Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Buenas. He empezado a jugar con las levas y me pregunto. Cuando cambiais de marcha con la leva soltais el gas como si fuera un manual o seguis con el pie en el accelerador? Qué es mas recomendable?
Gracias

Buenas. He empezado a jugar con las levas y me pregunto. Cuando cambiais de marcha con la leva soltais el gas como si fuera un manual o seguis con el pie en el accelerador? Qué es mas recomendable?
Gracias
@Macro82 Esto es lo que recomiendan para optimizar el funcionamiento del DSG y evitar dañarlo (con el tiempo) cuando se usan las levas: no bajar marcha si estás acelerando y no subir marcha si estás frenando.

Gracias

¿Tu sueltas el pie cuando va en automático cuando ves que va a cambiar? Verdad que no! Pues con las levas tampoco. Lo único que debes de tener en cuanta para alargar la vida del DSG es lo que comenta @Leucos : no bajar marcha si estás acelerando y no subir marcha si estás frenando, cosa que es totalmente lógica. Aunque podría haber una contradicción: Si vas acelerando y notas que el coche va "algo ahogado" puedes tranquilamente reducir marcha con las levas y pisar más el acelerador para que el coche recupere. Este sería un caso de bajar marcha acelerando, que es perfectamente normal y no va a dañar tu DSG. Otra forma de hacer eso es darle un "pisotón" al acelerador, entonces el coche automáticamente baja una o dos marcha (a veces hasta tres) y sale como un tiro.

Un consejo: no tengas miedo a usar el DSG y a sacarle todo el partido. No se va a romper por hacer reducciones o forzarlo un poquito. Experimenta y verás como disfrutas.

Saludos

Entiendo que usar las levas o poner el modo S depende del puerto de montaña, de las características de la via, etc. Yo para aminorar uso en principio el modo S, pero también tiro de levas y ... de frenos eh, ya te digo que todo depende.

Ok. Cuando lo uso más es para adelantar, bajo marcha y acelero.
Lo de pisar fuerte el accelerador no me convence o no lo utilitzo bien, ya que si baja una o dos marchas pero luego se revoluciona mucho y le cuesta saltar a la siguiente marcha.
Iremos probando ya que despues de 7 coches manuales, y aún utilizo uno por trabajo entre semana, me cuesta acostumbrarme al automatico.
Un saludo

Buenas! Y si por ejemplo bajas marcha con la leva para adelantar, luego sigue en automático?o se quedaría funcionando con levas hasta ponerlo en automático?

Si es por levas, vuelve solo al rato a automatico. Seran unos 10 segundos maximo.

Y si dejas pulsada la leva de subir marcha, fuerzas que vuelva al auto.

Hoy me he percatado de lo fácil que es dejarte encendido el botón de desempañar los retrovisores exteriores. No hay ningún indicador en DC que informe que está encendido y solo puedes verlo si miras el botón de los retrovisores o revusando en la pantalla central los datos del viaje, donde informa que está consumiendo el desempañador de retrovisores. Supongo que esa función se apaga sola al cabo de un rato de funcionar... o eso espero, porque llevaba días con eso encendido.
lo llevas encendido. yo me di cuenta porque ví el consumo por pantalla.....y lo quité....
por tanto hemos estado meses con él puesto....tenlo claro!.

yo dejé una foto con lo que ví.....sino , no me doy cuen.....ahora lo miro de vez en cuando....
creo que le dí con la mano , codo o algo.....

Muy buenas.
El otro día descubrí que puedo pasar de modo Normal a Esport solo tirando el cambia hacia a tras. Siempre lo hacia por Infotainment. Se puede pasar de conducción sport a normal y viceversa solo dando un golpe a la palanca de cambio. he de decir que es muy cómodo cuando tienes que adelantar en carreteras secundarias. Transcurrido un tiempo el coche avisa que pases a modo D, para el consumo.
Mi Tiguan es un Sport TDI de 150 Kv cambio DSG y 4Motion.
Espero que le sirva a alguien. Yo no había tenido nunca ningún coche con cambio automático. Solo el de mi hija con cambio pivotado y este coche tiene un botón para activar/desactivar Sport.
Tengo una pregunta. ¿Se puede dejar activado siempre que el equipo de música se apague la pantalla a los 10 segundos?. Mi coche venia con Discover Pro y cuando activo que se apague la pantalla a los 10 segundos funciona pero cuando apago el vehículo y lo vuelvo a pone en marcha el equipo no apaga la pantalla, tengo que volver a activarlo.

Gracias a todos los colaboradores.

Pues hoy he descubierto algo que no se si es error o que, pero iba yo con el iphone por carplay, y de repente llaman a mi mujer, que no lo tenia enchufado, y ha sonado por los altavoces o_O

Pues hoy he descubierto algo que no se si es error o que, pero iba yo con el iphone por carplay, y de repente llaman a mi mujer, que no lo tenia enchufado, y ha sonado por los altavoces o_O
Esto que cuentas es muy raro...
:confused: :eek: o_O

Debes tener emparejado el d tu mujer por bluetooth seguramente

Seguro
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Debes tener emparejado el d tu mujer por bluetooth seguramente
Luego... uno puede tener conectados 2 móviles a la vez? Uno por CarPlay y otro por bluetooth? Pues qué chulo no? No sabía yo que podíamos hacer eso... ;)

No no. Hasta ahora, al conectar uno por carplay, no podía usar el otro en bluetooth.

Es mas, al ir a telefono o media, me decia que nanay, que habia un dispositivo en carplay.

La opción era tener los dos en carplay, lo que descubrí que se podía hace nada, tal y como se puede tener 2 emparejados por bt.

Igual al conectar los dos por carplay, los identificó, y automaticamente puede estar uno por carplay y otro por bt?

Juro y perjuro que no había podido nunca antes...

Luego... uno puede tener conectados 2 móviles a la vez? Uno por CarPlay y otro por bluetooth? Pues qué chulo no? No sabía yo que podíamos hacer eso... ;)

No se puede tener emparejados 2 móviles a la vez si usas car play en uno de ellos.
Car play anula la entrada por bluetooth, por lo menos a mi no me deja.

No se puede tener emparejados 2 móviles a la vez si usas car play en uno de ellos.
Car play anula la entrada por bluetooth, por lo menos a mi no me deja.
Eso pensaba yo... por eso me parece muy raro lo que cuenta el compañero @Txala o_O o_O o_O

A ver si hoy lo pruebo otra vez.

Para mi que fue un error, pero mi señora hizo un par de llamadas...

Tambien tiene tela que si el sistema falla te deje usarlos asi, y de normal no...

En otro coche vw que tengo, (polo) si está conectado el teléfono por carplay, se desactiva el bluetooth.

Volver