Qué NO os gusta de vuestro Tiguan MK2?

como si se abrieran y cerraran tanto

No es esa la cuestión, esos detalles son un signo de calidad y conford de los que el actual modelo carece. Poseo un Mk1 lo más bajito de gama que habia con sus 110 Cv, y que solo lleva de extras las luces de Xenon y el clima bizona. Y ya viene con las teclas de techo autoiluminadas, luces delanteras para los pies, las manetas de abrir las puertas interiores iluminadas, y luz de cortesia en el espejo del parasol de los dos asientos delanteros. Segun tu razonamiento, que no pongan airbag, que para una vez que van a funcionar, no?
Si esa es la filosofia, pues te compras un Dacia que no trae esos detallitos, pero cuesta infinitamente menos.
Creo que es un paso atrás de volkswaguen, y esto, junto a otros detalles, me estan haciendo dudar y mucho si he acertado con la nueva adquisición. Como me caliente, soy capaz de perder la señal dada y que se queden con el coche

No es esa la cuestión, esos detalles son un signo de calidad y conford de los que el actual modelo carece. Poseo un Mk1 lo más bajito de gama que habia con sus 110 Cv, y que solo lleva de extras las luces de Xenon y el clima bizona. Y ya viene con las teclas de techo autoiluminadas, luces delanteras para los pies, las manetas de abrir las puertas interiores iluminadas, y luz de cortesia en el espejo del parasol de los dos asientos delanteros. Segun tu razonamiento, que no pongan airbag, que para una vez que van a funcionar, no?
Si esa es la filosofia, pues te compras un Dacia que no trae esos detallitos, pero cuesta infinitamente menos.
Creo que es un paso atrás de volkswaguen, y esto, junto a otros detalles, me estan haciendo dudar y mucho si he acertado con la nueva adquisición. Como me caliente, soy capaz de perder la señal dada y que se queden con el coche

pero esa es la pregunta que siempre os hago a los que adquieren un MK2 pero no lo visteis antes de comprarlo ? ¿ no os sentasteis y testeasteis los asientos y su sujecion lateral, luces...ect..o es que volkswagen os tiene tan cegados que no os deja ver con nitidez ?
sera porque no hay coches en la competencia y encima con el avion recien llegado de Mazda CX a la vuelta de la esquina, hace años lo podria entender porque el tiguan era el rey pero leches en vinagre que estamos casi camino del 2020 tios que los demas espavilaron yaaa...

pero esa es la pregunta que siempre os hago a los que adquieren un MK2 pero no lo visteis antes de comprarlo ? ¿ no os sentasteis y testeasteis los asientos y su sujecion lateral, luces...ect..o es que volkswagen os tiene tan cegados que no os deja ver con nitidez ?
sera porque no hay coches en la competencia y encima con el avion recien llegado de Mazda CX a la vuelta de la esquina, hace años lo podria entender porque el tiguan era el rey pero leches en vinagre que estamos casi camino del 2020 tios que los demas espavilaron yaaa...

Pues si, en mi caso probe el coche, y durante casi todo un día, desde las 11 de la mañana hasta cerca de las 19 horas lo tuve a mi disposición. Pero como era de día, pues no te fijas en lo de las lucecitas interiores. Me fije en la comodidad, amplitud, como iba el motor, confor de marcha. Evidentemente todo eso esta mejorado y algunas cosas muy bien con respecto al Mk1, la suavidad y comodidad el modelo nuevo supera bastante al Mk1, pero los detalles que comento, me parecen de una cutrez tremenda. Solo eso, nada más. Evidentemente si te gusta el coche, lo de más o menos lucecitas en el interior no declinan la balanza, pero no deja de ser una mala jugada por parte de Volkswaguen. Y si, tienes razón, hay más modelos y más marcas. Pero como consumidor, aparte de elegir una u otra, y de equivocarme como cualquiera, tambien tengo derecho a quejarme y decir lo que no me gusta o no me parece bien.

Pregunta inocente. Un BMW Mercedes o Audi de nos Básicos...llevan esos extras? Y experiencia es que si los quieres pagas. Y el y Volskvagen también... ahi esta el Sport.

No hay más :(

Pregunta inocente. Un BMW Mercedes o Audi de nos Básicos...llevan esos extras? Y experiencia es que si los quieres pagas. Y el y Volskvagen también... ahi esta el Sport.

Yo no se si BMW o Mercedes los llevan, nunca tuve un coche de esas marcas. Pero si puedo decir que la generación anterior del Tiguan, el modelo más basico y simple de la generación anterior del Tiguan si los tiene, tiene todos esos detalles. Y lo sé porque poseo uno. Y en la nueva generación, el modelo basico no los lleva. Conclusion es un PASO ATRAS DE VOLKSWAGUEN, así de claro, Porqué antes si, y ahora no? yo no lo entiendo. Lo entenderia si fuese politica de la marca que los modelos basicos no llevasen esos detalles, pero es que los llevaban. Por eso me quejo, no por otra cosa.
y si, ahi esta el Sport, pero yo es que soy muy maniatico y más de 25 mil euros no pago por un coche, es una mania que tengo. Prefiero cambiar de coche cada 3 años, a gastar más en un coche. Soy así de maniatico. Cada uno tiene sus manias, yo tengo esta.

