¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no me gusta que se cierren todas las puertas al superar x km hora y al PARA el coche no se abran automáticamente
Lo puedes desactivar por vagcom si quieres... pero yo eso lo veo muy útil.

- Espejos que no se abaten al cerrar.
- El tener que esperar unos cuantos minutos para que se vacie el aire del deposito al repostar y estar dandole despacito para que se llene del todo...

- El tener que esperar unos cuantos minutos para que se vacie el aire del deposito al repostar y estar dandole despacito para que se llene del todo...
Lo segundo a mi no me pasa.. o_O

Eso es un rollazo, sobre todo cuando quieres llenar el depósito a tope y tienes prisa.Yo lo tengo ya muy comprobado,desde que salta la manguera del surtidor hasta que llenas el depósito hasta el borde puedes meter algo más de 12 litros extras ,pero tardas más de 7 minutos.
Saludos

Eso es un rollazo, sobre todo cuando quieres llenar el depósito a tope y tienes prisa.Yo lo tengo ya muy comprobado,desde que salta la manguera del surtidor hasta que llenas el depósito hasta el borde puedes meter algo más de 12 litros extras ,pero tardas más de 7 minutos.
Saludos

Pues a mi cuando me salta no meto ni medio litro mas...
Será que la meto mejor? :D

Eso es un problema. Los SEAT solían traer un botón justo en el borde del depósito que sacaba todo el aire y podías llenarlo bien mucho más rápido. Es una pena que el Tigu no lo traiga.

Eso es un problema. Los SEAT solían traer un botón justo en el borde del depósito que sacaba todo el aire y podías llenarlo bien mucho más rápido. Es una pena que el Tigu no lo traiga.

El Audi A4 que tenía antes también disponía de ese botoncito. ;)

Para mi hay una serie de cosas que no estan bien resueltas y otra serie de cosas que las echo de menos:

Mal:
Que los retrovisores al abrir y cerrar el coche no se plieguen de manera automatica
Que el arranque sin llave no sea de pulsar y soltar, sino que sea de pulsar y esperar a que arranque para soltar el boton.

De menos:
La memoria de los asientos. POR FAVOR!!!!! Año 2015 y pagando 2000€ por el cuero entero.
El acc (control de crucero adaptativo)
Maletero de apertura automatica, ok que no se abra al pasar el pie y chorradas de los ultimos dos años, pero que no hay opcion a apertura automatica.
Que no haya toque de madera para el interior, gusto personal que he tenido en todos los vehiculos
Control de angulo muerto. Con todos los sistemas de no salir del carril, luces con cambio de cortas y largas, adaptativas, etc, que no lleve eso no mola.

Cosas en standby hasta probarlas:

Tema de llenado de deposito
Molestia del espejo interior para mirar a la derecha, pero ya veo que me va a pasar
Radio de giro

Ojo!!! que no digo que tenga que ser de serie, con que pudiesen ser opciones seria suficiente, cada uno las cobra a su gusto.

Saludos a todos

Última edición:
Saludos

Jajaja buen análisis! Pongo fin a mi paranoia con el error de surtidor xD

¿Ese chisme de vaciado de aire se puede incorporar? ¿Si los fabrican así quiere decir que por algo será no?

No se en que vídeo vi a un tío de la volkswagen probando mil boquillas de surtidor en el tiguan para un control de calidad o algo así :roflmao:

A nivel de estética, lo único que no me convence del tiguan es tu parte trasera. No hubiera estado mal estilizar esta parte del coche!

Yo, que aún lo tengo en fase de fabricación, la única pega que le ví al comprarlo fué el interior. Simplemente estética, es lo único que no hizo que no me lo pensara dos veces al comprarlo. Me parece que es algo anticuado estéticamente, pero por lo que os leo es funcional y práctico. Que opinion os merece el interior? estáis contentos?

Yo comparto con ruvik lo de la estética del interior y mire mas modelos de otras marcas pero en función de seguridad chapa y motor me hicieron decantarme por wv la manejabilidad de este coche le encanto a mi mujer que es la que lo va a llevar día a día para el trabajo y lo usare cuando mas mola en días festivos y vacaciones

• Me Gusta
Reacciones: Cau
La famosa austeridad alemana se nota en el interior.... :)
Yo creo que es más tema de ser un modelo de 2008 jajaja.

Exteriormente lo han actualizado muy bien, es un coche elegante y moderno. Pero el interior, salvo la radio con pantalla y el volante no ha cambiado nada respecto a su primera versión o el golf plus.

Sin embargo los interiores de VW de modelos como el Golf VII, Passat, son de los mejores interiores que he visto... si hubieran actualizado el salpicadero tipo al golf nuevo, ya sería perfecto

Para mi hay una serie de cosas que no estan bien resueltas y otra serie de cosas que las echo de menos:

Mal:

Que el arranque sin llave no sea de pulsar y soltar, sino que sea de pulsar y esperar a que arranque para soltar el boton.

Saludos a todos
ojo, Cmv--- es de pulsar y soltar, prueba a ello y me dices. Sin embragar se pre-encienda y embragando pulsar y... ya encenderá él solo según temperatura exterior

ojo, Cmv--- es de pulsar y soltar, prueba a ello y me dices. Sin embragar se pre-encienda y embragando pulsar y... ya encenderá él solo según temperatura exterior

Efectivamente, solo una pulsación y soltar y ya vale para arrancar

A mí no se me cierran de forma automática a ninguna velocidad...

Es posible que se configure fácilmente, como comentan.
Esta opción, en el golf, es configurable desde el FIS. Puede ser que en el Tiguan también sea así

Pues a mi si le doy al boton y suelto hace como el amago de arrancar, pero no arranca, no se si me explico
El boton funciona a modo de llave, la llave en los coche la tienes que dejar "cogida" hacia atras hasta que arranca el coche y la sueltas, ella sola vuelve a poscion de ON.

En mi coche, con laprimera pulsacion de boton se pone en modo on(luces, radio, etc) piso pedal de freno y le doy al boton, pero sin soltar hasta que arranque, si suelto solo hace el amago, la pulsacion dura 2 segundos, no mas, pero no es pulsar y soltar como decis o como yo he visto en otros coches.

Ejemplo Q5: si pulsas y sueltas sin pisar freno se pone en modo ON pero no arranca
si pulsas y sueltas con freno pisado(automatico), se enciende y arranca al calentar solo.
El mio no va asi, hay alguna manera de mirarlo o configurarlo, porque ademas el primer dia que fui a verlo el mismo comercial daba simulacros al arrancar y luego me dijo que habia que dejarlo pulsado, asi que por defecto el pulsa y suelta y le parecio raro tambien.

Un saludo y perdonar el toston

Volver