¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo raro le pasa. El funcionamiento correcto es el que explicas en tu ejemplo del Q5 y asi es como funciona el mio. No obsante acercate al concesionario y que lo miren. Quizas sea que tienes la bateria algo descargada y le cuesta demasiado arrancar.

Algo raro le pasa. El funcionamiento correcto es el que explicas en tu ejemplo del Q5 y asi es como funciona el mio. No obsante acercate al concesionario y que lo miren. Quizas sea que tienes la bateria algo descargada y le cuesta demasiado arrancar.
Me temo que puedo tener la solución, en el manual pone que no sueltes el botón hasta arrancar, sin embargo pone soltar y esperar que arranque para los que tienen arranque automático.
De esto deduzco que el mío al ser gasolina y no tener start stop, el funcionamiento es del primer modo, el que no hubiese entregado casi ningún gasolina el comercial con keyless y que la mayoría de los del foro con keyless sean tdi explicaría la diferencia respecto al mío que comentáis.
Puede ser??? Qué opináis???
al final me arrepiento de no coger diésel, jejjeje

puede ser Cmv al tener gasolina, pero no debería....extraño me parece

no me gusta que se cierren todas las puertas al superar x km hora y al PARA el coche no se abran automáticamente

Puedes desactivar el cierre automático en el ordenador. Se activa cuando pasas de 15 km\h y se abre automáticamente cuando quitas la llave del contacto.

Un saludo.

Ahora que ya llevo un tiempo con el, hay una cosa que no me gusta nada.
Me gustaría saber si es cosa mía que soy torpe o pasa a mas gente.
El tema es con el DSG i la marcha atras, tiene como un tiempo de espera que no responde y cuando das un poco mas de gas para que tire entonces te tira de golpe, de manera muy brusca, esto me pasa sobretodo aparcando en subidas. No es que se dramático pero no mola!
Por lo demas continuo sin pegas!

Saludos

El tema es con el DSG i la marcha atras, tiene como un tiempo de espera que no responde y cuando das un poco mas de gas para que tire entonces te tira de golpe, de manera muy brusca, esto me pasa sobretodo aparcando en subidas. No es que se dramático pero no mola!

Saludos
Seguramente que esos tirones sea por el autohold (la ayuda en cuestas)

Saludos

Hola Juan, una pregunta, es tu primer automático? Te lo comento porque a mi con mi otro coche que lleva steptronic me pasa eso desde el primer día, y es lo normal... Marcha atrás no tiene término medio, lo da todo.... Jajajaja...
Sabiendo que funciona así y con un poco de tacto, solventado... Te acostumbras rápido, y cuando le pilles el puntito, hasta te molará y todo... ;)

A mi lo que menos me gusta del Tiguan (y no me gusta nada de nada, como diría mi abuela) ¡¡es que aun no lo tengo!!, qué coño. Ya me gustaría poder ponerle algún "pero"...

El precio jejejeje bueno viendo la calidad del coche no esta mal aunque parece ser que el ritmo de ventas de coches nuevos sigue disparado pues hoy he visto uno con la matricula que me gustaba JFK

El precio jejejeje bueno viendo la calidad del coche no esta mal aunque parece ser que el ritmo de ventas de coches nuevos sigue disparado pues hoy he visto uno con la matricula que me gustaba JFK
¡Joé!, pues, a este paso, cuendo quieran matricular el mio iran las matriculas por el 9999 ZZZ.

La verdad es que hubiese estado bien la matricula JFK, seguro que era fácil de recordar.... pero me parece que la mía no va a ser.... creo que me queda otro mes...

Me pasa como a Santiago... me gustaría que estuviese aquí para poder encontrarle algún fallo (de poca importancia claro)...

Pues a mi ahora mismo me encantaría pagarlo.... al menos lo podría disfrutar...jj

Aunque cuando llegue el momento seguro que no me gusta tanto...

Hola señor@s. me acaban de traer un tiguan, pedi un cross 140 c.v, después de 4 meses de espera. el coche ha venido con algunos extras que yo no pedí, la radio de los nuevos modelos son model. discovery, las famosas rn510 ya no la montan, y el techo solar, llevo 1 día con el y os puedo decir que no sirve para nada, quizás en el norte, aquí en Andalucía a 40º es un horno, la claridad es tal que te molesta para conducir incluso cerrado, la cortinilla del techo se pone ardiendo. en definitiva si os compráis un tiguan no lo pidáis con techo solar, aunque os los regalen, decir que vienen con los nuevos motores eco-6 de directiva europea anticontaminante, son 150c.v, pero lleva un deposito auxiliar con un liquido anticontaminante y que nunca puede estar vacio, el precio no es muy caro 3 euros-litro

La verdad es que hubiese estado bien la matricula JFK, seguro que era fácil de recordar.... pero me parece que la mía no va a ser.... creo que me queda otro mes...

Me pasa como a Santiago... me gustaría que estuviese aquí para poder encontrarle algún fallo (de poca importancia claro)...
A mi tambien me hubiera gustado llevar esa matrícula, pero decirte que va por la JGR

Última edición por un moderador:
Hola señor@s. me acaban de traer un tiguan, pedi un cross 140 c.v, después de 4 meses de espera. el coche ha venido con algunos extras que yo no pedí, la radio de los nuevos modelos son model. discovery, las famosas rn510 ya no la montan, y el techo solar, llevo 1 día con el y os puedo decir que no sirve para nada, quizás en el norte, aquí en Andalucía a 40º es un horno, la claridad es tal que te molesta para conducir incluso cerrado, la cortinilla del techo se pone ardiendo. en definitiva si os compráis un tiguan no lo pidáis con techo solar, aunque os los regalen, decir que vienen con los nuevos motores eco-6 de directiva europea anticontaminante, son 150c.v, pero lleva un deposito auxiliar con un liquido anticontaminante y que nunca puede estar vacio, el precio no es muy caro 3 euros-litro
Perdona que discrepe, pero aquí en Murcia tenemos esos 40 grados y yo no he notado que de más calor ni que moleste la luz, con el climatizador a 24 a pleno sol se va de lujo.
Y el líquido que dices el adblue, miralo en otro sitio porque te aseguro que 3 euros no cuesta el litro. Además pocos coches de aquí en adelante no lo llevarán. Bueno a disfrutar esa buena máquina y un saludo.

Perdona que discrepe, pero aquí en Murcia tenemos esos 40 grados y yo no he notado que de más calor ni que moleste la luz, con el climatizador a 24 a pleno sol se va de lujo.
Y el líquido que dices el adblue, miralo en otro sitio porque te aseguro que 3 euros no cuesta el litro. Además pocos coches de aquí en adelante no lo llevarán. Bueno a disfrutar esa buena máquina y un saludo.
Aqui en Alicante vamos por 35 grados y no da mas calor el techo que uno sin techo la luz que da da el techo solar es muy atractiva en el interior del coche climatizador a 22 y se va de lujo, lo que no me gusta del Tiguan es el autohold que no doy con la tecla del embrague y el acelerado y se me cala.

Una pregunta de tiguanero ansioso....Para sujetar el capó del motor lleva varilla metálica o un amortiguador hidráulico?

Volver