¿Qué NO os gusta de vuestro Tiguan Mk1?

• Autor de tema Autor de tema Txus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese si que iba bien en curvas...

Yo me lo hubiera quedado. Como buen citroen suspensiones "divertidas" je,je

Hay una cosa de mi Tigu...

No me gusta que sea tan callado. todo es hablarle y el jodío no suelta prenda! :D

A ver si le encuentro el botón de "charla" :p
Tienes razon , el "pobre " no se queja de nada. Ahora, cuando le pisas y le pones a 140- 150 parece que se alegra.
Es el mejor coche que he tenido y eso que el Golf Plus anterior era extraordinario.
Por cierto Moli ( con permiso de Amd ) lo habras pasado bien en las fiestas de Caudete

...Por cierto Moli ( con permiso de Amd ) lo habras pasado bien en las fiestas de Caudete

Pero si son en septiembre, soble! :D ...y no soy festero, además trabajo... ;) Gracias de todos modos.

Otra cosa que no me gusta mucho del Tigu es el calor que me da la tapicería del asiento; tendré que pensar en poner algo que soy muy caluroso y ahora se acentúa, pero es algo que me da que pensar todo el año.

Si conoces Asturias, son todas las carreteras (sube, baja). No hay una carretera llana. Y como te digo el mio al menos, tira de maravilla. Sólo es saber aprovechar las velocidades.
Hombre, no hay duda de que el 140 tiene mucha mas potencia. Pero el 110 no está nada mal.
El 110 lo que tiene es un palmotor alto, míralo en la comparativa de motores, pero yo que tengo el de 140, y cuando me dejaron de cortesía el de 110, lo note bastante, no es que sea una caca ni mucho menos pero, sí tienes la posibilidad de conducir el de 140 lo notaras bastante en las salidas incorporaciones etc, ha y el turbo, saludos

El 110 lo que tiene es un palmotor alto, míralo en la comparativa de motores, pero yo que tengo el de 140, y cuando me dejaron de cortesía el de 110, lo note bastante, no es que sea una caca ni mucho menos pero, sí tienes la posibilidad de conducir el de 140 lo notaras bastante en las salidas incorporaciones etc, ha y el turbo, saludos
Dani, cae de cajón que tira mucho mas el de 140 que el 110. Pero es que hay que darse cuenta de que estamos en el post "Que no nos gusta de nuestro Tiguan"
Yo no puedo decir que no me gusta el de 110 cv, por que fue el que yo quise y el que compré (a parte del poder adquisitivo de cada uno).
Si qiero un coche de 140 cv o más y no alcanzo al Tiguan, me compro otra marca con los cv que quiera.
Insisto y no quiero ser pesado, estamos en el apartado "que no NOS gusta de NUESTRO Tiguan.
Saludos a todos y perdón por el rollo.
Creo que se entiende bien lo que quiero decir.

Me alegro por ti que lo disfrutes

Lo llevo haciendo desde hace 8 meses. Gracias.

Yo mido 1,75 y no encuentro la postura en el asiento.
Si voy como debería ir no veo a la derecha... Me tengo que "asomar" por debajo del espejo. Y si bajo el asiento hasta q no me estorbe el espejo, q encima lo que hace es tumbarme hacia atrás, me quedo demasiado bajo.... Con el espejo se pierde un ángulo de visión bestial, lo que hace que la posición al volante, al menos con mi estatura, sea mejorable. Con un espejo más pequeño se solucionaría todo.

Si voy como debería ir no veo a la derecha... Me tengo que "asomar" por debajo del espejo. Y si bajo el asiento hasta q no me estorbe el espejo, q encima lo que hace es tumbarme hacia atrás, me quedo demasiado bajo.... Con el espejo se pierde un ángulo de visión bestial, lo que hace que la posición al volante, al menos con mi estatura, sea mejorable. Con un espejo más pequeño se solucionaría todo.
Yo mido 192,siempre tuve el mismo problema (en algunos giros a la derecha tiendo a agachar un poko la cabeza) pero a dia de hoy ya ni le presto atencion, sale automatico....:)

Si voy como debería ir no veo a la derecha... Me tengo que "asomar" por debajo del espejo. Y si bajo el asiento hasta q no me estorbe el espejo, q encima lo que hace es tumbarme hacia atrás, me quedo demasiado bajo...

Yo con 1,78 no tengo nongún problema.

En principio me hace pensar que dispones de instrumentación o sensores/cámaras en la zona del retrovisor que yo no tengo.

Podrías medir la distancia que hay desde la superficie del salpicadero a la parte baja del espejo? Luego mido también yo. ;)

Llevo todo tipo de sensores (lluvia, luces, lane assist, ..... ) supongo q será por eso, pero aún así el espejo se podría haber puesto más alto.
Luego lo mido y te digo. Para tomar una referencia mide desde el filo de las salidas del aire hasta el espejo. A la noche te digo mis medidas.
Un saludo.

De momento nada, a modo de inconveniente la tela de la tapiceria del Rline que no es cuero absorve toda la pelusa de los jerseys de mi mujer!
Al ser nuevo llevo un rolon de esos que pillan la pelusa y cada vez que se baja se lo paso ( ella me mira con cara condescendiente y supongo que pensara que narices me pasaria a mi por la cabeza paa casarme con este personaje)

El plasticote con el que acaban los asientos y el hecho de solo poder montar las llantas savannah en 19 si compras el r-line de 177cv única y exclusivamente peo vaya eso creo que es política de marca!:mad:

Pues fijate, yo estoy pensando en quitar la rueda de repuesto y meterle un kit antipinchazos... se pierde mucho maletero con el tema de la rueda...
Yo la he quitado y he ganado unos 80 litros. Ahora llevo kit antipinchazos y una estampa de la virgen del rosario, para no pinchar jajaja

Después de 3 meses con el tiguan no me gusta:
- El espejo central me estorba para mirar a la derecha.
- el start stop de los c.... Que tengo que desactivarlo cada vez que me monto.
- El radio de giro, para mí, es lo peor de este coche y que dudo que ningún coche de coste similar tuerza tan poco como éste.
- Bandeja del maletero dura en vez de enrollable.
- Espejos que no se abaten al cerrar.
- Huecos laterales, cajones del maletero, con cables sueltos. Al meter o sacar cosas (gato, herramientas, etc) se enganchan y se pueden romper.
- No lleva regulación automática de los asientos y cuesta mucho encontrar de nuevo la postura.
- El 140cv va justo de potencia para el peso del coche.
- El maletero podría medir un palmo más y el coche sería perfecto.
- Tampoco me gusta la poca exclusividad que tiene. Este año hay miles de tiguanes por las carreteras. Debe ser uno de los coches más vendidos entre el 2014 y principio del 2015.

Última edición:
Llevo solo un mes con él y por ahora estoy muy contento, lo único que puedo decir es que no me gusta que los espejos retrovisores no se abran o abatan al cerrar con la llave.
Los 140 CV no puedo valorar si me quedo corto o no de potencia al estar en pleno rodaje y no pasar de 2000-2250 revoluciones.

no me gusta que se cierren todas las puertas al superar x km hora y al PARA el coche no se abran automáticamente

Volver