Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Raulitoooo, 12 Sep 2015.

  1. Rayco

    Rayco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está en Github aquí: raycoarana/poi-to-discover-media
     
    A jmalbarracin le gusta esto.
  2. SlashDarkSide

    SlashDarkSide Tiguanero Novato

    Hola, soy un infiltrado en este Foro porque tengo desde hace solo tres meses un Passat Sport no un Tiguan con Discover Pro.
    Me he leido las 44 paginas de este hilo y lo primero es agradecer el trabajo y colaboracion de tod@s. Os escribo para contaros mi experiencia con este tema.
    En mi caso he usado un Frankenstein de todo lo que se ha dicho aqui:
    - He usado la base de Radares de la web LaradioBBS (no se si se puede poner), porque ya la habia usado para poner los radares en un viejo TomTom. Tiene una seccion para los GPS de Volkswagen, donde ademas de la base tienes el programa que creó un aleman para personalizar la base que queremos cargar a nuestro navegador y que creo es el mismo que usa Leucos@ solo que hay una version mas reciente que la que colgo Leucos@ (v7.1.2) que creo que es la v7.2.
    - Eso si he usado el manual de Leucos de ese programa que es mas completo que el que tienen en LaradioBBS.
    - Y he usado los iconos de Rayco@ que me gustaban más.

    Yo solo cargue radares fijos, Inicio de Tramo, Fin de Tramo, Radar Semaforo, Radar Tunel y APR (areas de prioridad residencial). para evitar que estuviera sonando todo el rato.

    Ayer lo probé y estoy muy satisfecho. Soy afortunado porque se ven los iconos, incluso en el copkit digital, se oye el aviso y sobre todo, que es por lo que escribo, en mi caso la antelación del aviso tambien es muy buena que calculo sera 1,5 km, algunos decian que les sonaba apenas 200 mtros antes. Y es que hay una parte del programa que según el manual de Leucos@ marca la distancia de aviso pero que solo era operativa para el Media. Ese valor no lo toque pensando que no servia para nada y creo que ponia 15000, que bien puede ser 1,5 km que os digo me avisa a mi con antelación.

    La antelación junto con el tema de que te avise aunque el radar no este en tu ruta eran los principales problemas que veia a esta idea de los radares como POIs por eso me llevé grata sorpresa al comprobar que uno de esos no lo tenia y por eso os escribo.

    No se si eso es debido a que mi Discover Pro es muy reciente o a que la nueva versión del programa que hizo el Aleman si que funciona bien ese parametro o no se, pero os lo escribo para que lo sepais por si le ayuda a alguien.

    Edito, en el trayecto de hoy me he fijado en concreto la distancia de aviso y exactamente son 600 metros. A me parece bien pero como os decía no se si está relacionado con el programa que usé para crearlo o de la versión del Discover Pro o es lo normal en todo el mundo. Lo escribía porque en el hilo se decía que eran 100 200 metros y claro a esa distancia prácticamente es inservible el aviso en vías rápidas.
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2018
    Irsemer, Kaluosi, eldemonyodojo y 2 otros les gusta esto.
  3. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La ayuda definitiva para los que somos unos torpes con estos temas informáticos sería que compartieses el archivo... :cautious:

    Te ganarías nuestra gratitud eterna. :)
     
    A molievolution y juanviqt les gusta esto.
  4. SlashDarkSide

    SlashDarkSide Tiguanero Novato

    Bueno pues aquí lo tienes.

    El programa que he usado, para el que se quiera hacer los suyos o ir actualizandolo, creo que fue creado por un tal Holmes y lo compartió un tal pfaelzerwildsau en un hilo de un foro aleman llamado Motor-talk donde daba el enlace a su Dropbox donde lo tenía colgado. Tiene colgada todas las versiones y la que he usado es la última que se llama VW-Eigene POIS-V7.2.rar.

    Como no soy propietario de ese programa no lo voy a colgar tal cual lo que os voy a poner es el enlace del foro de Motor-Talk donde se compartió el enlace de su Drobox que como es algo suyo tampoco voy a poner. Pero vamos lo teneis en el 4º post escrito por un tal pfaelzerwildsau de este hilo que os adjunto.

    POI-Sammlung für das Discover Pro

    Los radares los saqué de esta página donde hay que estar registrado. Os pongo el enlace y no los archivos porque no son mios y no se si tengo autorización. Estos en concreto son los que hacen en esta web para los Volkswagen y los van actualizando de vez en cuando, el último es de finales de Septiembre que es el que he puesto yo. De ahí te descargas unos ficheros con extensión .CSV que es donde está la información de la ubicación de los radares y archivos con extensión .PNG y .BMP con el mismo nombre que los csv que son los iconos que se mostrarán en el mapa según los quieras en formato .PNG o .BMP.

