¿Que opinan de Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC?

Caibett

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas compañero, llevo rato leyendo sobre este tema y aun no llego una conclusión, encargue un Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 132 kW (180 CV) 4Motion DSG 7 vel, con Paquete R-Line exterior e interior y deje las llantas de 19, normalmente hago ciudad y autovía, no tengo nada que ver con el campo o terrenos montañosos, el comercial me dijo que nunca viene mal pero que eso es una decisión del cliente, que por mi tipo de conducción que con las que ya trae de serie ira bien, no lo puedo negar me gusta correr pero el Tren de rodaje deportivo no me hace mucha ilusión en el sentido que no me llama lo de bajar el coche un poco más, ya que vivo en una ciudad con muchos badenes y bordillos altos. Aún estoy a tiempo de agregarlas, pero claro vale una pasta, ya sé que nos compramos un coche de más de 40000€, pero bueno si uno puede prescindir de algo o ahorrar algo nunca viene de más. Serían tan amables de dar sus opiniones y los que lo tengan contar sus experiencias.


Saludos
 
Buenas compañero, llevo rato leyendo sobre este tema y aun no llego una conclusión, encargue un Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 132 kW (180 CV) 4Motion DSG 7 vel, con Paquete R-Line exterior e interior y deje las llantas de 19, normalmente hago ciudad y autovía, no tengo nada que ver con el campo o terrenos montañosos, el comercial me dijo que nunca viene mal pero que eso es una decisión del cliente, que por mi tipo de conducción que con las que ya trae de serie ira bien, no lo puedo negar me gusta correr pero el Tren de rodaje deportivo no me hace mucha ilusión en el sentido que no me llama lo de bajar el coche un poco más, ya que vivo en una ciudad con muchos badenes y bordillos altos. Aún estoy a tiempo de agregarlas, pero claro vale una pasta, ya sé que nos compramos un coche de más de 40000€, pero bueno si uno puede prescindir de algo o ahorrar algo nunca viene de más. Serían tan amables de dar sus opiniones y los que lo tengan contar sus experiencias.


Saludos
Yo llevo el DCC ya 1 año y siempre lo llevo en modo confort...absorbe mejor las irregularidades. Si comprara otro tiguan seguramente lo añadiria otra vez. Cuando pasas por una carretera en mal estado es cuando mas notas el llevar ese punto de suspension confort.
 
El único inconveniente que le veo a esto y a los modos de conducción es que al final, lo dejas fijo en un modo y de allí no lo mueves más.....

Si te gusta la suspensión blanda, casi que te sale más a cuenta ahorrarte el extra y cambiar la suspensión una vez comprado el coche ;)
 
Buenas compañero, llevo rato leyendo sobre este tema y aun no llego una conclusión, encargue un Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 132 kW (180 CV) 4Motion DSG 7 vel, con Paquete R-Line exterior e interior y deje las llantas de 19, normalmente hago ciudad y autovía, no tengo nada que ver con el campo o terrenos montañosos, el comercial me dijo que nunca viene mal pero que eso es una decisión del cliente, que por mi tipo de conducción que con las que ya trae de serie ira bien, no lo puedo negar me gusta correr pero el Tren de rodaje deportivo no me hace mucha ilusión en el sentido que no me llama lo de bajar el coche un poco más, ya que vivo en una ciudad con muchos badenes y bordillos altos. Aún estoy a tiempo de agregarlas, pero claro vale una pasta, ya sé que nos compramos un coche de más de 40000€, pero bueno si uno puede prescindir de algo o ahorrar algo nunca viene de más. Serían tan amables de dar sus opiniones y los que lo tengan contar sus experiencias.


Saludos
A ver los que lo tenemos lo vamos a defender en general. Yo para andar por carretera de pueblos o ciudad uso confort. Autovia normal y carreteras viradas de nacional sport. La verdad es que e modo sport endurece bastante.
Estou contento porque sobretodo cuando hay mucho bache vas como si nada
 
Pues si, yo lo tengo, lo uso mucho, en base al recorrido que hago, que es muy cambiante y el trazado de la carretera cambio de un modo a otro, por lo tanto, si lo defiendo como algo muy útil, aunque no algo como requisito.
 
Pues si, yo lo tengo, lo uso mucho, en base al recorrido que hago, que es muy cambiante y el trazado de la carretera cambio de un modo a otro, por lo tanto, si lo defiendo como algo muy útil, aunque no algo como requisito.

