Buenas tardes !
Tiguan R-Line caja DSG 7 velocidades del año de matriculación 2019 , nuevo del concesionario . Aún en garantía extendida , y me da el fallo de caja automática en modo de emergencia con 78.000 kms . Un mes antes de esta avería , el coche no arranca y tengo que llamar a la grúa , me lo arrancan con arrancador eléctrico y llego a casa . Al día siguiente lo mismo, el coche no arranca sin haber dado fallos previos . Esto ocurre en el mes de abril , por lo que lo llev9 al taller porque por dos veces el coche no arranca . siempre me he quejado en las revisiones ( la última en diciembre de 2022 ) que el coche en algunas ocasiones estando la palanca en la posición P , me pedía que pusiera la Palanca en la posición P y el motor se paraba . Me lo ha hecho 4 veces o 5 en la vida de coche , y me pidieron que lo grabara para reclamar a Alemania . Y eso hice , y tenía una cita para llevarlo por este asunto de la palanca en la posición P . Pero con tan mala suerte que se para el coche y tengo que llevarlo antes . El coche se pega casi un mes en el taller y me cambian la batería sin coste al estar en garantía y no estar mal ( me dicen que un fallo de conexión y que no se cargaba bien ) . Con respecto a lo de la palanca en la posición P nada de nada , que no acusa fallos y nada .
Me llevo el coche y a las dos semanas me salta la avería en modo de emergencia , por lo que vuelvo al taller .
Otro mes más en el taller en lo que llega la placa de la mecatronica que es lo que me dicen que cambian , y tengo que volver al día siguiente porque el coche da tirones al hacer los cambios . Me dicen que será un tema de ajustes y a día de hoy mi coche sigue en el taller . He indicado que lo dejaron lleno de tierra , me hicieron cambio de aceite porque estaba próximo a tocarle y pedi hacerlo y me dejaron todo el motor lleno de aceite , me desconectaron el bloqueo de ruedas si no te pones el cinturón , etc ( una verdadera chapuza ) La semana pasada he ido a probarlo ya que me llaman para decirme que han hecho ajustes y han subsanado todo lo que indique, pero el freno sigue desactivado , ( ahora los coches más modernos lo traen así pero el mío sino te ponías el cinturón no salía salvo que lo deshabilitaras Manual , pisando el freno y pulsando el botón ) y las marchas han mejorado pero de 5 a 6 da tirones y el coche se revoluciona demasiado ( antes no lo hacía ) por lo que no me llevo el coche y le digo que por favor subsanen todo ya que mi coche no estaba así . Me indican que no le ven fallos ( ya me están tomando por loca pro lo que veo ) pero iré a presentar una reclamación tanto en la empresa como en consumo xq es agotador ( he intentando darle solución por la vía del diálogo pero me piden que los entienda ya que todos los coches dan esos tirones y el freno automático de los coches que usan en el concesionario más nuevos no está condicionado a ponerse el cinturón . La verdad que es lamentable
Les iré diciendo algo más