Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Aun no he cogido mucho el coche y no he podido exprimirlo para poder sacar conclusiones. De primeras lo que no me gusta es el hueco del cambio donde van las conexiones USB, se ha comentado mucho.... las conexiones están tan al fondo que casi no me entra la mano para conectar el cable, y por su puesto lo oscuro que está.

En tema de conducción, el mío tiene cambio DSG7 he conducido coches automáticos pero no tiene nada que ver a este Tiguan, suelo conducirlo con el secuencial o levas del volante porque en algunas situaciones no me gusta como hace el cambio el coche.

Otro de los componentes que no me gusta es el Star&Stop, antes tenia un Golf V.II y cuando salía del garaje tardaba un tiempo en hacerse efectivo, sin embargo con este se para en la rampa cuando voy a salir en lo que abre la puerta. Así que lo primero que hago nada mas arrancar el coche es desactivarlo.

Poco mas puedo decir, a ver si puedo cogerlo mas de continuo y poder sacarle mas cositas mas buenas que malas.
 
Aun no he cogido mucho el coche y no he podido exprimirlo para poder sacar conclusiones. De primeras lo que no me gusta es el hueco del cambio donde van las conexiones USB, se ha comentado mucho.... las conexiones están tan al fondo que casi no me entra la mano para conectar el cable, y por su puesto lo oscuro que está.

En tema de conducción, el mío tiene cambio DSG7 he conducido coches automáticos pero no tiene nada que ver a este Tiguan, suelo conducirlo con el secuencial o levas del volante porque en algunas situaciones no me gusta como hace el cambio el coche.

Otro de los componentes que no me gusta es el Star&Stop, antes tenia un Golf V.II y cuando salía del garaje tardaba un tiempo en hacerse efectivo, sin embargo con este se para en la rampa cuando voy a salir en lo que abre la puerta. Así que lo primero que hago nada mas arrancar el coche es desactivarlo.

Poco mas puedo decir, a ver si puedo cogerlo mas de continuo y poder sacarle mas cositas mas buenas que malas.

OBD es la solución a tus problemas. Le desactivas el start&stop, le cambias el funcionamiento del acelerador del DSG a modo directo y solucionado. A mi me pasaba exactamente lo mismo y por eso lo hice.
 
OBD es la solución a tus problemas. Le desactivas el start&stop, le cambias el funcionamiento del acelerador del DSG a modo directo y solucionado. A mi me pasaba exactamente lo mismo y por eso lo hice.
La verdad es que le doy vueltas a lo que dices de: acelerador del DSG a modo directo.
¿Que hace exactamente?
¿por lo que decís simplemente que tarda menos en acelerar desde parado?
Si es así... ¿cual es la razón de que VW por software lo haga mas lento y por tanto peor? ¿ser por algún tema de seguridad o para que se gaste menos el coche la caja o algo? perdón de antemano por preguntar tanto.
 
La verdad es que le doy vueltas a lo que dices de: acelerador del DSG a modo directo.
¿Que hace exactamente?
¿por lo que decís simplemente que tarda menos en acelerar desde parado?
Si es así... ¿cual es la razón de que VW por software lo haga mas lento y por tanto peor? ¿ser por algún tema de seguridad o para que se gaste menos el coche la caja o algo? perdón de antemano por preguntar tanto.

Nadie dice que tarde menos desde parado ¿donde lo has leido? Y tampoco DSG directo... ACELERADOR en modo directo. No te confundas, esto es cuando vas circulando, llegas por ejemplo a una rotonda y de repente quieres pasar y aceleras, el coche se queda muerto durante un segundo y luego reacciona. O en general, salvo en modo SPORT, es "lento" de reacciones. Con esto eliminamos ese lag y es más dinámico ¿Porqué sale así? Pues porque prima una conducción relajada y que el coche sea tranquilo. Con este cambio notas que el coche responde antes y eso hay gente que no le gusta. Estas actuando sobre el acelerador, NO sobre el DSG.
Tema de seguridad mecánica, si conduces a los bestia acelerando siempre de golpe y sin tener en cuenta que el DSG no es adivino mejor no lo hagas. El DSG lleva levas para situaciones como la de la rotonda o adelantar, pero como la gente no las usa pues una solución, por comodidad, es cambiar el comportamiento del acelerador.
 
Nadie dice que tarde menos desde parado ¿donde lo has leido? Y tampoco DSG directo... ACELERADOR en modo directo. No te confundas, esto es cuando vas circulando, llegas por ejemplo a una rotonda y de repente quieres pasar y aceleras, el coche se queda muerto durante un segundo y luego reacciona. O en general, salvo en modo SPORT, es "lento" de reacciones. Con esto eliminamos ese lag y es más dinámico ¿Porqué sale así? Pues porque prima una conducción relajada y que el coche sea tranquilo. Con este cambio notas que el coche responde antes y eso hay gente que no le gusta. Estas actuando sobre el acelerador, NO sobre el DSG.
Tema de seguridad mecánica, si conduces a los bestia acelerando siempre de golpe y sin tener en cuenta que el DSG no es adivino mejor no lo hagas. El DSG lleva levas para situaciones como la de la rotonda o adelantar, pero como la gente no las usa pues una solución, por comodidad, es cambiar el comportamiento del acelerador.
Puesuchas gracias por ayudarme. Resumiendo .q cuando me llegue el coche valore ssiese segundo q tarda en reaccionar al pisarle me da por el saco. gracias de nuevo
 
