Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

Me encanta todo la verdad , me tiene enamorado aunque si tuviera que cambiar algo seria el intermitente trasero y pondria uno tipo audi o como el nuevo golf(dinamico) o como minimo como la tira led del delantero.

Cambiaría que es un exagerado... Los sensores de aparcamiento pitan demasiado pronto. Parece que vayas a estamparte con la pared cuando la tienes a medio metro!! :roflmao::roflmao:

Por lo demás... Me encanta :thumbsup:

Es posible cambiarlo por OBDeleven. Por algún sitio lo he leído.

Para mi los asientos, y eso que tengo los Vienna que se pagan a parte, los veo anchos, no sujetan bien.
mi padre tiene un ATECA básico y los de SEAT sujetan mucho mejor y son mas comodos.
hecho en falta que el cuero sea perforado y zonas mas mullidas, como el reposacabezas.
A pesar de los múltiples reglajes eléctricos tampoco encuentro fácil la posición perfecta.

También echo de menos tomas de 12V en el hueco del reposabrazos para no llevar el movil tirado delante del cambio.

No me gusta como pliegan los asientos traseros, hay que "ayudarles" con la mano y aun asi no quedan planos.

La bandeja rigida no se puede "guardar" en el fondo del maletero cuando no se usa, como en otros coches.

Me da pena lo poco que se aprovecha el Digital Copkit... muy poco configurable, ves lo que están planteando otras marcas y es flipante lo configurables que son, espero que actualicen el de VW.

Dicho esto, estoy satisfecho con el coche, y hoy por hoy, en ese rango de precios, no lo cambiaria por ninguno del mercado.

Para mi los asientos, y eso que tengo los Vienna que se pagan a parte, los veo anchos, no sujetan bien.
mi padre tiene un ATECA básico y los de SEAT sujetan mucho mejor y son mas comodos.
hecho en falta que el cuero sea perforado y zonas mas mullidas, como el reposacabezas.
A pesar de los múltiples reglajes eléctricos tampoco encuentro fácil la posición perfecta.

También echo de menos tomas de 12V en el hueco del reposabrazos para no llevar el movil tirado delante del cambio.

No me gusta como pliegan los asientos traseros, hay que "ayudarles" con la mano y aun asi no quedan planos.

La bandeja rigida no se puede "guardar" en el fondo del maletero cuando no se usa, como en otros coches.

Me da pena lo poco que se aprovecha el Digital Copkit... muy poco configurable, ves lo que están planteando otras marcas y es flipante lo configurables que son, espero que actualicen el de VW.

Dicho esto, estoy satisfecho con el coche, y hoy por hoy, en ese rango de precios, no lo cambiaria por ninguno del mercado.

De acuerdo en todo, menos en lo de la bandeja. Depende si tienes o no rueda de repuesto, si se puede poner en el fondo del maletero, vienen las instrucciones debajo de la bandeja.

Un saludo

De acuerdo en todo, menos en lo de la bandeja. Depende si tienes o no rueda de repuesto, si se puede poner en el fondo del maletero, vienen las instrucciones debajo de la bandeja.

Un saludo
Se puede guardar la bandeja en el maletero si la quitas?

Primera noticia. Parece una tontería pero es muy útil. En mi anterior Astra tenía que dejarla en casa.

La mia al menos no, auqnue he visto por ahi alguno que si... en mi caso tengo rueda de repuesto pero mi problema no esta ahi, creo. Es un problema de anchura en los pasos de rueda (es 4 motion no se si eso afecta) o bien de diseño de la bandeja que igual se ha modificado, mi coche es de las primeras unidades del MK2.
Lo ilustro.

MALETERO (lleno de pelos de la perra por cierto)

IMG_20171127_100948.jpg
Bamdeja dada la vuelta, como veis no entra de ancho en la parte mas cercana a los asientos. Dejo dos fotos. y mientras mas abajo este el suelo del maletero, peor, que aun se va estrechando mas esa zona.
Os dejo dos fotos

IMG_20171127_101013.jpg IMG_20171127_101027.jpg

La mia al menos no, auqnue he visto por ahi alguno que si... en mi caso tengo rueda de repuesto pero mi problema no esta ahi, creo. Es un problema de anchura en los pasos de rueda (es 4 motion no se si eso afecta) o bien de diseño de la bandeja que igual se ha modificado, mi coche es de las primeras unidades del MK2.
Lo ilustro.

MALETERO (lleno de pelos de la perra por cierto)

Ver el archivo adjunto 33148
Bamdeja dada la vuelta, como veis no entra de ancho en la parte mas cercana a los asientos. Dejo dos fotos. y mientras mas abajo este el suelo del maletero, peor, que aun se va estrechando mas esa zona.
Os dejo dos fotos

Ver el archivo adjunto 33149 Ver el archivo adjunto 33150

Yo pensaba que era por la rueda de repuesto, pero el mío es 4 motion, igual es por eso. En el de un amigo le encaja perfecto abajo y no tiene ninguna de las dos cosas.
Un saludo

Yo pensaba que era por la rueda de repuesto, pero el mío es 4 motion, igual es por eso. En el de un amigo le encaja perfecto abajo y no tiene ninguna de las dos cosas.
Un saludo

Entonces a ti tampoco te encaja y es 4motion como el mio ¿no?.
En el primer mensaje interpreté que tú si la podías guardar.

En el ATECA (en el TIGUAN no se) la suspensión trasera cambia en el 4 MOTION y pierde algo de maletero, no se si puede ser eso.

