Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

En mi MK I el control de tracción es ASR. ¿Cual es la diferencia?

Yo juraría que se equivocó de siglas. El ESP es el control de estabilidad.
 
Yo juraría que se equivocó de siglas. El ESP es el control de estabilidad.

ASR es una cosa y el ESP es otra. Nuestro coche, o al menos el mio, sólo me deja desactivar el control de estabilidad (ESP) y el desactivarlo en hielo es inutil o eso he leído.

El ASR que es el de tracción, creo que no se puede, y es el que se debería desactivar al salir en hielo.
 
Última edición:
El ASR es un sistema de control de tracción. Evita que las ruedas motrices pierdan tracción por un exceso de potencia (que no patinen). El sistema frena la rueda que pierde tracción, o quita potencia al motor.

El ESP es un sistema que corrige la trayectoria de vehículo en el caso de que haya un subviraje (se va de adelante) o sobreviraje (se va de atrás). lo normal es que se actúe en el caso de subviraje, frenando la rueda interior trasera. Y en el caso de sobreviraje en la rueda exterior delantera. De este modo se genera una fuerza contraria al derrapaje y vuelve a colocar en coche en su trayectoria. También actúa sobre la potencia del motor. Las últimas generaciones de ESP son capaces de actuar en varias ruedas a la vez. Esto, con hielo o nieve, hace que corrija para un lado, y despues hacia el otro y es un no parar.
 
Yo he cambiado hoy la segunda vez, y en octubre pasado hizo 4 años que lo compré, puede que la media sea 2 años aprox. por pila, y tengo keyless, pero vamos, creo que no será determinante el tenerlo.
 
A mi también me pide el cambio de pila, y el coche tiene 2 años y medio. No se si ir al concesionario y que me lo cambien allí, si el coche está en garantía imagino que eso lo cubre.
Es lo que suele durar mas o menos, y no creo que eso lo cubra la garantía, pues se trata de desgaste y no avería. Cambiarla es muy fácil, usa tipo boton CR2025 y se abre la llave se cambia y listo.:cool:
 
ASR es una cosa y el ESP es otra. Nuestro coche, o al menos el mio, sólo me deja desactivar el control de estabilidad (ESP) y el desactivarlo en hielo es inutil o eso he leído.

El ASR que es el de tracción, creo que no se puede, y es el que se debería desactivar al salir en hielo.
En el mio al darle al botón indica que he desactivado el control de traccion (ASR)
 
Pero con 4motion y modo nieve no hará falta no ?
Con 4motion, ruedas de invierno y modo nieve no tendrás problemas " casi " nunca. Para tenerlos tendría que estar helado, entonces se necesitan ruedas con clavos, o que haya mucha nieve y en algún momento haga " panza ". Que es difícil por la altura de el coche. Ayer me metí por un camino con bastante nieve sin que se hubiese pisado ( saltaron los avisos acústicos de párking por la altura de la nieve ) y ningún problema, despacito y con buena letra y vas por cualquier sitio.
 
El ASR es un sistema de control de tracción. Evita que las ruedas motrices pierdan tracción por un exceso de potencia (que no patinen). El sistema frena la rueda que pierde tracción, o quita potencia al motor.

Edito: es evidente que me he confundido. Momentos confusos que tiene uno. Por desgracia me pasa más veces de las que quisiera. Y no borro la burrada para que se vea el nivel.

(El sistema tiene que frenar la rueda que más agarre tiene para obligar a la otra a que gire y reducirá aceleración según las necesidades del terreno. Es que de la otra manera es como si no tuviera control de tracción.)
 
Última edición:
Que sentido tiene obligar a la rueda que patina que gire, eso aumenta la perdida de traccion, la rueda que patina frena y la que tracciona continua, la rueda que perdio la traccion, tracciona de nuevo una vez avanza y recupera el agarre.
 
Es lo que suele durar mas o menos, y no creo que eso lo cubra la garantía, pues se trata de desgaste y no avería. Cambiarla es muy fácil, usa tipo boton CR2025 y se abre la llave se cambia y listo.:cool:
Dos años y dos meses me ha durado a mi. Se cambia en 30 sg. Nada difícil. Hay que tener en cuenta que si tienes arranque sin llave está constantemente funcionando para detectar las partes del coche, así que es normal.
 
Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.
 
Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.

Es posible que las puedas configurar en el infotainment, en los ajustes del vehículo.
 
Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.
Pues no está nada mal!!! Cuanta más luz supongo que mejor. Y los que tenemos Led "normal", ¿podemos activar esa función?
 
Hoy he descubierto, a lo mejor es una gilipollez pero yo he flipado, que cuando tienes las luces encendidas (faros Full Leds High) y das marcha atrás para aparcar, por ejemplo, se encienden automáticamente las dos luces de curva ampliando significativamente el alumbrado de la zona delantera, supongo que para alumbrar bordillos o algo parecido. Cuando metes la D, se apagan. No se que función tendrá eso, a parte de la que he dicho.

Yo también me di cuenta hace unos días. Esperando en la rampa del garaje, cuando giro un poco el volante, se enciende una luz digamos en la esquina de lado al que giro. Si enderezo el volante la luz se va apagando poco a poco. Es una tontería, pero flipé.
 
Con faros halógenos y Led Basic se encienden ambas luces antiniebla al engranar macha atrás, y al girar el volante o poner el intermitente se enciende el antiniebla del lado en cuestión.
Con faros High Led se enciende la luz comentada, tanto para marcha atrás como luz de curva.
 
USO INTERMITENTES-ACC

Pues hoy me fijé que si te vas a aproximar detrás de otro vehículo con el ACC, y utilizas el intermitente para adelantarle, el vehículo se adelanta a la jugada y no te retiene tanto, facilitando el adelantamiento.

Lo he considerado muy muy útil.
 
USO INTERMITENTES-ACC

Pues hoy me fijé que si te vas a aproximar detrás de otro vehículo con el ACC, y utilizas el intermitente para adelantarle, el vehículo se adelanta a la jugada y no te retiene tanto, facilitando el adelantamiento.

Lo he considerado muy muy útil.

Es lo mismo que para el guiado dentro del carril. Usa la misma lógica.
 
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