Qué tal, los que lleváis tiempo con el subwoofer Helix de rueda?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Juankytar, 23 Nov 2019.

  1. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Te dijeron si vendían el subwoofer rectangular? Gracias
     
  2. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, hay que pasar el mazo de cables desde la guantera al maletero y hacer cambios de pines en las conexiones. No es difícil pero sí entretenido y hay que ir con cuidado. Yo por eso lo llevé al conce porque no tengo un fin de semana libre ni por asomo.
     
  3. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te lo digo el sábado o el domingo, el sábado me pongo con ello y podré daros más detalles.
     
  4. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mira no lo pregunté pero no era el que quería, solo me preocupe por el redondo y la verdad es que han debido de programarlo porque la caja estaba precintada otra vez y el ampli venía con celo en la bolsa de burbujas, yo personalmente, creo que han sacado el ampli y lo han codificado, sinó no entiendo la lata que me dieron con el bastidor.
     
  5. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ponte en contacto con ellos en el enlace que he puesto anteriormente y seguro que te contestan.
     
  6. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es que le de mas potencia, eso sería imposible sin cambiar el amplificador(a no ser que venga el amplificador capado). Lo que debe hacer el DSP, es filtrar los altavoces, para que no emitan las frecuencias mas graves, así puedes subir mas el volumen, sin que distorsione. Luego esas frecuencias graves, las manda al subwoofer, y como las frecuencias graves no son direccionales, esos graves que emite el subwoofer, se oyen como si vinieran del altavoz, por eso parece que haya subido la potencia del altavoz, pero realmente no es así.
     
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No. Lo que hace el mazo de cables que viene con el KIT es llevar la señal de la radio a la etapa de potencia que incorpora el subwoofer y devolver la señal amplificada a los altavoces. Lo que lleva el subwoofer del maletero es una etapa de potencia con DSP. Si
    no recuerdo mal con el KIT, para 4ohm, la potencia RMS del conjunto es de 300W (35 x 4 + 160 subw) y un pico de 600W (70 x 4 + 320 subw)

    4550FF8C-A94B-4819-841A-73B284418FF5.jpeg
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  8. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ah, si lleva un amplificador de 5 canales, entonces me callo y retiro lo dicho antes :D Lastima no haber conocido esto antes, el Tiguan lo tengo pedido con Dynaudio, pero de saberlo, lo hubiese montado en el Golf.
     
  9. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo lo iba a pedir con Dynaudio pero el comercial me lo desaconsejó totalmente y solicité prueba en dos coches para escucharlo por mi mismo. La diferencia era mínima puesto que el de serie ya suena muy bien. Añadiéndole el Helix por la mitad que cuesta el Dynaudio se queda un equipo de audio muy bueno
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy en dia todo lo solucionan con el dsp, vaya chollo que tienen los instaladores con las cajitas magicas esas...que no hacen otra cosa que colorear el sonido para engañar los oidos y luego el bolsillo.
     
  11. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, llevo 30 años metido en el mundo del HiFi doméstico y en este ámbito ni puñetera gracia me hacen los Procesadores Digitales de Sonido por la razón que comentas.

    Pero tenemos que pensar que la “sala de audición de un coche” (igual que muchas casas) puede ser un auténtico desastre como es la de nuestro Tiguan. No tenemos una mala fuente ni unos malos altavoces (nada del otro mundo, pero aprovechables). Con una correcta gestión de la señal puedes reducir precisamente la coloración que el equipo de serie ya genera de por sí e incrementar la separación entre canales permitiendo disfrutar de una escena sonora más fiel.
    El Helix no hace maravillas, pero con archivos de música decentes, mejoras muchísimo la localización de los instrumentos en el espacio y dejas de enmascarara detalles que antes pasaban desapercibidos.

    Yo, por ejemplo, lo que no comprendo es instalar un equipo serie de 2.000 euros y que ni si tan solo te instalen placas absorbentes en plancha de puertas ni paneles interiores... por mucho DSP que lleve un Dynaudio el resultado puede ser decepcionante.
    Y lo mismo pasa con el Helix. Antes insonorizo puertas (que lo tengo en proyecto) que cambio altavoces.

    Ojo! Es una apreciación personal, que en el mundo del HiFi todo el muy subjetivo.
     
    A Michelo, Judas1987 y Oscar_ccl les gusta esto.
  12. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy de acuerdo. Yo lo primero que haré es insonorizar puertas antes de instalar helix
     
  13. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El sábado te lo cuento, que es cuando lo voy a instalar.
     
  14. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ya está puesto, tardé 3 horas en terminarlo, las conexiones facilísimas y los plásticos muuuuuuucho más fácil de lo que se pensaba.
    Estoy muy contento, es como tener otro equipo de música, la noche y el día
    Os lo recomiendo, pero solo coge el subwoofer, la rueda de repuesto pasa a mejor vida.
     
    A Judas1987 le gusta esto.
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si no quieres quedarte sin rueda... únete al bricolaje!!! :p:p:p
    89C89662-4924-4CE8-A9B1-82D08AE021D4.jpeg

    Yo ya estoy preparando la versión 2.0...

    10E8A7FF-6C60-4741-823D-21BE3DAA0427.jpeg

    Por cierto, me he bajado (legalmente) el álbum de Billie Eilish y vibra hasta el tubo de escape LITERALMENTE. Vamos, que va genial para desincrustarle la carbonilla :roflmao:
     
  16. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola! ¿Puedes explicar un poco como se conecta?
    gracias
     
  17. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay un vídeo que voy a tratar de ponerlo aquí, siguiendo las instrucciones, en el nuestro es igual.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro



    maqui lo tienes, hay una primera parte de desmontar plásticos, es de un golf, pero te va a servir de mucho.
     
    A Pabliu, Judas1987 y Miniloco les gusta esto.
  19. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  20. Juankytar

    Juankytar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú estás a otriiiiisimo nivel, de momento y ante mi ignorancia al verte hacer eso, sigo de momento con lo que he sido capaz de hacer.
     
    A Miniloco le gusta esto.