    Foro laradiobbs.net

    Esto es lo que te descargas

    upload_2018-10-4_21-11-45.png

    Esto es sencillo quedate solo con los archivos de los radares que quieras meter en tu gps. En mi caso solo incluí, radares fijos, inicios de tramo, final de tramo, radar semaforo, radar tunel y APR (areas de prioridad residencial). No quería meter camuflados, ni puntos negros, ni TCA (tramo de concentración de acidentes) para que no me esté sonando todo el rato.

    Asi que me quedé solo con los CSV de los radares que quería meter y descarte el resto incluidos los iconos (archivos BMP y PNG) que no me gustaban y los sustituí por los que compartió @Rayco en este mismo foro que me parecían más visuales. Aquí teneis una imagen de como son:

    upload_2018-10-4_21-16-23.png

    Una vez que tienes los CSV y los iconos que quieres usar simplemente es seguir el manual de @Leucos (Manual para crear POIS) que compartió en este mismo foro. Con permiso lo cuelgo otra vez aunque lo teneis unos post más atrás. Que quede claro que es suyo que no me quiero apropiar del trabajo de nadie.

    Descomprimís el programa y os quedará algo así:

    upload_2018-10-4_21-20-33.png

    En la carpeta Imput tendreis unos archivos que son la muestra que ha dejado el autor del programa, esos archivos eliminadlos sin miedo. Y en esa carpeta es donde tendreis que meter vuestros CSV y vuestros iconos con extensión PMB y con un tamaño de 39 x 39 y 32 de profundidad, tal y como se indica en el manual. La mía quedó así. Como veis he puesto solo los CSV de los radares que quería y los iconos de @Rayco que ya están en el formato adecuado y renombrados como el mismo nombre de sus CSV correspondiente:
    upload_2018-10-4_21-23-11.png
    La carpeta Output es donde nos quedará el resultado de nuestra configuración que luego cargaremos en el coche. Dentro de ella tendreis tambien algunos archivos de muestra que ha dejado el autor, borradlos sin problema porque ahí es donde se volcará el resultado de nuestra creación.

    Ahora simplemente abrimos el archivo que se llama Mappe1.xlsm que no es más que un Excel con una mácro. Nos saldrá un aviso de que tiene una macro y tendremos que dar a "habilitar" o algo similar, está marcado en rojo en la imagen. Si tiene cosas escritas las borramos tal y como está en la imagen.

    upload_2018-10-4_21-30-23.png


    El programa solo está en Alemán, Inglés y Frances, por defecto te viene en Alemán pero lo podeis cambiar pinchando abajo en la hoja que se llama Language

    Volveis a la hoja de antes pinchais en el botón "Import Files" eso os rellenará automáticamente la comlumna A en función del nombre de los archivos CSV que habeis puesto en la carpeta "Imput".

    Vosotros tendreis que rellenar las colúmnas B, D, E y F (esta columana es para marcar con x las categorias que quieres que te suene el aviso).

    El único comentario que os hago al manual es precisamente en este punto porque en el punto 5.4 IMPORTAR ARCHIVOS en donde se habla de la Columna E donde se pone el nombre de los Iconos se dice que no hay que poner su extensión, sin embargo yo si no la ponía el programa me tiraba un error diciendo que los iconos no estaban en el formato adecuado pero si que lo estaban, fialmente me dió por poner tambien la extensión y "voila" ya no me dió error.

    Asi es como quedó mi configuración, como veis el nombre de los Iconos de la Columna E si que los tengo con la extensión.

    upload_2018-10-4_21-0-52.png

    Ahora simplemente damos al botón "Create VW POI" y nos creará nuestra configuración en la carpeta Output. Queda así que es tal cual lo que teneis que copiar en una tarjeta SD o en un USB formateados en FAT32 como dice el manual.

