Qué tal, los que lleváis tiempo con el subwoofer Helix de rueda?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Juankytar, 23 Nov 2019.

  1. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
  2. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya, pero el 90% de las veces que uso el Tiguan mi maletero va vacío. Y cuando viajo, lo puedo quitar y dejar en el garaje. El de rueda, a priori es más cómodo, pero mi coche viene sin doble altura. Estuve viendo la posibilidad de comprar las piezas y es verdaderamente caro.

    Gracias por el enlace, lo había visto pero no indica nada de que incluya la codificación.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  3. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No sabía que se podía quitar. El mío viene sin doble altura también. Cuanto te ha salido todo?, si no es indiscreción.
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  4. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Ercanmor,

    Las piezas en Conce andan por unos 800-1000€. Yo no lo llegué a preguntar, fue lo que se habló en el foro. Vimos la posibilidad de comprar las piezas en una página polaca tipo eBay y allí si que era más barato pues procedían de coches siniestrados. A mi nunca me quedo claro las piezas y referencias. Yo solo quería el maletero a doble altura por el subwoofer, así que vi el de cajón y es mi primera opción. Trae un puente que se coloca en el conector que le llega al subwoofer para que la radio funcione de modo normal cuando lo quitas. Por lo que es rápido quitarlo/ponerlo.
     
    A EnTaronja y ERCANMOR les gusta esto.
  5. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!, he estado leyendo este hilo y he llegado al convencimiento de que montar el Helix puede ser una buena mejora para el coche. He empezado preguntando en el CO de Alicante, que son los mismos que los de la web de recambiosoriginal.com, pero para mi sorpresa no les consta como una pieza que se pueda adquirir en recambios. No llegué a enseñarles el enlace de la web de volkswagen que permite su compra por no discutir más, pero me resulta raro.

    A parte de eso tengo un par de dudas de novato que me gustaría aclarar con vuestra ayuda, concretamente si el subwoofer que va en el hueco de la rueda se puede desinstalar fácilmente para realizar viajes con mucho equipaje, como en el caso del otro modelo como decía @Arnox2000, y si para que suene "decente" hay que retirar la bandeja de la doble altura, o si el cacharro está pensado para que se oiga bien con la bandeja encima.

    Tenía pensado acercarme a alguna casa de sonido que me puedan asesorar, pero como el coche está en garantía no quisiera hacer nada que pueda lugar a que se puedan escaquear. La idea que tenía era la de mejorar el sonido sin alterar los elementos actuales (radio, altavoces, etc.)


    Muchas gracias!
     
  6. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Voy a intentar orientarte dentro de lo poco que he podido experimentar.

    Si no llevas rueda de recambio pero sí los corchos perimetrales que alberga el gato y las herramientas, CREO (aunque mejor que te lo confirme otro compi que tenga la versión de rueda) que el subwoofer no rebasa en altura al corcho, por lo que no necesitarías desmontar nada para bajar la bandeja.
    Piensa que si tienes que desmontarlo, te quedas sin radio puesto que el ampli va atornillado al subw y este último es el retorna el sonido a los altavoces. Es decir, el esquema de dirección es Radio > ampli/subw > altavoces.

    Por temas de sonido, este subw está pensado para funcionar bajo la bandeja sin problema.

    Precisamente yo tengo la necesidad de utilizar todo el espacio del maletero y no quiero prescindir de la rueda de recambio, por lo que he separado el ampli del subw y he fabricado una caja que va dentro de la propia rueda y bajo la bandeja y el sonido procedente del subw se percibe sin problema.

    Yo tampoco quería echar mano a la instalación por eso lo llevé al conce para que fueran ellos los que tirasen todo el cableado y que después no se sacasen las historias de encima...
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  7. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi Helix está de camino, lo compré por 380€ ya programado.
    Yo tengo un Tiguan sin rueda de repuesto. Me falta pedir el corcho en el concesionario que son unos 30€
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  8. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Trae un puente para que en caso de quitar el subwoofer (y ampli) suenen los altavoces con la radio. (Al menos el de cajón)
     
  9. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo el de cajón y no me dieron puente alguno. Posiblemente se lo quedase el conce. ¿Cómo es ese puente?
     
  10. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te adjunto foto Screenshot_20200721_234523.jpg
     
    A Judas1987 y eldemonyodojo les gusta esto.
  11. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tal y como está la cosa esa sería la opción que me queda pero intentaré que el concesionario me lo instale, como en el caso de @eldemonyodojo. ¿Realmente el corcho es necesario para instalar el subwoofer? pensaba que había suficiente separación entre la bandeja y el doble fondo como para que el peso no se cargue sobre el Helix, y así dejar más espacio aprovechable.
     
  12. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero si tú tienes doble fondo, entiendo que la bandeja en la posición más alta no toca el subwoofer.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  13. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es muy fácil instalarlo. Yo tengo que comprar el corcho porque no tengo el hueco de la rueda
     
  14. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y el corcho queda bien poniendo encima la moqueta que ahora está en el fondo del maletero, sobre la chapa??
     
  15. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Imagino que sí, sinó ya se adaptará
     
  16. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No necesitas el corcho. Yo te comentaba que alguien que tuviese el subwoofer de rueda lo comparase con la altura del corcho. Si no la rebasa, podrás bajar la bandeja sin tener que desmontar nada. Pero la bandeja, en su posición más baja, tampoco descansa en el corcho.
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  17. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @eldemonyodojo dónde compraste el cajón y cuánto te costó? Yo he preguntado en algún conce y no tenían el dongle para ecualizarlo.
     
  18. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo compré directamente en el conce. Ellos lo pidieron. Montado me salió algo menos de 600 eur aunque no recuerdo exactamente la cantidad. El dongle lo tiene que adquirir el concesionario como una herramienta de taller más. Casi ninguno dispone de él. El conce donde instalé lo pidió expresamente después de que yo lo advirtiese y vieron que, efectivamente, no venía con el kit.
     
    A Arnox2000 le gusta esto.
  19. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, que tal queda en el maletero? Ocupa mucho?

    Gracias por las respuestas.
     
  20. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El de cajón? Pues sí, si utilizas maletas. Deberían haber acortado un poco la longitud para poder colocarlo longitudinalmente en un lateral cuando necesitas meter una maleta.
    Entiendo que en otros modelos como el Passat o Touareg esto no pasa.

    El de rueda de recambio entiendo que no estorba dado que la bandeja en su posición más baja no creo que toque el subw. Aunque es mejor que te lo asegure alguien que lo tenga.
     
    A Arnox2000 le gusta esto.