Qué hay que hacer para desconectar el Start&Stop?

Acaba de aparecer una aplicación en el OBDeleven que desactiva el Start-Stop y solamente vale 10 créditos. Para los que queráis desactivarlo definitivamente, es una buena opción.
Saludos.
Alguien la ha probado?

Alguien la ha probado?
ostras..............es cierto................valientes??????????

en el combo , solo tienes que elegir "active" , or "not active"......

upload_2018-11-29_17-3-14.png

y acabo de ver que hay otro para el copkit...........no me suena de antes.....a vosotros??

upload_2018-11-29_17-5-11.png

y a elegir :

- standard w/o 30/50 marks ( npi que significa)
- ALLTRACK
-GTI
- R

Si, el del cockpit ya hace tiempo que esta ahí.
Saludos.

Si, el del cockpit ya hace tiempo que esta ahí.
Saludos.
ah ok gracias.....pero está "validado"...??
quiero decir , aunque esté como modificación preestablecida , eso significa que por defecto está homologada para los nuestros?

ah ok gracias.....pero está "validado"...??
quiero decir , aunque esté como modificación preestablecida , eso significa que por defecto está homologada para los nuestros?
Espero que si, o sino no estaría. Podemos ver si alguien lo ha modificado, pero seguro que alguien lo ha hecho manualmente.
Saludos.

Espero que si, o sino no estaría. Podemos ver si alguien lo ha modificado, pero seguro que alguien lo ha hecho manualmente.
Saludos.
no , si manualmente sabemos mucho y está claro....solo era por saber si este estaba probado.

Lo hemos probado por obd y se queda desactivado permanente incluso en modo eco. Aunque le des al boton sigue desactivado. Esta probado en un bitdi desde hace una semana y funciona.
fantastico entonces!

Acaba de aparecer una aplicación en el OBDeleven que desactiva el Start-Stop y solamente vale 10 créditos. Para los que queráis desactivarlo definitivamente, es una buena opción.
Saludos.

otra mas para la lista en cuanto me llegue el coche...para mi los del start/stop es un coñazo

Pulsa con fuerza el botón haber si se apaga... porque hay veces que hay que pulsar lo bien ...los botones fallan un poco

¿Alguien ha podido probar este cable de aliexpress?. De manera fiable, claro. Si funciona y no da fallos parece buena solucion.

Última edición:
Finalmente he podido desactivarlo por OBD poniendo el voltaje a 7,8

Pues yo he probado a hacerlo con créditos y manual y nada de nada, sigue activado.
He leído que se puede hacer por temperatura también pero no me da mucha confianza.
Probé a cambiarlo a 12, a 7.8 no.
Podría ser eso

Pues yo he probado a hacerlo con créditos y manual y nada de nada, sigue activado.
He leído que se puede hacer por temperatura también pero no me da mucha confianza.
Probé a cambiarlo a 12, a 7.8 no.
Podría ser eso
Pues si conseguis algo, decirlo. Yo estoy loca porque funcione. Ya que me parece muy molesto este sistema ademas de perjudicial para las baterias y lo desactivo siempre al montarme. Decir de que año es el coche ya que a los de 2020 no les funciona como es mi caso pero a los anteriores dependiendo del año si.

Aprovecho el hilo para no abrir otro tema.

Hasta la fecha no he tenido ningún problema de funcionamiento con el Start&Stop. Cada vez que me pongo en marcha pulso el botón para desconectarlo y listo; es algo que ya tengo automatizado, como ponerme el cinturón o pisar el freno para arrancar.

La cosa es que últimamente me ha sucedido en dos o tres ocasiones que al detener la marcha en un cruce, por ejemplo, el motor se ha parado, y al mirar el botón del Start&Stop, éste no estaba activado.

La primera vez pensé que había olvidado pulsarlo, y una vez vale, pero que se repita la cosa tan seguido ya me extraña un poco. (Y no, no tengo más síntomas de estar perdiendo la memoria... o_O). Sé que en determinadas circunstancias la centralita anula momentaneamente la función, pero no la desconecta totalmente y da un aviso en el display, pero no es el caso.

Mi Tigu es un MK2 con menos de tres años, por lo que se supone que la batería todavía debe estar en buen estado.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

Última edición:
No deberia desconectar si esta desconectado, mira el pulsador si esta encendido.
Referente a la bateria, ya somos unos cuantos que a los 2,5 años la bateria murio. Por otro lado, si es por bateria baja el sistema start Stop es lo primero que desconecta. Tambien puede ser que cambies el modo de conduccion, eco, normal o sport, en ese caso, se desconecta automaticamente.

No deberia desconectar si esta desconectado, mira el pulsador si esta encendido.
Referente a la bateria, ya somos unos cuantos que a los 2,5 años la bateria murio. Por otro lado, si es por bateria baja el sistema start Stop es lo primero que desconecta. Tambien puede ser que cambies el modo de conduccion, eco, normal o sport, en ese caso, se desconecta automaticamente.

De los supuestos que comentas el único que se me escapa es el de la batería, que por lo que sea esté empezando a hacer el tonto, aunque no hay ningún indicio más que lo indique.

Lo demás está cubierto; las dos últimas veces que me pasó estoy seguro que lo activé antes de iniciar la marcha, y siempre voy en Sport.

De todas maneras, gracias por las sugerencias.

Volver