Si dicen todo eso de la versión europea, no me quiero imaginar la que se vende en América. Sólo caja automática, pero no es dsg, para empezar es su falencia más crítica. El precio está muy alto comparado a la generación anterior por aquí y eso que ya no viene de Alemania

Hola lo que no me gusta es que cuando cierras el coche no se cierra el techo solar solo las ventas

Por ponerte u ejemplo mi amigo se gasto 60 mil euros en un bmw 530d con el kit m y le vino sin control d e crucero :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Increíble cuando en un megane viene de serie ya

A si es Kinipc yo vengo de un X1 que compre nuevo y detalle que querías detalle que tienes que soltar la mosca.(ejemplo control de crucero 380e) y en el Tiguan creo que viene de serie en todos. ¿EN EL tiguan antiguo también lo tenía de serie? ¿en el Tiguan antiguo se le corrían los asientos traseros? Seamos positivos ¡son 4 bombillas! Por todo lo que trae.
De hecho en mi Tiguan fue una sorpresa que se encendieran luces en las manetas de abrir las puertas y los botones del techo. Mi sensación es que el Tiguan viene no cargado de detalles... lo siguiente (El sport) creo que eran 4000 euros más y me parece poco. Full Led, Pantalla dijital, cámara 360 etc.etc.20171022_210107.jpg

Es verdad que el sport viene muy bien

A si es Kinipc yo vengo de un X1 que compre nuevo y detalle que querías detalle que tienes que soltar la mosca.(ejemplo control de crucero 380e) y en el Tiguan creo que viene de serie en todos. ¿EN EL tiguan antiguo también lo tenía de serie? ¿en el Tiguan antiguo se le corrían los asientos traseros? Seamos positivos ¡son 4 bombillas! Por todo lo que trae.
De hecho en mi Tiguan fue una sorpresa que se encendieran luces en las manetas de abrir las puertas y los botones del techo. Mi sensación es que el Tiguan viene no cargado de detalles... lo siguiente (El sport) creo que eran 4000 euros más y me parece poco. Full Led, Pantalla dijital, cámara 360 etc.etc.Ver el archivo adjunto 32225

Pue si, el modelo anterior de Tiguan el Mk1, el Tiguan antiguo, en su versión más basica, si se desplazan hacia delante los asientos traseros, trae control de curcero, sensor de luces y de lluvia, control de presión de neumaticos, y viene bastante bien. De ahí la queja, si antes lo traia, y ahora no. Vuelvo a repetir, es un paso atras por parte de Volkswaguen. Y precisamente por eso, porque se trata de cuatro lucecitas que no suponen costo suficiente para justificar la ausencia de estas, y más cuando antes si las traia. Y vuelvo a repetir, no hablo de oidas, tengo un Tiguan comprado nuevecito en Octubre de 2014, un Mk1 en Diesel de 110 Cv modelo Cross que me costó unos 24000 Euros financiando el coche con el plan NEXT de Volkswaguen. Y por supuesto la fila trasera de asientos se desplaza enterita longitudinalmente hacia adelante para poder ampliar asi el maletero, y que se pueda seguir disfrutando de las plazas traseras. Y el modelo trae esas lucecitas en las manetas de las puertas, iluminación en los pies para la 1ª fila y en los botones que tiene en el techo. Aparte de volante y comandos para subir y bajar ventanas que tambien se iluminan en un rojo muy bonito. Y por supuesto el equipamiento basico, como control de crucero y elevalunas automatico a las cuatro puertas, cierre centralizado, sensor de luces y lluvia automaticos, plagado de espejos retrovisores y calefactados y equipo de sonido con 6 Altavoces. Y al abrir las puertas a distancia con la llave se ilumina un pilotito blanco en cada espejo retrovisor en su parte inferior, dando luz cuando hay oscuridad al exterior de las puertas delanteras. Ah! y traia Park Assint de serie, y mi modelo de Tiguan era el más asequible, el más barato, el más simple que se vendia en España en ese tiempo. Todo eso traia el coche, al que lo único extra que le puse fueron las luces de xenón. Osea, antes sí, y ahora no, Pues mal por la marca porque no deja de ser un paso atrás. Aunque algunos intenteis justificar lo injustificable. Si los modelos basicos de antes, hubiesen venido sin esos detalles, entenderia que los modelos basicos actuales, tambien viniesen sin ellos, y que se pagase por ello. Pero como no es asi, pues mal.

