¿Que opinan de Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC?

Tema en 'General MK2' iniciado por Caibett, 17 Abr 2018.

  1. jijj

    jijj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío lleva suspensión deportiva y en mi opinión no es tan dura como dicen por lo menos a conductor y copiloto. Otra cosa es a pasajeros d atrás. Mi mujer no sabe que suspensión lleva el coche y no se ha quejado(mi coche anterior era un Passat). Insisto quizás los de atrás sí que lo noten más. También influye el tipo de carreteras que utilices, yo uso generalmente autovías o autopistas y va genial, para carreteras locales de pueblos mejor DCC. Si puedes permitírtelo pagas 1000€ y te quitas de problemas. En mi caso la unidad q me ofrecieron venía sin DCC y tenía q esperar 5 meses y eso era muy duro.
     
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con DCC te aconsejo, por experiencia.

    Saludos
     
  3. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi experiencia con el DCC después de casi 2 años con el coche, es muy satisfactoria. Vale muy la pena.
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  4. XRgas

    XRgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Para mí es imprescindible. El comportamiento cambia totalmente. Es mi segundo Tiguan y lo he llevado en los dos. Que iza en otros coches más pequeños y menos pesado no sea necesario pero en el Tiguan si.
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Revisa a que presion tienes las ruedas, ponlas a 2,4 o 2,5, mejora comodidad y filtra mejor.
    Por encima de 2,6 con las Suzuka, es muy rigido, y cualquier cosa, la notas.
     
  6. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En mi anterior Tiguan (country TDI177cv) la llevaba y estaba encantado con ella. Al encargar el nuevo pensé en pedirla tb de opción pero, pensando un poco, siempre la llevaba en la posición s, y únicamente en c, o confort, si hacía algo de pistas o campo ( muy poco, por cierto), así que esta vez solo he pedido la suspensión deportiva, sin más. Y por qué ya se iba disparando el presupuesto... pero si te lo puedes permitir es una opción muy, muy recomendable
     
  7. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo pedí con DCC, dude en ponerlo y al final me decidí, creo que fue al final la mejor elección, ya que le doy su uso y estoy muy contento con la elección, así que si puedes permitírtelo no lo dudes.
     
    A faaani le gusta esto.
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también lo uso mucho, porque cuando llevo a la niña en confort va muy blandito y suave. Y mi mujer y peque lo agradecen:D
     
    A Caibett y faaani les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el DCC es el mejor invento que ha podido realizar la Volkswagen yo no lo monte por el precio, es la unica opcion que me duele no haber montado;
    al contrario del 4Motion y el cambio automatico que me dan totalmente igual, no los necesito para nada.
     
    A Caibett le gusta esto.
  10. Oliverjow

    Oliverjow Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas. Yo tengo suspensión deportiva, creo que baja unos 2 centímetros, y es bastante dura. Si vas en Autovia no te enteras demasiado, pero cuando la carretera está muy rota o tiene resaltos, se transmite demasiado al interior del coche.
     
  11. Oliverjow

    Oliverjow Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He querido cambiar la suspensión y en mi concesionario me han dicho que no pueden, que me tengo que ir a un taller específico de tunear coches y que un ingeniero abale el cambio y luego paso por Itv. La verdad es que no lo entiendo, yo pensaba que cambiando los muelles, sería suficiente.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los concesionarios son simples cambia piezas, y solo saben hacer las operaciones que aparecen en el manual de taller. Si al introducir el bastidor de tu coche en el ordenador solo les sale un tipo de suspensión te dirán que no se puede cambiar... por eso te han dicho que te pases por un "taller tuning" :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Para pasar de una suspensión "deportiva" a una suspensión "normal", con un simple cambio del conjunto amortiguador/muelle lo tienes solucionado. Y no me refiero a montar un conjunto amortiguador/muelle de marca (bilstein, koni, etc), sino un conjunto amortiguador/muelle de un tiguan "normal" (sport, elegance, etc) que no tenga suspensión adaptativa.

    Eso si, habría que asegurarse de que al poner un amortiguador "no inteligente" no te salte ningún error en el ordenador, esta es la única duda que tengo al respecto.
     
    A Oliverjow le gusta esto.
  13. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Muy buenas a todos.
    Yo uso el DCC a diario, cuando voy en autovía con poca prisa y ganas de ahorrar, lo pongo en modo eco y cada vez que levanto el pie del acelerador, se desacopla la caja de cambios y el coche llanea sin retención de motor ahorrando combustible. Cuando voy por pistas con buen firme (no muy frecuentes) o por carreteras comarcales con baches, pongo el modo confort y mejora la comodidad. Si tengo más prisilla o hay muchas curvas me gusta el modo sport. En caminos camperos con subidas y bajadas pronunciadas y con baches, pongo el modo off road y me siento más seguro...
    En fin, lo uso todos los días y, a veces, voy cambiando en función del trazado a cada rato.
    En conclusión, a mí me ha compensado la inversión.
    Un saludo.
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con tanta sigla y nombrecito te has liado un poco :p. El DCC controla exclusivamente los amortiguadores del coche aunque se configure desde los modos de conducción, de ahí tú confusión.
    El modo ECO pertenece a los modos de conducción, y es el que desacopla la caja de cambios. En este modo el DCC está configurado en modo NORMAL. Y luego ya están los que comentas de COMFORT y SPORT. El modo offroad pertenece al 4motion.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A DelA4alTig le gusta esto.
  15. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    RIP te agradezco las aclaraciones. Lo que me refería es que al cambiar los modos de conducción se cambia también el DCC y, en función de las circunstancias, se modifica la dureza de la suspensión.
    Un saludo.
     
    A josepsfs y Antonio Miguel les gusta esto.
  16. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Exacto asi es, de hecho el modo COMFORT no existe si no tienes instalado el DCC.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Ago 2018
  17. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo opino que todo bien, hasta que lo metes por campo. La amortiguación es extremadamente dura hasta en el modo confort. En eso es decepcionante.
     
  18. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no se lo pedí porque ya bastante tecnología trae el coche, como para meterle una suspensión de esas. Me da miedo el día que se estropee.