Juan Ra
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
En mi MK I el control de tracción es ASR. ¿Cual es la diferencia?
Yo juraría que se equivocó de siglas. El ESP es el control de estabilidad.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En mi MK I el control de tracción es ASR. ¿Cual es la diferencia?
Yo juraría que se equivocó de siglas. El ESP es el control de estabilidad.
Es lo que suele durar mas o menos, y no creo que eso lo cubra la garantía, pues se trata de desgaste y no avería. Cambiarla es muy fácil, usa tipo boton CR2025 y se abre la llave se cambia y listo.A mi también me pide el cambio de pila, y el coche tiene 2 años y medio. No se si ir al concesionario y que me lo cambien allí, si el coche está en garantía imagino que eso lo cubre.
En el mio al darle al botón indica que he desactivado el control de traccion (ASR)ASR es una cosa y el ESP es otra. Nuestro coche, o al menos el mio, sólo me deja desactivar el control de estabilidad (ESP) y el desactivarlo en hielo es inutil o eso he leído.
El ASR que es el de tracción, creo que no se puede, y es el que se debería desactivar al salir en hielo.
Con 4motion, ruedas de invierno y modo nieve no tendrás problemas " casi " nunca. Para tenerlos tendría que estar helado, entonces se necesitan ruedas con clavos, o que haya mucha nieve y en algún momento haga " panza ". Que es difícil por la altura de el coche. Ayer me metí por un camino con bastante nieve sin que se hubiese pisado ( saltaron los avisos acústicos de párking por la altura de la nieve ) y ningún problema, despacito y con buena letra y vas por cualquier sitio.Pero con 4motion y modo nieve no hará falta no ?
El ASR es un sistema de control de tracción. Evita que las ruedas motrices pierdan tracción por un exceso de potencia (que no patinen). El sistema frena la rueda que pierde tracción, o quita potencia al motor.
Dos años y dos meses me ha durado a mi. Se cambia en 30 sg. Nada difícil. Hay que tener en cuenta que si tienes arranque sin llave está constantemente funcionando para detectar las partes del coche, así que es normal.Es lo que suele durar mas o menos, y no creo que eso lo cubra la garantía, pues se trata de desgaste y no avería. Cambiarla es muy fácil, usa tipo boton CR2025 y se abre la llave se cambia y listo.
Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.
Pues no está nada mal!!! Cuanta más luz supongo que mejor. Y los que tenemos Led "normal", ¿podemos activar esa función?Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.
Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.
USO INTERMITENTES-ACC
Pues hoy me fijé que si te vas a aproximar detrás de otro vehículo con el ACC, y utilizas el intermitente para adelantarle, el vehículo se adelanta a la jugada y no te retiene tanto, facilitando el adelantamiento.
Lo he considerado muy muy útil.