Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Hoy he descubierto que con el ACC no te deja rebasar coches por la derecha. Es decir te frena si vas a rebasar un coche situado en el carril de la izquierda, aunque en tu carril no haya ningún coche delante. Y te lo marca en el DC (digital cockpit) con un dibujo de un coche a la izquierda del carril.
 
Hoy he descubierto que con el ACC no te deja rebasar coches por la derecha. Es decir te frena si vas a rebasar un coche situado en el carril de la izquierda, aunque en tu carril no haya ningún coche delante. Y te lo marca en el DC (digital cockpit) con un dibujo de un coche a la izquierda del carril.

que curioso comportamiento
 
Hoy he descubierto que con el ACC no te deja rebasar coches por la derecha. Es decir te frena si vas a rebasar un coche situado en el carril de la izquierda, aunque en tu carril no haya ningún coche delante. Y te lo marca en el DC (digital cockpit) con un dibujo de un coche a la izquierda del carril.
Cierto! Y si pones el intermitente para adelantarlo, automaticamente accelera solo!
 
Hoy he descubierto que con el ACC no te deja rebasar coches por la derecha. Es decir te frena si vas a rebasar un coche situado en el carril de la izquierda, aunque en tu carril no haya ningún coche delante. Y te lo marca en el DC (digital cockpit) con un dibujo de un coche a la izquierda del carril.
Eso me pasó a mí ayer y me quedé un poco pillado. Me pasó dos veces y realmente no entendía el porqué.
 
Hoy he descubierto que con el ACC no te deja rebasar coches por la derecha. Es decir te frena si vas a rebasar un coche situado en el carril de la izquierda, aunque en tu carril no haya ningún coche delante. Y te lo marca en el DC (digital cockpit) con un dibujo de un coche a la izquierda del carril.
Hola.
Mira si llevas en las asistencias de conducción la opción de conducir por la derecha. Igual lo tienes al reves y por eso se piensa el sistema que vas conduciendo por Reino Unido :p
 
Hola.
Mira si llevas en las asistencias de conducción la opción de conducir por la derecha. Igual lo tienes al reves y por eso se piensa el sistema que vas conduciendo por Reino Unido :p
Hola @R.I.P !! No, ya lo miré, tengo puesto conducción por la derecha. Yo creo que es por seguridad, no permite rebasar por la derecha.
 
Hola @R.I.P !! No, ya lo miré, tengo puesto conducción por la derecha. Yo creo que es por seguridad, no permite rebasar por la derecha.

Esto ya lo comentamos hace tiempo y es raro salvo que vengan mal programados de fábrica. A mi no me lo hace, mirá si te marca en digital cockpit el coche cuando no te deja adelantar. A ver si encuentro el hilo donde lo hablamos en su día.


Encontrado :D

Evitar adelantamientos por la derecha ACC
 
Cierto! Y si pones el intermitente para adelantarlo, automaticamente accelera solo!

También sirve dándole un poco al acelerador, te mantiene la velocidad y por tanto lo adelanta. Lo digo por aquello de no poner un intermitente para adelantar sin cambiar de carril por la autopista ;)
 
También sirve dándole un poco al acelerador, te mantiene la velocidad y por tanto lo adelanta. Lo digo por aquello de no poner un intermitente para adelantar sin cambiar de carril por la autopista ;)

Así es. Tocando el acelerador anula el frenado, tanto del ACC como del front assist, etc. Viene bien cuando salta sin motivo.
 
Esto ya lo comentamos hace tiempo y es raro salvo que vengan mal programados de fábrica. A mi no me lo hace, mirá si te marca en digital cockpit el coche cuando no te deja adelantar. A ver si encuentro el hilo donde lo hablamos en su día.


Encontrado :D

Evitar adelantamientos por la derecha ACC

Pero lo que le sucede es el comportamiento normal en españa no? Se circula por la derecha y adelanta por la izquierda, por lo que si en via de dos carriles o mas hay un coche a tu izquierda, no te deja adelantar por la derecha. No veo que esté mal configurado...
 
Pero lo que le sucede es el comportamiento normal en españa no? Se circula por la derecha y adelanta por la izquierda, por lo que si en via de dos carriles o mas hay un coche a tu izquierda, no te deja adelantar por la derecha. No veo que esté mal configurado...

Tienes toda la razón. Estoy un poco dislexico esta mañana :p y lo he entendido al reves, por lo de poner el intermitente.
Como he puesto antes lo probamos en su día y hay coches que lo hacen y otros que no, y no llegamos al porqué del asunto.
 
El comportamiento correcto es que intente impedir un adelantamiento indebido (si se cumplen las condiciones). Así lo dice el manual, que como siempre debe de ser un libro muy caro porque nadie lo leemos :p:p:p:p:p

upload_2018-12-11_8-18-35.png

Saludos
 
recordad que en autopista y vías rápidas esta prohibido adelantar por la derecha te sancionaran si adelantas por la derecha salvo excepciones lo cual ya es un rebasamiento, también creo recordar que tiene configuración de derecha o izquierda dependiendo del país donde estéis y esto se cambia manualmente en las configuraciones
 
recordad que en autopista y vías rápidas esta prohibido adelantar por la derecha te sancionaran si adelantas por la derecha salvo excepciones lo cual ya es un rebasamiento, también creo recordar que tiene configuración de derecha o izquierda dependiendo del país donde estéis y esto se cambia manualmente en las configuraciones

Recordad también que es obligatorio circular por la derecha, y que el carril central no es para circular por el centro porque yo lo valgo :p. Eso sí, si tu vas correctamente por tu carril derecho, te cruzas con ellos y lo adelantas por la derecha a tí te sodomizaran, y al que va creando el peligro, anulando un carril y obligando a cambiar 2 carriles para adelantarle no.
 
Recordad también que es obligatorio circular por la derecha, y que el carril central no es para circular por el centro porque yo lo valgo :p. Eso sí, si tu vas correctamente por tu carril derecho, te cruzas con ellos y lo adelantas por la derecha a tí te sodomizaran, y al que va creando el peligro, anulando un carril y obligando a cambiar 2 carriles para adelantarle no.
Pfff. La de veces que tengo que pasarme del carril de la derecha al de la izquierda del todo para adelantar al que va chafando huevos por el del medio. :mad:

Y aún el loco lo parezco yo que me voy cruzando de lado a lado de la autopista...
 
Yo hoy he descubierto que si al cambio DSG le das un poco más para abajo estando en la D se pone en modo Sport y si le vuelves a dar vuelve a la D :laugh:
 
Volver
Arriba