¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Particularmente el unico GRAN DEFECTO que tiene la Tigu,es que resulta adictiva,no puedo vivir sin ella jajajajajja,estoy encantado y no le noto ningun inconveniente en nada,como tampoco se lo note a la anterior
Asi hay que ver las cosas, Mundy. Positivamente y con optimismo. Yo a miTiguan ya no le saco pegas dadas las satifacciones qie me esta dando.

El giro de ruedas es pequeño y la dureza del embrague.Lo superare.

Cierto es que el ángulo o radio de giro sí puede estar limitado, en un coche así se agradecería una mejora en ese aspecto, sin duda.

No encuentro en absoluto duro el embrague, comparando con el MItsubishi L200 que tengo en la finca es como "mantequilla", y similar al del A4 al que sustituye el Tiguan.

Cierto es que el ángulo o radio de giro sí puede estar limitado, en un coche así se agradecería una mejora en ese aspecto, sin duda.

No encuentro en absoluto duro el embrague, comparando con el MItsubishi L200 que tengo en la finca es como "mantequilla", y similar al del A4 al que sustituye el Tiguan.
La Mitsu L200 es una maravilla de casmioneta para trabajos de campo,un compañero mio de travesias ya supero el millon de Km.sin destapar motor...cosa de no creer

Yo el radio de giro lo encuentro demasiado grande, en el parquing antes saliendo de cara con el León pasaba sobrado con los de enfrente ahora paso justito haciendo la misma maniobra.
La sensación de velocidad, parece que corras mucho y vas de 20 a 30 km/h menos de la sensación que da.
Una pared ante la mínima brisa de aire parece que haya un huracán, o te frena mucho o parece que vaya vitaminado.
Todo esto claro esta son las sensaciones comparadas con las de mis dos coches anteriores que no tienen nada que ver con un SUV.

Yo más que una bandeja enrollable hubiese preferido un portón al que se le pudiere abrir de dos formas, como el Ford kuga MK1 (sólo parte del cristal o portón completo)

Lo del espejo interior que dificulta la visión a derechas

Los guarnecidos interiores de los pilares no están tapizados, es una gilipollez pero mi antiguo golf de 2007 y 6€ menos los traía tapizados, y eso da sensación de calidad también.

El parachoques trasero en negro (mal endémico de todos los vw excepto versiones R)

Sin tener aun el coche. eso que comentas del kuga si es un acierto, era mi anterior vehiculo y se le sacaba provecho
saludos

Hola,cosas mejorables en el TIGU ,

-Radio de giro. Comparado con el antiguo passat que llevaba hace 3 años , se queda muy escaso y eso que el coche es más corto . Una cosa curiosa , el tiguan nuevo que tengo desde el 26 - díc.. gira más que el anterior tiguan , hay un garaje que en el anterior necesitaba 2 maniobras y en el actual y en el passat se hace en 1.
-reposacabezas. Muy hacia adelante y sin Posibilidad de regulación , sólo altura. En otros acabados si permite esa regulación.
- retrovisor muy bajo , te quita visibilidad cuando vas haciendo Off- road.
- consumo cuando pasas de 110 km/ hora. Pasa de ser lineal a ser muy exponencial.
- muy subvirador con firme mojado.
- kit anti pinchazos en lugar de rueda.

De todas formas no son nada comparadas con las cosas que sí me gustan.

Tomará nota el fabricante de las inquietudes o mejoras de los propietarios?

Quizá estas cosas tengan que decirse en la encuesta de satisfacción que nos hacen... Ah! que cuando nos llaman estamos tan inmersos en el enamoramiento que no sabemos que No nos gusta (en ese momento nos gusta todo).

Ha que hacer un cursillo acelerado de como contestar a Volkswagen para que vayan corrigiendo estas cosillas. :D (o quejarse en el conce, que también puede ser un punto de inflexión).

Quizá estas cosas tengan que decirse en la encuesta de satisfacción que nos hacen... Ah! que cuando nos llaman estamos tan inmersos en el enamoramiento que no sabemos que No nos gusta (en ese momento nos gusta todo).

Ha que hacer un cursillo acelerado de como contestar a Volkswagen para que vayan corrigiendo estas cosillas. :D (o quejarse en el conce, que también puede ser un punto de inflexión).
Molí, totalmente cierto, lo has clavao

Totalmente de acuerdo....

Hombre! Precisamente me ha llegado una encuesta de Volkswagen. Y he cumplimentado.

En el apartado del tema he puesto esto:

VWEncuesta.png

A mi lo que no me gusta es el Mix que hace la radio!!
No se si os pasará a vosotros, pero por ejemplo, tengo una tarjeta SD de 4 gb con un porrón de canciones y si le doy a que me haga un mix de las canciones que tengo, sale una "castaña pilonga"!!!
Siempre suenan las mismas canciones y es muy tipico que suenen 4 canciones seguidas del mismo grupo y luego otras 2 seguidas de otro etc.
Un sin vivir!! Creo que voy a vender el coche!! :p

A parte de eso el radio de giro tambien me resulta justito y me habria gustado que la bandeja del maletero hubiera sido enrollable.

Quitando eso, todo lo demas estupendo, muy contento con la maquina!!

Eso me pasa a mí pero con los CD´s:(
Yo sigo en mis trece, con la primera cortita y el radio de giro

Hola chicos yo llevo unos años con el y esto es lo que mejoraria del coche:

-Radio de giro del coche (esto esta clarísimo)
-Reposabrazos central del asiento trasero.Se cae.
-Luneta de cristal delantera.Es un poco pequeña.

A mi solo los espejos retrovisores, a diario estoy manejando en la ciudad de México con mucho transito, y los retrovisores tiene un punto ciego muy amplio, justo el de el lado del conductor, así que siempre hay que estar atento de mas, unos mas grandes o mejor posicionados estarian excelentes, como los del Leon 2 que me parecen excelentes.

Yo la verdad que la única pega que he tenido es que al tener halógenas , no me vinieron los led diurnos, por lo demás perfecto, yo no notó lo del radio de giro voy por calles muy estrechas y el coche pasa perfecto en cada giro, muy contentó la verdad que más de uno está para ir con un defender por la calle jajaja, y para los que dicen de la bandeja yo en mi caso si quiero llevar carga la dejo en el garaje y tal, por experiencia con un tuareg que sí la llevaba enrollable, es un coñazo, si abates los sillones se te queda ese palo ahi en medio e igualmente tendrías que quitarlo, así que a quitar la bandeja señores jajaja, y voy a mirar lo de los retrovisores es verdad que es un coñazo que se cierre hasta el techo con el botón de la llave y que no se habrá completó al abrir y los retrovisores que se queden quietos lo veo fatal, a darle vag se ha dicho

Despues de 2500 km estoy encantado con el coche, pero tambien le puedo sacar alguna faltilla... por supuesto el kid antipinchazos no me gusta y hubiese preferido de fabrica una rueda de auxilio.
El otro dia lleve a mi casa del pueblo unas plantas y no sabia que hacer con la bandeja trasera, es un armatoste y echaba de menos mi bandeja enrollable de mi anterior coche un Freelander.
El reposabrazos trasero es un poco armatoste
El start-stop es un coñazo y me gustaria que se pudiese desconectar y no andar quitandolo cada vez que me subo al coche.
Los espejos retrovisores hubiese sido ideal que se plegasen cada vez que bajas del coche
Tampoco me gusta un angulo muerto que tengo al volverme y mirar atras a mi derecha.
En fin por sacar alguna falta que por lo demas estoy encantado.

Volver