No, si encima tendre que estar contento porque antes si los traia y ahora no. El hilo va de cosas que no te gustan del Tiguan Mk2, y a mi particularmente no me gusta que se hayan AHORRADO CUANTRO BOMBILLAS Y HAGAN UNA CUTREZ Y LUEGO JUSTIFIQUEN EL DINERAL QUE CUESTA SUBIR DE ESCALON AL SIGUIENTE MODELO. Me parece una chapuza en un coche moderno y recien lanzado. No se piden cosas caras, ni fuera de lugar, son cuantro bombillitas, que seguro que hasta las conexiones estan ahí.............pero, la cutrez de Volkswaguen en algunos temas no tiene parangón. Y critico con conocimiento de causa, pues soy cliente de la marca, he tenido mas modelos Volkswaguen. Y si, los coches van muy bien, al menos en mi caso, por eso repito marca. Pero eso no quiere decir que todo en sus vehículos sea la reostia, y que los clientes tengamos que tragar con todo y no podamos quejarnos de COSAS QUE HAN DEJADO DE HACER, porque queda demostrado, que antes si lo hacian.

Última edición:
Creo que el problema es que dais por hecho muchas cosas que no son así. Porque el modelo antiguo lo llevara no significa que este lo deba llevar y encima mejorado.
Cada uno es responsable de su compra, con lo que eso de tirar balones fuera criticando a la marca... En el concesionario tienes el coche expuesto para que lo puedas ver a la perfección.
Otra cosa es si en el conce te dicen que lleva "X" de serie y luego no es cierto, y tampoco lo puedes reclamar porque no aparece en el presupuesto.

Ya se sabe que el tiguan MK2 es mas caro de lo que fué el MK1, quizás han recortado en las versiones de acceso para que pueda seguir siendo atractivo en precio para según que públicos.

Creo que el problema es que dais por hecho muchas cosas que no son así. Porque el modelo antiguo lo llevara no significa que este lo deba llevar y encima mejorado.
Cada uno es responsable de su compra, con lo que eso de tirar balones fuera criticando a la marca... En el concesionario tienes el coche expuesto para que lo puedas ver a la perfección.
Otra cosa es si en el conce te dicen que lleva "X" de serie y luego no es cierto, y tampoco lo puedes reclamar porque no aparece en el presupuesto.

Ya se sabe que el tiguan MK2 es mas caro de lo que fué el MK1, quizás han recortado en las versiones de acceso para que pueda seguir siendo atractivo en precio para según que públicos.

Yo no doy por hecho nada, solo me quejo de algo que creo que cuando sale un modelo nuevo, subtituyendo a otro, lo minimo que tiene que tener ese modelo nuevo, son mejoras sobre el que sustituye. Evidentemente no voy a revocar la compra del coche por tema de cuatro lucecitas, aunque me moleste bastante que no las lleve y quizas sopese mi proxima compra y ya no sea Volkswaguen, pues cambio de coche cada tres o cuatro años. No culpo al concesionario, del cual estoy muy contento con el trato. Critico la actitud de la marca con esos pequeños detalles, asi de simple y estoy en mi derecho como consumidor de hacerlo.

Sólo faltaba poco más de un año para dejar de fabricar el MK1 por eso te venia tan equipado el Básico... le sacan el máximo rendimiento en su recta final. Si no ve y mira las últimas unidades del antiguo Polo el Básico viene equipado hasta arriba.

Cierto. Por ejemplo, los ultimos tiguan, todos, venian con techo solar...

Seguramente sea eso, aunque creo que desde 2012 todos los modelos de Tiguan Mk1, es decir todos ya llevaban el paquete de luces interiores de serie. Seguramente sera como decis, y para explotar al maximo el modelo y amortizar los gastos de diseño y fabricación realizados.

Pero como digo, lo de las luces es lo de menos, es el detalle.
Cuando tenga el coche en mi poder, habrá seguro más cosas que no me gusten. Siempre las hay, pero evidentemente el coche en su conjunto me gusta, si no fuese así, no me lo habria comprado.

Última edición:
en los golf del 2012 por ejemplo, en el advance no venian. Habia que incluir un paquete que se llamaba multifuncion plus, donde te metian el volante mf, sensor luces y lluvia, espejo electrocromo e iluminacion interior.

Las últimas ediciones de todos los coches vienen con más cosas que los de la siguiente generación en la gama básica. Eso siempre es así. Aún recuerdo el focus 1 sport que traía 4 frenos de disco y yo compré el focus 2 del 2005 y me vino con tambores atrás . Era un crío y no me informe bien pero me pareció súper cutre y lo daba por sentado que ya vendría como en el anterior generación

No me gusta no poder pasar a la siguiente canción arrastrando el dedo de derecha a izquierda por la pantalla en modo media, como sí podía con mi anterior Golf 7.

No me gusta nada nada nada que no se puedan subir ni bajar las ventanillas con el mando. He tenido dos seat leon y dos golf y en los 4 se podia. Estoy muy acostumbrado a abrir las ventanillas con el mando cuando el coche esta al sol y a cerrarlas cuando me he dejado alguna abierta y me alejo del coche.

Volver