo de la palanca en la posición P nada de nada , que no acusa fallos y nada .
Me llevo el coche y a las dos semanas me salta la avería en modo de emergencia , por lo que vuelvo al taller .
Otro mes más en el taller en lo que llega la placa de la mecatronica que es lo que me dicen que cambian , y tengo que volver al día siguiente porque el coche da tirones al hacer los cambios . Me dicen que será un tema de ajustes y a día de hoy mi coche sigue en el taller . He indicado que lo dejaron lleno de tierra , me hicieron cambio de aceite porque estaba próximo a tocarle y pedi hacerlo y me dejaron todo el motor lleno de aceite , me desconectaron el bloqueo de ruedas si no te pones el cinturón , etc ( una verdadera chapuza ) La semana pasada he ido a probarlo ya que me llaman para decirme que han hecho ajustes y han subsanado todo lo que indique, pero el freno sigue desactivado , ( ahora los coches más modernos lo traen así pero el mío sino te ponías el cinturón no salía salvo que lo deshabilitaras Manual , pisando el freno y pulsando el botón ) y las marchas han mejorado pero de 5 a 6 da tirones y el coche se revoluciona demasiado ( antes no lo hacía ) por lo que no me llevo el coche y le digo que por favor subsanen todo ya que mi coche no estaba así . Me indican que no le ven fallos ( ya me están tomando por loca pro lo que veo ) pero iré a presentar una reclamación tanto en la empresa como en consumo xq es agotador ( he intentando darle solución por la vía del diálogo pero me piden que los entienda ya que todos los coches dan esos tirones y el freno automático de los coches que usan en el concesionario más nuevos no está condicionado a ponerse el cinturón . La verdad que es lamentable
Les iré diciendo algo más

Buenas tardes !
Tiguan R-Line caja DSG 7 velocidades del año de matriculación 2019 , nuevo del concesionario . Aún en garantía extendida , y me da el fallo de caja automática en modo de emergencia con 78.000 kms . Un mes antes de esta avería , el coche no arranca y tengo que llamar a la grúa , me lo arrancan con arrancador eléctrico y llego a casa . Al día siguiente lo mismo, el coche no arranca sin haber dado fallos previos . Esto ocurre en el mes de abril , por lo que lo llev9 al taller porque por dos veces el coche no arranca . siempre me he quejado en las revisiones ( la última en diciembre de 2022 ) que el coche en algunas ocasiones estando la palanca en la posición P , me pedía que pusiera la Palanca en la posición P y el motor se paraba . Me lo ha hecho 4 veces o 5 en la vida de coche , y me pidieron que lo grabara para reclamar a Alemania . Y eso hice , y tenía una cita para llevarlo por este asunto de la palanca en la posición P . Pero con tan mala suerte que se para el coche y tengo que llevarlo antes . El coche se pega casi un mes en el taller y me cambian la batería sin coste al estar en garantía y no estar mal ( me dicen que un fallo de conexión y que no se cargaba bien ) . Con respecto a lo de la palanca en la posición P nada de nada , que no acusa fallos y nada .
Me llevo el coche y a las dos semanas me salta la avería en modo de emergencia , por lo que vuelvo al taller .
Otro mes más en el taller en lo que llega la placa de la mecatronica que es lo que me dicen que cambian , y tengo que volver al día siguiente porque el coche da tirones al hacer los cambios . Me dicen que será un tema de ajustes y a día de hoy mi coche sigue en el taller . He indicado que lo dejaron lleno de tierra , me hicieron cambio de aceite porque estaba próximo a tocarle y pedi hacerlo y me dejaron todo el motor lleno de aceite , me desconectaron el bloqueo de ruedas si no te pones el cinturón , etc ( una verdadera chapuza ) La semana pasada he ido a probarlo ya que me llaman para decirme que han hecho ajustes y han subsanado todo lo que indique, pero el freno sigue desactivado , ( ahora los coches más modernos lo traen así pero el mío sino te ponías el cinturón no salía salvo que lo deshabilitaras Manual , pisando el freno y pulsando el botón ) y las marchas han mejorado pero de 5 a 6 da tirones y el coche se revoluciona demasiado ( antes no lo hacía ) por lo que no me llevo el coche y le digo que por favor subsanen todo ya que mi coche no estaba así . Me indican que no le ven fallos ( ya me están tomando por loca pro lo que veo ) pero iré a presentar una reclamación tanto en la empresa como en consumo xq es agotador ( he intentando darle solución por la vía del diálogo pero me piden que los entienda ya que todos los coches dan esos tirones y el freno automático de los coches que usan en el concesionario más nuevos no está condicionado a ponerse el cinturón . La verdad que es lamentable
Les iré diciendo algo más

Madre mia que auténtica verguenza, sin palabras. Pues reclamales y amenaza con denunciar a Alemania, que sepan que concesionarios tienen aquí para que se pongan las pilas...mucha suerte y a ver si te lo dejan todo listo...de q provincia es el concesionario, si puedes decirlo?

