Qué reprogramación actual se podría asimilar al motor BITDI de 240cv y 500NM?

Joan #11#

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas tardes a todos,

He tenido durante 5 años, lo que ha sido mi mejor coche hasta la fecha. El Tiguan R-LINE BITDI con 240cv y 500NM. Que pasada de coche, de prestaciones, consumo, deportividad, etc.

El dilema es que ya no lo fabrican, y hace 5 años, al 2018, cuando lo compré, probé primero 150cv tdi el cual no me gusto. Probé luego con ilusión el 190cv con la sorpresa que lo encontré prácticamente igual que el 150cv. Lo brutal fué probar el 240cv que lo he disfrutado infinitamente y no me ha dado ningún problema.

El tema es que tengo opción de quedarme un TDI con 200CV de los últimos que quedan nuevos, ya que también han dejado de fabricar este motor. No tengo ni idea si la mejora que han hecho de 190cv a 200cv se nota algo.
Alguna experiencia con reprogramaciones de estos motores de 200CV y 400NM????

Muchas gracias de antemano.

Buenas compañero, cualquier stage 1 te sube 30-40cv y te pone el par cerca de 500. Puedo preguntar por qué no tienes el 240 a dia de hoy?

Buenos días compañero,
Primero de todo gracias por la respuesta.

No lo tengo porque era un Tiguan de Renting, ya lo he tenido los 5 años que te permiten, y levaba ya casi 200.000km. No me interesaba quedarmelo.
El tema es que no existe nada al mercado, que no sea un supergama alta, que pueda cumplir con estas prestaciones y en diesel que es lo que me interesa.
Por esto estoy divagando en el actual 200cv con repro stage 1. Pero no tengo ninguna crítica de nadie que haya hecho lo mismo.

A ver si algún compañero lo ha hecho y nos pueda explicar.

Aparte. Conocéis algún taller de confianza y profesional donde poder hacerlo en provincia de Tarragona o Barcelona?

Muchas gracias a todos.

El 240 tiene dos turbos. La respuesta en baja que tiene (que es lo que te resulta agradable) no te la va a dar ninguna reprogramación.

El de 190 es un misil una vez entra el turbo, pero hasta que entra... ni acelerador directo, ni repros, ni ná. Todo son placebos.

Una solución a medias es el modo S, que hace que las rpms estén casi siempre en zona donde sopla el turbo.

Al de 150 es una pena no hacerle una repro suave, pero tampoco te va a dar la respuesta en baja del biturbo.

No, no es un tema de potencia. No sé si es factible cambiar el turbo por uno que sople antes, pero no veo otra posibilidad para conseguir lo que tenías.

Volver