¿Que opinan de Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC?

Tema en 'General MK2' iniciado por Caibett, 17 Abr 2018.

  1. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas compañero, llevo rato leyendo sobre este tema y aun no llego una conclusión, encargue un Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI 132 kW (180 CV) 4Motion DSG 7 vel, con Paquete R-Line exterior e interior y deje las llantas de 19, normalmente hago ciudad y autovía, no tengo nada que ver con el campo o terrenos montañosos, el comercial me dijo que nunca viene mal pero que eso es una decisión del cliente, que por mi tipo de conducción que con las que ya trae de serie ira bien, no lo puedo negar me gusta correr pero el Tren de rodaje deportivo no me hace mucha ilusión en el sentido que no me llama lo de bajar el coche un poco más, ya que vivo en una ciudad con muchos badenes y bordillos altos. Aún estoy a tiempo de agregarlas, pero claro vale una pasta, ya sé que nos compramos un coche de más de 40000€, pero bueno si uno puede prescindir de algo o ahorrar algo nunca viene de más. Serían tan amables de dar sus opiniones y los que lo tengan contar sus experiencias.


    Saludos
     
  2. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo llevo el DCC ya 1 año y siempre lo llevo en modo confort...absorbe mejor las irregularidades. Si comprara otro tiguan seguramente lo añadiria otra vez. Cuando pasas por una carretera en mal estado es cuando mas notas el llevar ese punto de suspension confort.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El único inconveniente que le veo a esto y a los modos de conducción es que al final, lo dejas fijo en un modo y de allí no lo mueves más.....

    Si te gusta la suspensión blanda, casi que te sale más a cuenta ahorrarte el extra y cambiar la suspensión una vez comprado el coche ;)
     
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver los que lo tenemos lo vamos a defender en general. Yo para andar por carretera de pueblos o ciudad uso confort. Autovia normal y carreteras viradas de nacional sport. La verdad es que e modo sport endurece bastante.
    Estou contento porque sobretodo cuando hay mucho bache vas como si nada
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  5. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues si, yo lo tengo, lo uso mucho, en base al recorrido que hago, que es muy cambiante y el trazado de la carretera cambio de un modo a otro, por lo tanto, si lo defiendo como algo muy útil, aunque no algo como requisito.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mi compañero
    De trabajo tiene el
    Leon fr con dcc y doy fe que mi tiguan rline con suzuka y deportiva se notan mucho menos los baches que su dcc en confort. En el tiguan no me gastaría 1000€ en eso no lo
    Veo algo que se note demasiado
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre comparar un leon con el tiguan..... En lo demas puedes tener razon siempre y cuando hayas probado un tiguan con dcc.

    Este tema es opinable en cuanto a comparativa de tiguanes. Yo si he probado las dos suspensiones y en baches SI se nota (lo cual es logico)

    Otra cosa es que uno se quiera gastar ese dinero. En mi caso era si o si ya que venia de serie.

    Un saludo
     
    A R.I.P le gusta esto.
  8. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me entusiama el DCC.
    Cuando quiero confort por ir por carretera bacheada o por llevar pasaje sensible pongo modo confort.
    Por carretera en curvas, pongo opción normal o sport y el coche se comporta perfectamente en curvas desapareciendo la sensación de balanceo.
     
    A Antonio Miguel y ToniT les gusta esto.
  9. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hablé con mi comercial para ver en cuanto me lo presupuestaba y el precio que me dio no me animo al final lo dejo sin el DCC
     
  10. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Más de 8 años llevo con ello, y tal y como dices, al final casi siempre lo llevo en el mismo modo (normal). El confort rara vez lo uso, y el sport por carreteras reviradas y si voy un poco alegre. También es verdad que es otra filosofía de coche (un Scirocco).

    En el Tiguan no lo hemos puesto, la idea de uso es distinta, y siendo sinceros, en el otro creo que no la he aprovechado lo suficiente (al principio como novedad sí xD).
     
  11. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues al final lo pedí jejejeje, veamos si no hay problema ya que el envío el pedido la semana pasada
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  12. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sobrar tampoco sobra y los modos se notan mucho, al principio llama la atención lo rápido que se nota el cambio tanto en la suspensión como en el volante. No te arrepentirás :p
     
    A Caibett le gusta esto.
  13. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo he pedido también con el DCC. A ver que tal va
     
    A Caibett le gusta esto.
  14. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Listo me aceptaron la modificación, ahora a esperar :)
     
    A Sergio García le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estamos comparando coches totalmente distintos, uno es un turismo y el otro es un suv
    que te cuente @R.I.P su opinion que lo tiene montado yo he oido por aqui opiniones muy diferentes a la tuya y no muy negativas.
     
  16. Oliverjow

    Oliverjow Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. A ver si podéis ayudarme. Me he comprado el tiguan Sport dsg 150 cv, llantas de 20 y suspensión deportiva con acabado rline exterior. Estoy muy contento con el coche, pero debido a la suspensión Sport, filtra poco las irregularidades del terreno. La pregunta es: puedo cambiar la suspensión? Ponerla más blanda? Y poner el dcc a posteriori? En mi concesionario me han puesto mil trabas.
     
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me pareció leer por aquí que el DCC no se puede montar a posteriori. Lo de poner una suspensión más blanda, claro! Cambiando amortiguadores y lo mismo hasta muelles, puedes poner una suspensión con el reglaje que desees. Yo pillé DCC por imaginar que Sport + suzuka iba a ser una suspensión muy dura para mí mujer, y así poder ir yo en Sport y ella en confort. Creo que es un cambio que podrás hace sin mucha complicación
     
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo creo que no se puede, hay que hacer muchos cambios y en el caso de que se pudiera, prepárate que te saldrá por una pasta. Hasta por unos asientos delanteros, te pueden pedir entre 6.000 o 7.000 €., imagínate.
    Saludos.
     
  19. Oliverjow

    Oliverjow Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias! Si que cobran....madre mía.
     
  20. Zackjmb86

    Zackjmb86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, los que tengais la suspension deportiva, sabeis cuanto baja el coche? Es muy dura? Es que he leido de todo y no se que hacer. Un saludo