    upload_2018-10-4_21-40-0.png
    Yo hice dos, el contenido en cuanto a radares es el mismo, pero según se indica en el manual en el punto 5.6 "Metainfo2.txt para Discover Pro desde 2017" si tienes un Discover del 2017 en adelante tienes que hacer un cambio antes de ejecutar el programa. Pero yo no lo entendía bien así que lo que hice fue hacer uno tal cual, que se supone vale para los Discover anteriores al 2017 y otro con la modificacion que plantea ese apartado que se supone que vale para los posteriores y grabé cada uno en un USB. A mi el de los anteriores al 2017 (el primero que hice sin modificación) no me funcionó y el otro con la modificación si. De ahí que cada uno según lo que tenga tendrá que hacer o no el cambio que propone el manual.
    El cambio es sencillo, teneis que ir a la carpeta "1-Vorlage" y dentro vais a tener tres archivos TXT. Me imagino que este archivo es el que indica al GPS donde tiene que colocar los archivos que le quieres meter por eso cada uno de esos TXT tendrá la estructura correcta según sea para uno u otro Discover. Se supone que cuando ejecutas el programa este cogerá el archivo de esa carpeta que en ese momento se llame "metainfo2.txt" por tanto se trata de renombar con ese nombre al archivo que corresponda con tu Discover. Yo tengo un Discover Pro posterior al 2017 y el archivo que tenía que usar según el manual es el "metainfo2_227.txt", así que lo que hice fue coger el "metainfo2.txt" y lo renombre como "metainfo2old.txt" para no cargarmelo por si lo necesitaba en un futuro y renombra el "metainfo2_227.txt" como "metainfo2.txt" y por tanto sería el que usará el programa cuando me cree mis archivos. Esto obviamente hay que hacerlo antes de ejecutar el programa.
    Como os digo yo lo que hice y es lo que os recomiendo, es hacer uno tal y como viene y otro modificando como os he dicho el "metainfo2_227.txt". Y probais uno u otro en el coche. Uno os dará error y el otro no.

    Y eso es todo.

    En mi caso me avisa con una antelación de 600 metros y por suerte veo los iconos tanto en el Discover Pro como en el Copkit Digital
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Oct 2018
    moisitor, FERUS, Javilemy y 10 otros les gusta esto.
  5. SlashDarkSide

    SlashDarkSide Tiguanero Novato

    Y para el que no quiera hacer todo eso os cuelgo los dos que hice.
    Como os he dicho yo tengo un Discover Pro de este año y el que me funcionó fue el que he llamado "Para Discovers posteriors a 2017" pero en tu caso puede ser al revés.
     

    Adjuntos:

    moisitor, Javilemy, Oscar_ccl y 7 otros les gusta esto.
  6. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No le des peces a un hombre; enséñale a pescar... En tu caso nos has dado peces, la caña, el cebo, la cajita con los plomos, las boyas y los anzuelos, la sillita de camping, la cerveza y el bocata, un curso rápido de pesca...

    Un aplauso y gracias.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por eso me he vuelto adicto a este foro...
    Desde luego hay un ambiente de admirar.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  8. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He solucionado el problema planteado en el post #855 con la nueva versión (7.2) de la aplicación del foro alemán Motor Talk. Ahora no me ha devuelto ningún error. Además, la modificación de los iconos ha sido satisfactoria puesto que he anulado el fondo interior transparente de los mismos, manteniendo el perímetro para que no se viese una cuadrado blanco y perfilando su perímetro en color azul cielo, que es el que mejor contraste he encontrado en nuestras pantallas.

    El resultado es mucho más visual y de noche los radares se ven perfectamente sin tener que apartar la vista de la carretera demasiado.

    Si os gustan, en cuanto tenga un ratito en casa, los subo al foro.

    C3459DE8-2AC0-4824-9F83-F02D46B9241E.jpeg

    36DA110C-884B-483E-B00E-7ABD2F851D54.jpeg
     
    ACG-BCN, Leucos, Perico Lospa y 4 otros les gusta esto.
  9. bluetuz

    bluetuz Tiguanero Activo

    Mola, a ver si puedes subir el archivo completo con los radares y esos iconos ;-)
     
  10. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnífico resultado.
     
  11. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que gran trabajo compañero.
     
  12. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Subo los archivos que ahora tengo 5 minutos.
    Output es la estructura a copiar en la SD y Retocados son los Iconos para que podáis generar nuevos archivos más adelante, si os gustan.

    S2
     

    Adjuntos:

    A ACG-BCN, Leucos y Kaluosi les gusta esto.
  13. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y estos radares son los actualizados a la última fecha?
    Un saludo y gracias
     
  14. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A 5 de octubre
     
  15. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y que carpeta hay q poner de las 2? Yo quiero con los iconos modificados que se ven bien tanto de noche como de día
     
  16. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces copia el archivo y la carpeta de Output a la raíz de una SD y listo. Luego actualiza en el coche.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
  17. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El contenido de la carpeta output lo colocas en la raíz de la sd.
    Saludos.
     
  18. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero la última actualización de radares no es de finales de septiembre?
     
  19. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si sigues el procedimiento en
    Foro laradiobbs.net
    Los tienes actualizados a díario.
    Salu2.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  20. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay alguna manera de, una vez obtenido el resultado en el director output, mandarlo al coche voa car-net o similar?
    Es un poco coñazo estar con el USB de arriba a abajo cada 2x3