¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo, una vez pasado el enamoramiento del principio, hay varias cosillas que no me gustan aunque el coche es cojonudo. En mi caso es un coche que el precio de tarifa ronda los 37.000 €, yo lo compré de segunda mano, y por este precio tiene algunas lagunas importantes. Digo yo...

1.- El radio de giro
2.- La posición de conducción, mido 1,90 y sí llevó el asiento alto para ir realmente cómodo, no veo un pijo, de echo lo lleva abajo del todo. La luneta delantera es pequeña y el espejo interior un incordio. El sistema de regulación de altura del asiento no me gusta nada, no te baja, te tumba para atrás, en un viaje largo si eres alto penaliza mucho. La luneta más grande y el coche más alto sería ideal. No obstante es mucho más grande que un qasquai por ejemplo.......
3.- Que no se cierren los espejos, aunque es un detalle, es un poco primitivo.
4.- La bandeja enrollable, la verdad es que es otro detalle pero estaría bien
5.- El consumo alto y el coche perezoso a bajas vueltas hasta que no pega el tirón. Cuando lo pega es una pasada
6.- Y en mi caso creo que el coche viene muy pelado por el precio, no traía ni GPS, ni sensores, como mínimo en un coche de este precio deberían de estar, aparte hay detalles que por dos duros quedarían bien como por ejemplo las pegatinas en el acceso a las puertas.
7.- Los accesorios de la marca son ultra caros y creo que esto es un error. Yo en mi caso, si fueran más económicos, le habría puesto más cosas.

Espero haber aportado algo, y perdón por el tostón. Que aunque no lo parezca, estoy encantado!!!

Aportare mi granito de arena.

Por la marca de la que hablamos y la gama del coche, hay fallos inperdonables:
1- Que no se cierren los espejos al cerrar el coche. O almenos poder seleccionarlo en el menu configurable.

2- Este es el mas relevante... El capó no dispone de un cilindro para levantar automaticamente el mismo. Levantar a pulso y poner tu una varilla? Que guarrada es esa? Si un cilindrito de esos lo monta hasta un polo pelaó!!!(esto me dejo perplejo) hablamos de un tiguan señores!!!!

3- Coincido con el compañero algo limitada la luneta incluso la delantera. Mido 1,98 Si voy muy alto pierdo vision superior delante y central detras. Pero he conseguido encontrar el punto medio.

4- Apoyabrazos trasero. El que lo ha diseñado se ha lucido...cuantos posavasos necesita ese diseñador en su coche?..acolchado y punto.Es mas que sobresalga en el maletero???...

Por ahora en 67.000km no me ha dado cuenta de mas creo....:D
Saludos.

Última edición:
Veo dos casos de gente alta con algunos problemillas, yo mido 1.95 y sin problema....... asiento casi abajo del todo, hacia atrás y volante algo levantado..... anda que si vais en el rumanito.... puf.... jeje...

Ostia Amd, pero abajo del todo pierdes la sensacion de conducir un coche alto?...es mas al entrar te deberas "dejar caer" no?....
Yo como siempre tardo en hacerme cn la posicion un tiempo hasta que encuentro una.
Saludos.
Bob

yo

Pues yo acabo de darme cuenta que no me funciona ninguna de las tomas de corriente: mechero, reposabrazos, trasero y del maletero. Mañana preguntaré....lo tengo hace poco más de un mes.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Ostia Amd, pero abajo del todo pierdes la sensacion de conducir un coche alto?...es mas al entrar te deberas "dejar caer" no?....
Yo como siempre tardo en hacerme cn la posicion un tiempo hasta que encuentro una.
Saludos.
Bob
A ver, yo lo comentaba porque veo que a varios no os gusta la posición al volante al ser pilotos "algo grandotes"...jeje... parece que algunos teneis problemas de visibilidad y os gustaría conducir en una posición alta, pero es lo que hay, somos varios los que pasamos de la franja del 1,90 y cada uno tenemos nuestras posiciones en el asiento.... se puede elegir en ir sentado alto perdiendo algo de visibilidad o ir algo más bajos con una buena visibilidad, pero no creo que sea defecto del Tigu, es "nuestro defectillo" al salirnos de la media española en estatura...jeje...

vamos, como para ir sentados en un Ibiza/polo.... jajajaja... no cabe nadie detrás nuestro... jajaja...

Buenas, no sé si será mi sensación pero ¿no os parece que el pulsador del claxon está un poco duro?, por todo lo demás
creo que tenemos un "pedazo carro" con sus pequeños defectos y sus grandes virtudes.

Es algo perezoso...no me quejo pero 140 tiene que ir como un tiro.

Si conoces Asturias, son todas las carreteras (sube, baja). No hay una carretera llana. Y como te digo el mio al menos, tira de maravilla. Sólo es saber aprovechar las velocidades.
Hombre, no hay duda de que el 140 tiene mucha mas potencia. Pero el 110 no está nada mal.

Como dirían tus vecino....puede ser. ;)

Yo llevo apenas 1.500 kms, por lo que falta mucho para ir viendo cosas. Pero hay alguna que la tengo ya clarísima:

1.-El freno de mano que no se activa automáticamente.
2.-El reposabrazos trasero. De chiste.
3.-El radio de giro. Efectivamente es bajo.

En cuanto a equipamiento no puedo opinar, pues la versión 1.4 BMT

Iba a decir que la versión 1.4 BMT que llega a Chile, llega muy pelada de equipamiento (ni bizona, ni xenon, ni sensores, etcr). Pero lo sacrifiqué por el buen consumo.

Hay otra cosa más. Al espacio portaobjetos que está justo encima de la pantalla de la radio, deberían ponerle tapa. Yo no me atrevo a poner nunca nada ahí pues ya sabemos que en caso de accidente a alta velocidad los objetos se convierten en proyectiles, y de hecho lo que pueda ir ahí puesto podría salir lanzado contra el parabrisas delantero y rebotar......ya os imagináis hacia donde.

Seguramente se te haya ido un fusible

Efectivamente, era el fusible. Por lo demás deciros que mido 1,90 y peso 97Kg, y que me encanta el asiento del conductor y el espacio que queda tras de mi. La sensación del volante en las manos es muy suave. Mis dos hijos son más altos que yo y van sobrados detrás. Tiene poco giro, el claxon duro...pero generoso de sonido. Me tengo que acostumbrar a lo del freno de mano de "palanquita" y al automático...se me va en las cuestas. Mola lo de poner la velocidad en automático en autopista....pero en carretera normal...me gusta conducir a mi. Para mi lo mejor es que puedo entrar y salir del coche sin hacerme polvo la espalda (estoy muuuu mayor) y a mi suegro (87 años) le encanta subirse y bajarse ahora. En la cochera y en el párking lo de plegar los retrovisores es muy útil. Aún no estrené el aparcamiento automático....y me fío poco de los pitidos y sigo aparcando mirando a todas partes...aunque la altura de ahora me confunde un poco. Por poner alguna pega...decir que cuando se bajan los cristales traseros el ruido de las vallas de la carretera, especialmente si son verticales, es espantoso, como cuando un camión retumba bajo tu ventana. Tengo el coche desde el 16 de Julio.....y me estoy haciendo a ello. Un saludo.

Creo que si pones el auto-hold había alguna manera...pero no me hagas mucho caso

El Auto Hold se activa automáticamente, es una maravilla

Amd, evidentemente te haces a postura, pero entiendo que no es postura de suv. Mi primer coche fue un AX GT, imagínate.... Evidentemente se convertía en un biplaza....

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Volver