Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 20 Jul 2017.

  1. pyrry

    pyrry Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
  3. canya23

    canya23 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días. A mí lo que no me convence es la combinación DSG + Autohold + aparcar en pendiente con el espacio justito. El autohold sujeta el coche, pero al desactivarlo al apretar el acelerador, el movimiento es un poco brusco, con el consiguiente peligro de toque. Si el toque de gas es muy suave, hasta que el cambio actúa, el coche también se mueve... Al menos con el manual podías jugar con el embrague. Intento no aparcar en calles con pendiente, pero no siempre es posible. Ahora estoy practicando, en el parking de casa, tener el autohold desactivado y frenar con el pie izquierdo. Ya veremos.
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuerdo, espacios justos mejor sin Autohold, a veces suelta muy brusco, en circulación normal, perfecto, ya no tanto con el Start-Stop.
     
  5. paratin

    paratin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo tengo una DSG7 y suena bastante cuando baja los cambios. Parecería que tiene algo suelto en el motor. En general la insonorización del motor es muy mala comparada con la de mi Jetta anterior.
    Una pena realmente que no pueda solucionarse tratándose de un producto global con precios premium.
     
    A JCB le gusta esto.
  6. davidsanpank

    davidsanpank Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    En el garaje mejor sin autohold, solo con el freno aparcas, soltando poco a poco se mueve, y si se te para, desactiva tambien el start-stop.

    Un Saludo
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  7. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me gusta que cuando ha llovido y la carretera esta mojada se va ensuciando la luneta trasera mientras el parabrisas si no te acercas a otro coche ni se mancha. Debe ser por la aerodinámica. Quizas hay que poner guardabarro en las ruedas traseras? Saludos
     
    A Pedrombracho le gusta esto.
  8. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi la DSG de 6 cambios no me hace ni un solo ruido... y es una chulada haciendo los cambios...
     
    A Pedrombracho le gusta esto.
  9. rogert

    rogert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de México
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que es mejor aparcar SIN auto hold… yo por lo menos solo lo uso al momento de desaparcar en una pendiente
     
  10. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo el auto hold solo lo conecto cuando llego a una pendiente, no es algo que use demasiado.
     
  11. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    [Spoulak] ,
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  12. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    eso de que se ensucie la luneta trasera es normal eso pasa en todos los coches que no tiene culo como por ejemplo un passat tiene culo y si te das cuenta no tiene limpia parabrisas trasero y los demás coches que no tienen culo llevan limpia parabrisas por qué el propio agua del coche al andar sobre suelo mojado llega hasta el cristal trasero
     
  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me gusta que cuando aparcas no vayan las cámaras a la par que el cambio, siempre está activa la cámara marcha atrás . También me gustaría que la cámara se pudiese ver en marcha
     
  14. Xavi VW

    Xavi VW Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si le das al botón de las cámaras (al lado del canvio) en marcha se activan. A altas velocidades no lo he probado, pero tampoco tendria sentido, si que me ha ido bien al pasar por un sitio estrecho y apurar la rueda al bordillo sin rascarla.
     
  15. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vengo de un qashqai+2 y no le pasaba esto.Es un suv como el tiguan,con limpia atras y la luneta no cogia la suciedad de la carretera,no es agua de lluvia sino el agua de la carretera .
     
  16. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues Ami siempre me a manchado lo mismo en este tipo de coches y como tú bien dices si es del agua que levanta el propio coche de el agua de la carretera
     
    A Spoulak le gusta esto.
  17. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi antiguo yeti se ensuciaba mucho menos, este coge mas agua, depende del diseño de cada coche.
     
    A Spoulak le gusta esto.
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo opino igual este se mancha mas, yo por mi trabajo cojo todos los dias coches de todos los modelos y marcas y el tiguan en este sentido el peor
     
    A Albertaco307 y Spoulak les gusta esto.
  19. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo imagino que no se debe de generalizar, dependerá de la lluvia, de los caminos por donde transitemos, de la velocidad, viento, etc.
     
  20. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío no sale de ciudad y cuando llueve se le llena el culete del salpiqueo del asfalto.
    Culete sucio muy sucio.
     
    A tori y Leucos les gusta esto.