Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Finalmente hoy me han dicho que tienen que cambiar la mecatronica. Ponen una nueva. Sale la broma por 1300€ con el iva incluido. A la espera a que me llame la marca el jueves que está haciendo el seguimiento del caso. No me hago ilusiones

Finalmente hoy me han dicho que tienen que cambiar la mecatronica. Ponen una nueva. Sale la broma por 1300€ con el iva incluido. A la espera a que me llame la marca el jueves que está haciendo el seguimiento del caso. No me hago ilusiones
Has hablado tú directamente con la marca? O ha sido a través del concesionario que han reclamado ellos?

Has hablado tú directamente con la marca? O ha sido a través del concesionario que han reclamado ellos?
Yo pedí en atención al cliente de VW el historial de entradas al taller oficial del coche. Me lo dan sin problema presentando la documentación pertinente. Me preguntaron cuál era el motivo. Les comenté que como había tenido que ir en varias ocasiones al taller por la pérdida del anticongelante quería los informes por posible peritaje externo. Me dijeron que harían un seguimiento de la avería en el taller. También me han comentado que tienen una posibilidad de hacerse cargo de parte de la avería por ser cliente VW pero que no me haga ilusiones.

Buenas, a mi me han comentado que me reparan en garantía con un kit específico que hay para ello una placa electrónica interna de la unidad Mecatronica, me dicen que es el fallo que da y que para ese fallo hay reparación… Sabeis si quedan bien las Mecatronicas reparadas o vuelven a dar fallo habitualmente o algo?

Que sintomas notasteis en el cambio para pensar que no funciona correctamente ?

Que sintomas notasteis en el cambio para pensar que no funciona correctamente ?
Hola, compre el coche con 96000km ya lo noté raro pq por ejemplo de segunda a tercera se revolucionaba mucho hasta que entraba, tambien tenia un "CLACK" cuando bajaba de 4->3, en definitiva el cambio no iba fino, venia de un Ateca y no tenia nada que ver.

Despues un dia de repente me saltó el error de "cambio en modo emergencia", después solo me dejaba las marchas impares. De ahí lo mande al taller y un taller no lo cubria en garantia y otro taller si... ya os contaré el final de la pelicula...

Buenas a todo. me acabo de registrar.
no soy propietario de un Tiguan.
Pero tengo el mismo problema con mi caja de cambios. A entrado en modo de emergencia. mi coche es un Kodiaq 2.0 TDI 150 CV. DSG 7 velocidades. Finales del 2017. Con 125.000km.
todos los mantenimientos realizados en la casa.
Creo que el problema que tenemos con la mecatronica es generalizado para todas las
Marcas del grupo. Y que deberíamos realizar una acción conjunta para que la marca responda por este fallo. No es de recibo que se estropeen tan pronto.
En mi caso. El error que ha dado es el que he visto repetido en otros miembros de este grupo. P173500 sensor de posición para embrague.
de momento estoy esperando a que el concesionario reciba una respuesta de cómo actuar. Por que van a intentar una deferencia comercial. Veremos en qué queda.
Un saludo a todos. y espero que consigamos mover el tema.

Adjuntos

• IMG_2644.jpeg
    IMG_2644.jpeg
    224,2 KB · Visitas: 54
Última edición:
Buenas a todo. me acabo de registrar.
no soy propietario de un Tiguan.
Pero tengo el mismo problema con mi caja de cambios. A entrado en modo de emergencia. mi coche es un Kodiaq 2.0 TDI 150 CV. DSG 7 velocidades. Finales del 2017. Con 125.000km.
todos los mantenimientos realizados en la casa.
Creo que el problema que tenemos con la mecatronica es generalizado para todas las
Marcas del grupo. Y que deberíamos realizar una acción conjunta para que la marca responda por este fallo. No es de recibo que se estropeen tan pronto.
menudo mi caso. El error que ha dado es el que he visto repetido en otros miembros de este grupo. P173500 sensor de posición para embrague.
de momento estoy esperando a que el concesionario reciba una respuesta de cómo actuar. Por que van a intentar una deferencia comercial. Veremos en qué queda.
Un saludo a todos. y espero que consigamos mover el tema.

Sigo diciendo que la caja ZF de mi x5 va mucho mejor que la del mi nuevo Tiguan !! ;) y de fiabilidad ya ni te cuento ...

suerte compañero

Buenas. parece que la marca debe de saber que está dando mucho problemas.

Me han llamado y me cambiarán la mecatronica a coste 0€. espero que el resto tengais suerte.

A ver si entre todos conseguimos que se hagan responsables de su error.

Hay algun modo de que nos envies la aprobacion de reparación a coste 0 por parte de Tu concesionario? Así podríamos hacer fuerza los demás.