Buenas tardes tengo un tiguan RLine 2018 4Motion TSI que tiene 30.000 y noto ruidos cuando arranco en parado voy a la casa oficial y me dicen que es normal que todas las cajas dsg hacen este ruido le digo no me j*** que si compras un coche nuevo y suena asi no lo devuelves me dice que me pueden cambiar la caja o lo que sea que al poco tiempo volvera a sonar asi una decepción brutal no me lo esperaba estoy por pillarmelo manual y fuera y quitarme este porque estoy muy decepcionado.. no era lo que me esperaba..

Hola buenas
MODELO MK2. 2.0 TDI 150 CV
AÑO FABRICACION: 2017
MODELO CAJA CAMBIOS ni idea
KM CUANDO APARECE FALLO: 60.000 km
CUBIERTA EN GARANTÍA NO
(importe en caso de NO): 1400€
DESCRIPCION /INFO BREVE: como la mayoría llevaba 1 hora de autopista salió el mensaje que a todos. Dejo de funcionar las marchas pares.

Por favor lo que conseguisteis que la marca no os cobre nada podríais decir que dijisteis para decir lo mismo .
Yo tengo que llamar hoy y no sé qué decirles... Por favor

Adjuntos

• Screenshot_20230720_122517_Microsoft 365 (Office).jpg
    Screenshot_20230720_122517_Microsoft 365 (Office).jpg
    89,6 KB · Visitas: 52
Tiguan sport 2018
2.0 - 150CV
Caja cambio DQ500
Error P-173500
Sensor de posición del embrague 1
Km 178.000 ( todo autovía)

Buenas noches, otro mas con problemas.
Modelo: 2.0 Tdi 150cv mk2
Año: 2018
Caja: DSG7
Km fallo: 113.000 (5 años y 1 mes)
Garantía:no
Descripción: salta avería “caja de cambios en modo emergencia y no cambia de marcha” Al día siguiente todo normal y a la espera de diagnóstico en la casa.
Antecedentes: Problemas continuos con el maldito g13. 5 veces en el taller oficial por pérdida de anticongelante. Cambio de bomba de agua con 105.000 con cambio a g12 evo, cambio de vaso expansor poco después. También purga del sistema de anticongelante en 2 ocasiones( todo en garantía). Ahora problema caja de cambios sin garantía.
G13 en caja de cambios? Dudo que el taller lo reconozca.

Buenas tardes,
Ayer, después de sustituir la Mekatrónica hace 7000Km y 5 meses, me ha vuelto a fallar.... Esta vez me la sustituirán en garantía pero obviamente tiene que haber una causa que haga que esa pieza se estropee, no van a fallar todas....

Revisando el nivel de anticongelante veo que lo tengo algo bajo, tampoco demasiado, pero algo si. Por ello empiezo a pensar que un posible motivo para la avería sea una fuga de refrigerante hacia el aceite de la caja.
Para ello estoy buscando alguien que me haga una prueba de Glicol en el aceite de la caja.

A ti te han hecho alguna prueba de glicol para detectar refrigerante mezclado en el aceite de la caja?
Por lo que he podido investigar, si se hace la prueba de glicol en el aceite de la caja y es positiva, el problema está en intercooler de la caja y hay que sustituirlo.

Entiendo que es muy importentate quitar el G13 y poner G12Evo, pero si no se encuentra el punto donde se consume el refrigerante el problema nunca cesará y se averiarán otros componentes...
El claro ejemplo es la caja de cambios, si el refrigerante fuga hacia el aceite de la caja el glicol es corrosivo y deteriora las piezas de la misma. Entiendo que se empieza por la mekatrónica pero seguro que afectará al resto de componentes de la caja bañados en ese aceite.

Si a alguien le han hecho la prueba que comento agradecería comentarios sobre lo que explico...

Gracias de antemano!!

Un saludo.

Buenas tardes,
Ayer, después de sustituir la Mekatrónica hace 7000Km y 5 meses, me ha vuelto a fallar.... Esta vez me la sustituirán en garantía pero obviamente tiene que haber una causa que haga que esa pieza se estropee, no van a fallar todas....

