Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Ayer descubrí que si tienes puesto el cuadro mas deportivo en el cockpit,la numeracion que esta en gris se torna en blanco en la zona por donde va las agujas.Es decir ; si estás al ralentí,el cuentarrevoluciones tiene en blanco el 1y el 2 y los demas numeros en gris y el velocimetro en blanco hasta 40 o 50 km y el resto en gris.
A medida que se mueven las agujas se va moviendo la zona en blanco_Otro detalle mas de tantos y los que quedan por descubrir .saludos

No entiendo del del cockpit deportivo. Yo tengo un Tdi 150CV Sport y las agujas siempre son iguales :(:(:(. Como se puede hacer??

No entiendo del del cockpit deportivo. Yo tengo un Tdi 150CV Sport y las agujas siempre son iguales :(:(:(. Como se puede hacer??
Es cuando tienes activado el cuadro R o GTI. Bueno yo tengo el R y hace lo que dice el compañero

No es por quitaros la ilusión de ir descubriendo chorradillas tan encantadoras, y cuidado, que yo soy el primero que se vuelve loco con esas pijadas, pero si pensamos que detrás de cada chorradilla de esas hay un equipo muy nutrido de gente trabajando y que eso cuesta dinero que luego pagamos nosotros, tal vez veamos todas esas cosas superfluas, estéticas y "prescindibles" de otra forma.

Pensando con la cabeza, ¿no seria preferible vehículos más austeros en extras y vanalidades, y más fiables y longevos sin problemas ni averías?. Pero claro, .......... ¿hay alguien que piense con la cabeza cuando va a comprarse un coche?, Pero si a todos nos vuelven locos las llantas, los cromados, las lucecitas. Que si el portón o los asientos motorizados, que si una cámara 360°, que si un sistema que aparca solo, que si .... je je. ¿Quién, teniendo pasta de sobra, no iría al concesionario y diría: Quiero este coche, con el motor MÁS gordo posible y con TODOS los extras que se le puedan poner, y alguno más je je.

Somos así y las marcas lo saben.
Pero eso no solo lo hace vw si no cualquier marca. Y si, fueran austeros, en los tiempos que corren, quien compraria coches? Nadie hoy en dia (salvo los que les gusten el mundo del motor) cojeria un coche sin tecnologia. La gente lo ve fuera y dentro y "oh,que pasada, y va bien conducirlo" nada mas. La gente que sabe, o dicen que saben (interpretacion libre para cada uno) cojera un coche especifico. La tecnologia avanza cada dia mas, los acabados y diseños tambien.
El tema de averias y longevos es asi. Un coche de 85mil euros se rompe menos que uno de 15? Creo que ambos pueden romperse por igual . Mientras los coches lo fabriquen humanos con maquinas habra fallos y errores, no hay nada infalible en esta vida por decirlo asi, todo tiene fecha de caducidad. Igualmente, un coche a la empresa, que dure toda la vida no es rentable, y esto en VW en Renault, en fiat (y asi un largo etc).
Lo fundamental, cojer un coche acorde con tu solvencia y gusto, me encantan los Audi y Porsche, pero no llegare a tener un Porsche nunca (diria).

Si, yo unicamente es posible con OBDeleven el cambio del cuadro a R o GTI

Pero eso no solo lo hace vw si no cualquier marca. Y si, fueran austeros, en los tiempos que corren, quien compraria coches? Nadie hoy en dia (salvo los que les gusten el mundo del motor) cojeria un coche sin tecnologia. La gente lo ve fuera y dentro y "oh,que pasada, y va bien conducirlo" nada mas. La gente que sabe, o dicen que saben (interpretacion libre para cada uno) cojera un coche especifico. La tecnologia avanza cada dia mas, los acabados y diseños tambien.
El tema de averias y longevos es asi. Un coche de 85mil euros se rompe menos que uno de 15? Creo que ambos pueden romperse por igual . Mientras los coches lo fabriquen humanos con maquinas habra fallos y errores, no hay nada infalible en esta vida por decirlo asi, todo tiene fecha de caducidad. Igualmente, un coche a la empresa, que dure toda la vida no es rentable, y esto en VW en Renault, en fiat (y asi un largo etc).
Lo fundamental, cojer un coche acorde con tu solvencia y gusto, me encantan los Audi y Porsche, pero no llegare a tener un Porsche nunca (diria).
Totalmente de acuerdo contigo.
Espero que algún día llegues a tener ese Porsche que deseas. Has conducido alguno alguna vez?.