MI CASO:

Modelo 1.5 TSI EVO (150 cv)

Año: 2019

Caja: DGS7.

km fallo: 42.000 km

Garantía: caducó hace 4 meses…

Descripción: iba por la autopista en séptima y saltó el aviso de (caja de cambios en modo emergencia) reduciendo la marcha a sexta. Lo apagué despareció 50km y volvio a aparecer. Hoy lo he encendido y no aparece, pero volverá. El lunes lo llevaré al concesionario y a ver qué me dicen.

Vaya !! Pues si parece que es frecuente el tema de la mecatronica ,vamos a tener que hacer el mantenimiento a los 50000 en vez de los 60000 haber si así tenemos suerte y no nos toca
A mi me ha pasado a los 42000Km... Muy raro que no hagan una campaña para solucionarlo.

Alguien sabe como funcionan las campañas del DSG de volkswagen?, ¿o es por sorteo como la tarjeta del hormiguero?, o mejor dicho depende de como les caigas a los del concesionario, o mejor aun, si no han llegado a la cantidad de garantias que les pide la marca anualmente y les caes en gracia... VER-GON-ZO-SO SEÑORES!!

el objeto con el creé este post era precisamente eso, no es algo puntual sino generalizado, incluso en seat, etc...y solo la fuerza, la presión y el tener argumentos es lo que le puede servir al que le pase para presionar a su concesionario.

Lo que podais aportar quienes os lo cambian a coste cero es muy importante para el resto, pq conociendo los detalles, el tiempo del vehiculo, el concesionario y la respuesta, el resto puede usarlo como presión, no solo en su concesionario, sino a nivel nacional y al fabricante alemán llegado el caso...o eso o mirar para otro lado y rascarse el bolsillo despues de lo pagado por un vehiculo así.

el objeto con el creé este post era precisamente eso, no es algo puntual sino generalizado, incluso en seat, etc...y solo la fuerza, la presión y el tener argumentos es lo que le puede servir al que le pase para presionar a su concesionario.

Lo que podais aportar quienes os lo cambian a coste cero es muy importante para el resto, pq conociendo los detalles, el tiempo del vehiculo, el concesionario y la respuesta, el resto puede usarlo como presión, no solo en su concesionario, sino a nivel nacional y al fabricante alemán llegado el caso...o eso o mirar para otro lado y rascarse el bolsillo despues de lo pagado por un vehiculo así.

Hoy mismo lo he llevado a mi concesionario; donde he pasado las revisiones y han pedido una deferencia del 100%. Me confirmaran entre hoy mañana si la aceptan.

Me he estado informando para cuando me toque... el mantenimiento lo hago yo de modo que me pondré mi propia reclamación.

Es un sensor de presión que VW no vende suelto y en aliexpress aparece a partir de 25€.

Este tipo de sensores son bastante duros, desde luego los hay que trabajan en condiciones muchísimo peores, así que imagino que el agujerito que tiene acaba tupiéndose o se acumula suciedad dentro de él. La causa es lo de menos aunque se lee de todo: va desde que hay quien dice que cambiar el aceite cada 60000km es demasiado dependiendo de las condiciones de uso hasta que el G13 corroe el radiador del DSG y entra anticongelante en la caja.

La reparación es tremendamente simple, hay que soldar un sensor nuevo. Leo que se puede hacer con un soldador de lápiz y estaño normales dado que la temperatura a soportar es mucho más baja que la de fusión del propio estaño. El aceite llega a unos ~100º y el estaño funde a 190-220º dependiendo de la proporción de otros metales que lleve.

Es un trabajo para una aburrida tarde de domingo.

Yo desoldaría en vez de cortar, pero a lo mejor es poco factible debido a la soldadura usada en fábrica.

Teniendo en cuenta que cobran 700€ por reparar una mecatrónica e incluye por narices cambio de aceite, no me parece un precio descabellado (dentro de lo que j*de que sea para cambiar un sensor de 25€ y que un cambio de aceite en servicio oficial no baja de 250€).

Buenas a todos. hoy me han entregado el coche.
No me han dado ningún documento con la información de lo que han realizado. Me han dicho que cuando skoda les mande el cobro por la mecatronica nueva.
me darán la documentación del cambio. La verdad es que me parece todo un poco raro. Por que no me dieron ni documento de entrada en el taller.
cuando tenga la información. Os digo algo.

BueIMG-20230518-WA0000.jpg nas , me gustaría que alguien me explicara cómo ha solucionado el error 173600 fallo sensor embrague 2 !
Me serviria de gran ayuda

me gustaría que alguien me explicara cómo ha solucionado el error 173600 fallo sensor embrague 2 !
Me serviria de gran ayuda

Si tienes pensado hacerlo tú mismo, hay que sustituir un sensor de presión dañado. Te he puesto el vídeo dos mensajes más arriba. No parece difícil pero sí laborioso.

Aquí va otro parecido:

Ten en cuenta que después hay que cambiar el aceite DSG.

Y con eso desaparece el problema? Un saludo compañero

Eso dicen.

Todavía no me ha tocado, pero si me pasa pienso probarlo antes de dejarme la pasta en una mecatrónica nueva.

Volver