Qué tal, los que lleváis tiempo con el subwoofer Helix de rueda?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Juankytar, 23 Nov 2019.

  1. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    muchas gracias Juanky!
    Comprando el subwoofer ya te viene todo lo necesario para montarlo, ¿Verdad?
     
  2. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, todo lo relacionado con el subwoofer y sus conexiones lo llevas en la misma caja, yo tuve que comprar el tornillo de plástico que sujeta la rueda de repuesto, para sujetar el subwoofer, te pongo también el enlace, Genuine Audi Volkswagen 1K0803899D Perno Tornillo de montaje de la rueda de repuesto | eBay


    lo demás, todo mano de obra. Espero que os haya servido, gracias a los demás hilos, me han ayudado un montón.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  3. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchísimas gracias campeón!
     
  4. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    ¿Tanto cambia el sonido, aunque no se cambien los altavoces de serie??
     
  5. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no lo he escuchado, pero tener, tiene buena pinta, aunque no cambies los altavoces.

    En todo equipo de música, el elemento mas importante (aunque todos tengan parte de importancia) es el amplificador. El punto debil de la mayoría de equipos de música de los coches, es que no llevan amplificador externo, y los de las radios, suelen ser de poca potencia y calidad, ya que están integrados en muy poco espacio y sin refrigeración.
    Una radio suele dar aproximadamente unos 4x20w RMS o menos (los 4x50 que ponian en las antiguas radios, eran W totales, no RMS) y los altavoces, suelen ser a partir de los 35/40W RMS. Desconozco cuales son las potencias exactas de radio y altavoces de serie en el Tiguan, pero no creo que se alejen mucho de las cifras que he dicho.
    Eso provoca que a medida que vas subiendo el volumen, el altavoz se va "descontrolando" ya que la radio no tiene potencia suficiente, y eso ensucia el sonido. Aparte, como no llevan filtros de bajos, la radio le manda frecuencias graves al altavoz, que no está preparado para reproducir, y aparece la distorsión.
    Este amplificador Helix está construido para esos altavoces, por lo que entiendo que tendrá la potencia suficiente para mover el altavoz en cualquier circunstancia, y aparte, estos amplis llevan un filtro de manera que cada altavoz reproduce solo las frecuencias para las que está consturido, mandando las frecuencias mas bajas al subwoofer. Aparte de esto, tienes el DSP que "sincroniza" los altavoces para que la escena sonora llegue perfectamente a los ocupantes del coche.
    Todo esto, en teoría, supone que aunque mantengas altavoces, el sonido mejor mucho, ya que le estás sacando el 100% a esos altavoces, bueno, el 90%, ya que para sacar mas rendimiento, habria que reforzar la insonorización de las puertas, y aún así, en un coche siempre es difícil sacar el 100%.

    La verdad que yo tengo el Dynaudio en el Tiguan, pero si hubiese conocido de la existencia de este equipo Helix, en su día me lo hubiese comprado para el Golf VII, que lo tenía con el equipo de serie, y al cambiar de coche, lo hubiese desmontado del Golf, y lo hubiese puesto en el Tiguan, ahorrándome el Dynaudio.
     
    A ERCANMOR y eldemonyodojo les gusta esto.
  6. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Te los puedo asegurar, se nota y mucho, claro luego esta que te guste el sonido o no, para mí personalmente, he hecho lo necesario para que el sonido en el coche sea mucho mejor.
     
    A Judas1987 y ERCANMOR les gusta esto.
  7. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me interesa el cajón, ya que mi coche ni lleva rueda de repuesto ni doble fondo. Sabéis algún vendedor que lo mande ya codificado?

    Pregunte en el conce hará tres meses y me miraron raro cuando les dije si tenían el dongle de programación del DSP!
     
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sí, yo tuve que repetírselo al conce no sé cuantas veces hasta que al final me llamaron para decirme que tenía razón y que lo habían encargado. Están muy pez con esta pieza. Piensan que viene con el kit.

    Un compañero en este u otro hilo parecido lo compró codificado.
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  9. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Original Volkswagen VW Helix Plug & Play de sonido-subwoofer codificación incl. | eBay
    Te piden el vin del vehículo para programarlo par ese habitáculo, tambien le tuve que comprar el tornillo de plastico que sujeta el subwofer al chasis.
    Pero os digo, muy contento
     
    A ACG-BCN y Judas1987 les gusta esto.
  10. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Aquí tienes el otro enlace para el tornillo de plastico
    Genuine Audi Volkswagen 1K0803899D Perno Tornillo de montaje de la rueda de repuesto | eBay

    Insisto yo estoy muuuuuy contento.

    Suerte
     
    A ACG-BCN y Judas1987 les gusta esto.
  11. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya no hay stock, que decepcion, pero gracias por el aporte, a ver si lo ponen en venta de nuevo. he encontrado un sitio un pelo mas barato, pero sin codificarlo. Prefiero esperar.
     
  13. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, en absoluto, compre también la pieza de poliespan negro que llevan cuando tienen rueda de repuesto, esto en volkwagen, 34€, la alfombrilla que lleva de origen la puse encima junto con otro refuerzo en cruz encima de subwoofer y vamos, fenomenal.
    Insisto estoy muy contento con el resultado, si meto peso lo aguanta y normalmente va vacio.
    Pregunte por el doble fondo y creo recordar que se ponia en 2000€.
     
  14. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo que busco es el cajón, no el de la rueda al no tener doble altura me parece un rollo ..

    Muchas gracias de todos modos!!
     
  15. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puedes decirme la referencia del corcho por favor?
    Le haré lo mismo que tú al mío jeje
     
  16. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues lo siento, fui a repuestos del concesionario pregunte y lo encargue.
     
  17. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    No puedo, no me quede con el papel de la referencia, pero me fui a un concesionario oficial le pregunte por la pieza, no la tenian y la encargo y en 4 dias la tuvieron.

    Espero que te ayude.
     
  18. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  19. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si no te quedaba claro tres veces, que torpe soy con estas cosas, disculpa.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  20. mayor7

    mayor7 Tiguanero Activo