Pues mi compañero
De trabajo tiene el
Leon fr con dcc y doy fe que mi tiguan rline con suzuka y deportiva se notan mucho menos los baches que su dcc en confort. En el tiguan no me gastaría 1000€ en eso no lo
Veo algo que se note demasiado
 
Pues mi compañero
De trabajo tiene el
Leon fr con dcc y doy fe que mi tiguan rline con suzuka y deportiva se notan mucho menos los baches que su dcc en confort. En el tiguan no me gastaría 1000€ en eso no lo
Veo algo que se note demasiado
Hombre comparar un leon con el tiguan..... En lo demas puedes tener razon siempre y cuando hayas probado un tiguan con dcc.

Este tema es opinable en cuanto a comparativa de tiguanes. Yo si he probado las dos suspensiones y en baches SI se nota (lo cual es logico)

Otra cosa es que uno se quiera gastar ese dinero. En mi caso era si o si ya que venia de serie.

Un saludo
 
A mi me entusiama el DCC.
Cuando quiero confort por ir por carretera bacheada o por llevar pasaje sensible pongo modo confort.
Por carretera en curvas, pongo opción normal o sport y el coche se comporta perfectamente en curvas desapareciendo la sensación de balanceo.
 
Hablé con mi comercial para ver en cuanto me lo presupuestaba y el precio que me dio no me animo al final lo dejo sin el DCC
 
El único inconveniente que le veo a esto y a los modos de conducción es que al final, lo dejas fijo en un modo y de allí no lo mueves más.....

Si te gusta la suspensión blanda, casi que te sale más a cuenta ahorrarte el extra y cambiar la suspensión una vez comprado el coche ;)
Más de 8 años llevo con ello, y tal y como dices, al final casi siempre lo llevo en el mismo modo (normal). El confort rara vez lo uso, y el sport por carreteras reviradas y si voy un poco alegre. También es verdad que es otra filosofía de coche (un Scirocco).

En el Tiguan no lo hemos puesto, la idea de uso es distinta, y siendo sinceros, en el otro creo que no la he aprovechado lo suficiente (al principio como novedad sí xD).
 
Pues al final lo pedí jejejeje, veamos si no hay problema ya que el envío el pedido la semana pasada
 
Sobrar tampoco sobra y los modos se notan mucho, al principio llama la atención lo rápido que se nota el cambio tanto en la suspensión como en el volante. No te arrepentirás :P
 
Listo me aceptaron la modificación, ahora a esperar :)
 
Pues mi compañero
De trabajo tiene el
Leon fr con dcc y doy fe que mi tiguan rline con suzuka y deportiva se notan mucho menos los baches que su dcc en confort. En el tiguan no me gastaría 1000€ en eso no lo
Veo algo que se note demasiado

estamos comparando coches totalmente distintos, uno es un turismo y el otro es un suv
que te cuente @R.I.P su opinion que lo tiene montado yo he oido por aqui opiniones muy diferentes a la tuya y no muy negativas.
 
Buenas. A ver si podéis ayudarme. Me he comprado el tiguan Sport dsg 150 cv, llantas de 20 y suspensión deportiva con acabado rline exterior. Estoy muy contento con el coche, pero debido a la suspensión Sport, filtra poco las irregularidades del terreno. La pregunta es: puedo cambiar la suspensión? Ponerla más blanda? Y poner el dcc a posteriori? En mi concesionario me han puesto mil trabas.
 
Buenas. A ver si podéis ayudarme. Me he comprado el tiguan Sport dsg 150 cv, llantas de 20 y suspensión deportiva con acabado rline exterior. Estoy muy contento con el coche, pero debido a la suspensión Sport, filtra poco las irregularidades del terreno. La pregunta es: puedo cambiar la suspensión? Ponerla más blanda? Y poner el dcc a posteriori? En mi concesionario me han puesto mil trabas.
Me pareció leer por aquí que el DCC no se puede montar a posteriori. Lo de poner una suspensión más blanda, claro! Cambiando amortiguadores y lo mismo hasta muelles, puedes poner una suspensión con el reglaje que desees. Yo pillé DCC por imaginar que Sport + suzuka iba a ser una suspensión muy dura para mí mujer, y así poder ir yo en Sport y ella en confort. Creo que es un cambio que podrás hace sin mucha complicación
 
Yo creo que no se puede, hay que hacer muchos cambios y en el caso de que se pudiera, prepárate que te saldrá por una pasta. Hasta por unos asientos delanteros, te pueden pedir entre 6.000 o 7.000 €., imagínate.
Saludos.
 
Muchas gracias! Si que cobran....madre mía.
 
Hola, los que tengais la suspension deportiva, sabeis cuanto baja el coche? Es muy dura? Es que he leido de todo y no se que hacer. Un saludo
 
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