Habitabilidad en asiento puesto conductor, me vuelvo loco ajustando asiento electronico
de todas las maneras posibles y no consigo una visión comoda y alta de conduccion
y encima toco techo con la cabeza y no digamos al entrar y salir
 
Habitabilidad en asiento puesto conductor, me vuelvo loco ajustando asiento electronico
de todas las maneras posibles y no consigo una visión comoda y alta de conduccion
y encima toco techo con la cabeza y no digamos al entrar y salir

Creo que ya comentaste este problema y que eras bastante alto. Llevas el asiento demasiado levantado para tu estatura, he subido a gente que pasa del 1:90 y les sobra al techo. Lo que me parece es que te da miedo no ver el morro e intentas ver más de lo que se puede. Piensa que la gente más baja que tú lleva la línea de visión más baja y no hay problema. Es mejor que te acostumbres a no verlo como tú quisieras ya que se controla enseguida las medidas, encima el coche te avisa si te acercas demasiado a un obstaculo y cuando vayas a aparcar, teniendo el SPORT, llevas un montón de ayudas para no darle
 
OBD es la solución a tus problemas. Le desactivas el start&stop, le cambias el funcionamiento del acelerador del DSG a modo directo y solucionado. A mi me pasaba exactamente lo mismo y por eso lo hice.

Por eso lo compre el ODB en la compra conjunta, con el fin de poder solucionar ese detalle, ya que si es un poco incomodo el tema ese en tardar en reaccionar.
 
Hoy me he fijado en lo que esperaba a un familiar en el coche, que la guantera no viene forrada con el fieltro gris o negro , es todo plástico y creo que en un coche que no cuesta lo que un Dacia deja mucho que desear. También me he fijado que la maleta para abrirla no trae cerradura aun que reconozco que en otros coches la he utilizado 3 veces contadas no se debería prescindir de ella por que supongo que gente que sea mas maniática si la pueda utilizar.
 
Es una chorrada pero cuando hablas por teléfono y cuelgas la llamada desde el volante, la vista del cokpit se cambia a teléfono y no vuelve a la que tuvieras antes.

Si cuelgas desde el Discovery no hay problema.
 
A mi una de las cosas que no me gustan es que la cámara trasera se empañe o manche tan fácilmente con la lluvia.
Quizás debería estar más recogida o bien como en los Passat o Golf donde se monta en el interior del Logo del Portón.
De este modo siempre va escondida y solo sale cuando metes la marcha atrás.
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A mi una de las cosas que no me gustan es que la cámara trasera se empañe o manche tan fácilmente con la lluvia.
Quizás debería estar más recogida o bien como en los Passat o Golf donde se monta en el interior del Logo del Portón.
De este modo siempre va escondida y solo sale cuando metes la marcha atrás.
Ver el archivo adjunto 44851
Puedes limpiar la camara accionando la palanca del limpia cristales, funcion de agua a la luna trasera.
 
A mi me ha decepcionado que no avise cuando te estas quedando sin pila en el mando a distancia. En mi caso se ha "muerto" de golpe sin ningún aviso … Como tengo Keyless, he tenido que quitar el embellecedor de la cerradura para poder entrar.
 
Será una chorrada pero ODIO profundamente el absurdo tamaño de la llave. Tengo un Auris keyless que la meto en el monedero que es por lo menos la mitad que la del Tiguan. Es algo bastante extendido en el grupo VAG pero es q después de 11 años con la llave del Auris que ni me entero de q la llevo ¡¡esto parece una granada de mano!!

También no me ha gustado nada la desinformación que hubo con los leds del techo que vienen desconectados. Después de probar un sport y decidirnos por uno, que te llegue el tuyo y descubrir que están desconectados por un tema de seguridad y que no te digan nada porque tampoco sabían nada en el concesionario no me ha parecido de recibo.
 
Será una chorrada pero ODIO profundamente el absurdo tamaño de la llave. Tengo un Auris keyless que la meto en el monedero que es por lo menos la mitad que la del Tiguan. Es algo bastante extendido en el grupo VAG pero es q después de 11 años con la llave del Auris que ni me entero de q la llevo ¡¡esto parece una granada de mano!!
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Yo tambien pensé lo mismo, porque han usado el formato habitual de VW, será por costes como todo o por vagancía de algún ingeniero...
Tampoco estaria de más que las levas fueran un pelin más grandes y con algún cromado como los botones elevalunas.
 
A mi me ha decepcionado que no avise cuando te estas quedando sin pila en el mando a distancia. En mi caso se ha "muerto" de golpe sin ningún aviso … Como tengo Keyless, he tenido que quitar el embellecedor de la cerradura para poder entrar.

Dentro del coche, con el encendido activado, pulsas el botón de cerrar o abrir del mando, y si la pila está para cambiar te lo indica en la pantalla del digital cockpit.
 
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