Revisando el nivel de anticongelante veo que lo tengo algo bajo, tampoco demasiado, pero algo si. Por ello empiezo a pensar que un posible motivo para la avería sea una fuga de refrigerante hacia el aceite de la caja.
Para ello estoy buscando alguien que me haga una prueba de Glicol en el aceite de la caja.

A ti te han hecho alguna prueba de glicol para detectar refrigerante mezclado en el aceite de la caja?
Por lo que he podido investigar, si se hace la prueba de glicol en el aceite de la caja y es positiva, el problema está en intercooler de la caja y hay que sustituirlo.

Entiendo que es muy importentate quitar el G13 y poner G12Evo, pero si no se encuentra el punto donde se consume el refrigerante el problema nunca cesará y se averiarán otros componentes...
El claro ejemplo es la caja de cambios, si el refrigerante fuga hacia el aceite de la caja el glicol es corrosivo y deteriora las piezas de la misma. Entiendo que se empieza por la mekatrónica pero seguro que afectará al resto de componentes de la caja bañados en ese aceite.

Si a alguien le han hecho la prueba que comento agradecería comentarios sobre lo que explico...

Gracias de antemano!!

Un saludo.

COMo ya dije en el otro post que puse de la mecatronica, me parece muy coherente lo que dices. Yo tendre que esperar a los 120000 para que me hagan el mantenimiento de la caja..asi que antes no sé si se puede pedir, y de hacerlo los riesgos que hay.

Sin ser mecanico ni diseñar coches, me parece un sistema muy complejo y poco fiable el sistema de refrigeración que llevan estos volkswagen...

Os propongo de cara a una futura reclamación, o al menos para tener evidencias, de que anotemos quien haya tenido problermas con el cambio automático, con el cambio de mecatrónica y similar.
La idea es solo poner los datos basicos nada mas, no hacer preguntas y comentarios, porque para eso ya hay un post
Caja de cambios en modo emergencia

Datos a poner:

MODELO MK2: 150 CV
AÑO FABRICACION: 2017
MODELO CAJA CAMBIOS (si se conoce, dq380, 381, etc): no lo sé
KM CUANDO APARECE FALLO: 79.500
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO)(importe en caso de NO): No
DESCRIPCION /INFO BREVE:
Emergencia c

Pensad que ir a Volkswagen con muchos casos de fallo con los kms que pongan no es casualidad o azar. Y algo puede servir para presionar al concesionario al que le toque, esa es mi intención con esto.

Buenas tardes,
TDi 2.0 Advanced Dgs 7. Año 2017
Km fallo 79.500km.
Garantía, extendida y ya caducada

Estoy leyendo y me identifico totalmente con los casos expuestos, me sale el aviso emergencia cambio sin marcha atrás ni pares. Me ocurrió hace 10 días y al parar desaparece y funciona, me vuelve a ocurrir tres veces más en la última semana lo llevé ayer al taller oficial vw y espero noticias de la diagnosis para el próximo lunes. Tras leer vuestros antecedentes me echo a temblar y me espero un sablazo, esto es indignante debería hacerse cargo vw son muchos casos que evidencian errores en la fabricación.

Buenas tardes

Aquí otro afectado, tiguan dsg 2018 con fallo Mecatrónica, me ha llamado el taller y son 1300euros la broma, he llamado a Volkswagen España y estoy esperando a ver que me dicen, no tengo mucha esperanza
Hola ch4ch380 al final qué te han dicho?

MODELO MK2. 2.0 TDI 150 CV
AÑO FABRICACION: 2018
KM CUANDO APARECE FALLO: 120.000 km
Ampliación de garantía pasada hace apenas 3 meses. Servicio LongDrive en vigor.

Otro por aquí con el mismo problema. ¿Alguien que haya llevado el coche a reparar en Málaga (Malaga Wagen o Safamotor)?

@javibmw , ¿se podría añadir a la plantilla si lleva G13 y si se cambió en algún momento a G12evo (fecha y kms)?

Veo que nadie hace test de glicol, supongo que porque es caro, pero si el problema viene de ahí, también habría que sustituir el radiador del DSG por uno que no esté corroído y enviando anticongelante hacia la caja.

Lo digo porque veo reincidentes tanto aquí como en otros foros de habla inglesa y lo que se estropea es un sensor de presión, que son durísimos.

Algo así:
MODELO MK2 (por ej, 2.0 TDI 150 CV):
AÑO FABRICACION:
MODELO CAJA CAMBIOS (si se conoce, dq380, 381, etc) :
KM CUANDO APARECE FALLO:
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO)(importe en caso de NO):
ANTICONGELANTE (G13/G12evo):
Fecha y kms del cambio a G12evo:
DESCRIPCION /INFO BREVE:

Volver