En cualquier caso me parece un fallo grande de diseño, encima que en unas versiones se pueda y en otras no, porque oye si no lo tiene ninguna... pues no la tiene, es algo que no tuvieron en cuenta, no vieron necesario, etc... pero que la tenga un modelo si y otro no... pifia.
Ademas habría bastado con hacer la parte que queda fija, donde posa la bandeja cuando esta colocada, mas volada y la bandeja algo mas estrecha, son apenas 2-4cm y ya estaría.

Entonces a ti tampoco te encaja y es 4motion como el mio ¿no?.
En el primer mensaje interpreté que tú si la podías guardar.

En el ATECA (en el TIGUAN no se) la suspensión trasera cambia en el 4 MOTION y pierde algo de maletero, no se si puede ser eso.

En cualquier caso me parece un fallo grande de diseño, encima que en unas versiones se pueda y en otras no, porque oye si no lo tiene ninguna... pues no la tiene, es algo que no tuvieron en cuenta, no vieron necesario, etc... pero que la tenga un modelo si y otro no... pifia.
Ademas habría bastado con hacer la parte que queda fija, donde posa la bandeja cuando esta colocada, mas volada y la bandeja algo mas estrecha, son apenas 2-4cm y ya estaría.

Yo la he dejado en el trastero...

Mi mayor problema con el mk2 es tener un mk1. Ojalá pudiese haber optado por el mk2 pero mi presupuesto no me lo permitía.

Sigo poniendole pegas... bueno peguitas...

Echo de menos un 2º USB donde se enchufa el movil o memorias USB, también que esa zona esté iluminada.
El reposabrazos podría llegar mas adelante, seria mas cómodo.
El hueco debajo del reposabrazos debería de tener luz y tomas USB para poder cargar algo sin cables bailando.
ahora muchos coches llevan papelera extraible, para los tiquets de peajes, pañuelos, envoltorios, etc... no estaría de mas.

El sistema de infoentretenimiento esta muy bien, pero ya que puede pillar la WIFI del Movil estaría genial que funcionasen APP Android como en otras marcas, para usar SPOTIFY o GOOGLE MAPS sin tener que enchufar el movil al cable y al ANDROID AUTO, que para trayectos cortos es un rollo.

No, si al final va a ser un mierda de coche...:D:D

Bueno pues por ahora para mi el maletero.

Pese a no tener rueda de repuesto, echo en falta que el hueco de debajo este compartimentado para poder poner alguna cosilla, chalecos, guantes, un plastico protctor de asientos, un chubasquero, los triángulos ....no se, vengo de un coche mas grande y ese tema lo tenía arreglado.

Por otro lado y sin utilizarlo me llamó la antencion el otro día que al dejar ir el cinturon de la parte de detrás izquierda golpea contra un plástico y eso....suena demasiado a plástico fino.

Poca luz en las puertas traseras, en las delanteras alumbran la luz de los espejos pero en los umbrales de las puertas por la parte de abajo pensé que traería luz y nada.

Por ahora esos defectillos, pero seguro que le saco alguno más .

A mi lo que no me gusta es la portezuela del mechero de los no fumadores... va muy dura.

Menudo cabre acabo de pillar.

Resulta que revisando el maletero me encuentro con que no puedo darle dos alturas, cuestión que no entiendo la verdad.
No obstante te dices a ti mismo, bueno no pasa nada, pierdes ese hueco de debajo pero lo ganas en altura y bueno lo dejas así.

El cabreo es que no s como me fijo y .....sorpresa!!!! Las anillas pata la red que me he pillado donde estan? Las del fondo las encuentro, pero cusndo me vengo hacia la defensa......estan en las esquinas pero esquinadas y altas!!!! Y eso no es todo, como no llevo rueda de repuesto llevo en la derecha un porta algo, lo abro y esta el antirrobo, destornillador y no se que mas, y.........la otra anilla!!! Con lo que si pongo la red en esa anilla no pongo el kit, si pongo el kit no pongo la red y si los putos ingenieros hubiesen pensado un poco la vida sería más fácil!!!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Menudo cabre acabo de pillar.

Resulta que revisando el maletero me encuentro con que no puedo darle dos alturas, cuestión que no entiendo la verdad.
No obstante te dices a ti mismo, bueno no pasa nada, pierdes ese hueco de debajo pero lo ganas en altura y bueno lo dejas así.

El cabreo es que no se como me fijo y .....sorpresa!!!! Las anillas para la red que me he pillado donde estan? Las del fondo las encuentro, pero cuando me vengo hacia la defensa......están en las esquinas pero esquinadas y altas!!!! Y eso no es todo, como no llevo rueda de repuesto llevo en la derecha un porta algo, lo abro y esta el antirrobo, destornillador y no se que mas, y.........la otra anilla!!! Con lo que si pongo la red en esa anilla no pongo el kit, si pongo el kit no pongo la red y si los putos ingenieros hubiesen pensado un poco la vida sería más fácil!!!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

no se que acabo de hacer pero he dulicado el mensaje, lo siento.

No me gusta que las cortas estan d3masiado bajas para mi gusto y no se pueden subir

Yo tengo go la sensación de que hace demasiado ruido por el viento. Lo noto un poco al nivel del espejo retrovisor del conductor. Creo de que suena más de lo normal.

Saludos

Algún participante dijo que viene SIN TAPA el motor , alguien que lo confirme .

Volver