Qué hay que hacer para desconectar el Start&Stop?

Cblnismo

Tiguanero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola compañeros!

Pues igual es una tontería, o soy yo... Pero le doy al botón del start stop y no se desconecta. No veo ningún icono que lo indique en el digital cockpit ni nada... El coche se apaga sólo y se enciende, como es normal por que el sistema funciona correctamente... Pero no consigo desconectarlo...
Tiene algo que ver con otros factores?
He conducido una Touran y si le daba al botón se encendía un testigo y el sistema se apagaba, quiero decir que no tiene más misterio... No? :unsure: os ha pasado?

Gracias!
 
Yo le doy al botón que está al lado de la palanca de cambios y me sale en el digital cockpit start stop desactivado
 
Yo le doy al botón que está al lado de la palanca de cambios y me sale en el digital cockpit start stop desactivado

Pues el mío no... Algo tiene. Me parece que voy a hacer la primera visita al concesionario
 
Al pulsar el botón de star-stop se debería desconectar, sino lo hace es porque no está bien.
Por cierto, yo lo desconecto siempre, el motor de arranque sufre una barbaridad y no digo ya las baterías, el ahorro de combustible es insignificante y lo que supondría el cambio prematuro de la batería, y no digo ya una reparación del motor de arranque... pues imaginaros.
 
Sabéis si habría posibilidad de que siempre estuviera apagado no estar siempre dándole al botón ? Por qué yo siempre lo llevo apagado por lo que dice @Che y por qué me parece un tostón este sistema
 
Al pulsar el botón de star-stop se debería desconectar, sino lo hace es porque no está bien.
Por cierto, yo lo desconecto siempre, el motor de arranque sufre una barbaridad y no digo ya las baterías, el ahorro de combustible es insignificante y lo que supondría el cambio prematuro de la batería, y no digo ya una reparación del motor de arranque... pues imaginaros.

ya te digo, las baterias se las merienda que da gusto, pero depende por ahi hay mucha gente que gastarse 200 euros es calderilla de bolsillo y le da igual tener un startstop como si tiene un comonfile mandiu que aunque no tienen ni idea de lo que hace lo utilizan.

Hola compañeros!

Pues igual es una tontería, o soy yo... Pero le doy al botón del start stop y no se desconecta. No veo ningún icono que lo indique en el digital cockpit ni nada...

debe de marcartelo por algun sitio, leete el manual, le pulsas el boton correcto ? sino lo hace llevalo a concesionario.
 
Última edición por un moderador:
@Pabliu la mejor opción es vía obd cambiando el valor de activación del sistema según el voltaje de la batería.
Sería simplemente modificar uno de sus condiciones de uso.
Existe otra NO RECOMENDABLE aunque digan en algunos sitios que no pasa nada... quitar el cable fino que va a la batería con clavija, esa es la señal que usa el sistema de control de carga, al no detectar carga no se activa el S&S. Tampoco el ahorro de energía y otros elementos importantes funcionarán.
 
Pues nada, que no hay manera...

La semana que viene al concesionario de cabeza :(
 
se puede desactivar definifivamente? porque cada vez que lo vuelves a arrancar se activa automaticamente
 
Pues nada, que no hay manera...

La semana que viene al concesionario de cabeza :(
Hola compañero, puedes decirme que problema era, si era el pulsador? Mi mujer tiene un golf y muchas veces le pasa lo mismo, que lo pulso y no desactiva start /stop. Cuando llega al semaforo se para. Otras veces, cuando le parece si funciona. Me da que puede ser el pulsador, gracias
 
Puedes desactivarlo simplemente desenchufanfolo de la batería y listo, no vuelve a actuar. Sin OBD ni nada. Yo lo tengo asi.
 
Puedes desactivarlo simplemente desenchufanfolo de la batería y listo, no vuelve a actuar. Sin OBD ni nada. Yo lo tengo asi.
Pues debes saber que eso que desconectas es parte del sistema de carga, análisis y salud de la batería, crea aparte registros de fallos y demás que son importantes.
Estando en garantía si han de cambiar la batería es lo primero que buscan y no habrán datos....
 
Pues debes saber que eso que desconectas es parte del sistema de carga, análisis y salud de la batería, crea aparte registros de fallos y demás que son importantes.
Estando en garantía si han de cambiar la batería es lo primero que buscan y no habrán datos....

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Pues debes saber que eso que desconectas es parte del sistema de carga, análisis y salud de la batería, crea aparte registros de fallos y demás que son importantes.
Estando en garantía si han de cambiar la batería es lo primero que buscan y no habrán datos....
Jamás me meto a tocar cosas sin saber. El mencanico el concesionario me dijo que si lo quería quitar, es solo para el start stop. Lo que mira ese cable es el nivel de carga de la batería, como tú dices, pero es para que cuando la batería no está del todo bien, no actúa el start stop. Si me da algún problema , ten seguro que os lo diré. De momento voy sin él. Repito que me lo han hecho en el concesionario explicándome todo, porque le dije que no me gustaba el start stop ya que no veo lógico que después de un viaje largo se me apague el coche al llegar a casa( ya se que hay un boton), asiq asi se queda.
 
Jamás me meto a tocar cosas sin saber. El mencanico el concesionario me dijo que si lo quería quitar, es solo para el start stop. Lo que mira ese cable es el nivel de carga de la batería, como tú dices, pero es para que cuando la batería no está del todo bien, no actúa el start stop. Si me da algún problema , ten seguro que os lo diré. De momento voy sin él. Repito que me lo han hecho en el concesionario explicándome todo, porque le dije que no me gustaba el start stop ya que no veo lógico que después de un viaje largo se me apague el coche al llegar a casa( ya se que hay un boton), asiq asi se queda.
Yo te lo comento porque en el Club Ateca ya se lo dijo un amigo mecánico igual que a ti el tuyo después un mecánico oficial de la marca nos comentó lo siguente en el hilo que habla de quitar ese cable.
Con obdeleven falseamos esa desconexion por valores de voltaje "normal" Y sería la mejor alternativa al virtual finger a día de hoy.
Copiado :
Perdon por la intromisión, pero realmente lo que se hace al desconectar esa centralita ( vigilancia de la batería) es eliminar la gestion que hace el.coche sobre la batería. Trabajo en un concesionario seat desde hace 12 años y he visto el "nacimiento" de esa centralita. A todos los que esteis en periodo de garantía os recomiendo que no lo desconecteis, ya que almacena los registros del estado de la propia batería, además de gestionar su carga ( alternador inteligente de recuperación de energía durante la frenada).

Lógicamente, al desconectar la centralita, el vehículo no sabe interpretar en que estado se encuentra la batería, y su primera medida es anular el star&stop ya que exige un elevado consumo eléctrico.
(Lo podreis ver en el salpicadero con el simbolito de la "A" tachado, cuando se deberia activar el sistema).

Espero no haber dado mucho la lata, pero al ver que muchos de vosotros vais a desconectarlo (cosa que os puede fastidiar una posible garantia en un futuro) pensé que deberiais saberlo y entender un poco su funcionamiento. Saludos.
 
Yo te lo comento porque en el Club Ateca ya se lo dijo un amigo mecánico igual que a ti el tuyo después un mecánico oficial de la marca nos comentó lo siguente en el hilo que habla de quitar ese cable.
Con obdeleven falseamos esa desconexion por valores de voltaje "normal" Y sería la mejor alternativa al virtual finger a día de hoy.
Copiado :
Perdon por la intromisión, pero realmente lo que se hace al desconectar esa centralita ( vigilancia de la batería) es eliminar la gestion que hace el.coche sobre la batería. Trabajo en un concesionario seat desde hace 12 años y he visto el "nacimiento" de esa centralita. A todos los que esteis en periodo de garantía os recomiendo que no lo desconecteis, ya que almacena los registros del estado de la propia batería, además de gestionar su carga ( alternador inteligente de recuperación de energía durante la frenada).

Lógicamente, al desconectar la centralita, el vehículo no sabe interpretar en que estado se encuentra la batería, y su primera medida es anular el star&stop ya que exige un elevado consumo eléctrico.
(Lo podreis ver en el salpicadero con el simbolito de la "A" tachado, cuando se deberia activar el sistema).

Espero no haber dado mucho la lata, pero al ver que muchos de vosotros vais a desconectarlo (cosa que os puede fastidiar una posible garantia en un futuro) pensé que deberiais saberlo y entender un poco su funcionamiento. Saludos.
Yo como siempre tengo en cuenta lo que me comenta la gente que se preocupa de esto, en este caso tú, voy a volver por el concesionario y le voy a hacer la consulta otra vez. Te lo agradezco. Un saludo.
 
Acaba de aparecer una aplicación en el OBDeleven que desactiva el Start-Stop y solamente vale 10 créditos. Para los que queráis desactivarlo definitivamente, es una buena opción.
Saludos.
 
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