Totalmente de acuerdo contigo.
Espero que algún día llegues a tener ese Porsche que deseas. Has conducido alguno alguna vez?.
Hahahahah. Era una analogia (aunque seguro que es ironia) dudo mucho que llegase a permitirme un buen audi, imaginate un Porsche.
Quiero decir que nunca estaremos contentos con nada, somos asi todos

Hahahahah. Era una analogia (aunque seguro que es ironia) dudo mucho que llegase a permitirme un buen audi, imaginate un Porsche.
Dos frases hechas que te dedico:

Nunca digas de este agua no beberé
La esperanza es lo último que se pierde

Si tu sueño es un audi o un porsche seguramente algún día lo tengas.

Dos frases hechas que te dedico:

Nunca digas de este agua no beberé
La esperanza es lo último que se pierde

Si tu sueño es un audi o un porsche seguramente algún día lo tengas.

Me ha encantado esta respuesta. Me has sacado una buena sonrisa. Te lo agradezco ! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Estoy de acuerdo con el compañero @Jordi489 . Recuerdo yo que también dije lo mismo que tú, que nunca podría tener un coche premium y al final, la vida puede cambiar, como me pasó a mi, y he tenido 1 BMW y 2 AUDIS. Conclusión, nunca se sabe.
Y ahora con el Tigu, pero echo de menos a los Audis, por su comodidad, por su conducción, etc... etc... Y eso que estoy muy contento con mi Tigu, su tecnología, su motor, el único pero, sus asientos
Saludos.

No es que lo haya descubierto hoy, pero bueno, por si puede ser de utilidad a alguien.

Cuando vas con el ACC por autopista, es fácil que alguien se incorpore en frente tuyo acelerando, por lo que prevés que no va a ser necesario frenar. Sin embargo, por las distancias de seguridad el coche frena. Lo mismo sucede cuando vas por el carril de la derecha y tienes un coche más lento que tu enfrente, pero no puedes cambiar de carril porque se acerca otro por la izquierda para adelantar.

Pues bien, si mantienes una ligera presión en el acelerador, el ACC no frena, permitiendo que te acerques al coche de delante sin respetar la distancia marcada, y sin ganar velocidad, lo que permite ir un poco más fino.

Saludos!

No es que lo haya descubierto hoy, pero bueno, por si puede ser de utilidad a alguien.

Cuando vas con el ACC por autopista, es fácil que alguien se incorpore en frente tuyo acelerando, por lo que prevés que no va a ser necesario frenar. Sin embargo, por las distancias de seguridad el coche frena. Lo mismo sucede cuando vas por el carril de la derecha y tienes un coche más lento que tu enfrente, pero no puedes cambiar de carril porque se acerca otro por la izquierda para adelantar.

Pues bien, si mantienes una ligera presión en el acelerador, el ACC no frena, permitiendo que te acerques al coche de delante sin respetar la distancia marcada, y sin ganar velocidad, lo que permite ir un poco más fino.

Saludos!

Por complementar un poco el tema; el tocar el acelerador anula también el front assist, así que si os sale el aviso ese rojo grande, sin haber obstaculos, con tocar el freno se desactiva y no frena.

Por complementar un poco el tema; el tocar el acelerador anula también el front assist, así que si os sale el aviso ese rojo grande, sin haber obstaculos, con tocar el freno se desactiva y no frena.
@R.I.P el Front Assist se desactiva al tocar el freno o el acelerador? Porque si lo hace al tocar el acelerador no haría bien su función, que es la de frenar cuando toca y el conductor no lo hace.
:cool: :cool: :cool:

@R.I.P el Front Assist se desactiva al tocar el freno o el acelerador? Porque si lo hace al tocar el acelerador no haría bien su función, que es la de frenar cuando toca y el conductor no lo hace.
:cool: :cool: :cool:

Se desactiva con el acelerador, es solo rozarlo, y el desconectarlo es porque ha hecho una lectura errónea. Si tú frenas es que la situación requiere del front assist pero si, por ejemplo, se te ha cruzado un coche delante para salirse de la autovia puede que tire a frenar aunque no tengas a nadie delante.
Un saludo.

mas bien lo que he descubierto es lo que no logro descrubrir :confused: ¿ alquien sabe como se desactivan las luces del interior del coche al abrir el coche ?
o lo que es lo mismo abrir el coche con luces apagadas totalmente... :D

mas bien lo que he descubierto es lo que no logro descrubrir :confused: ¿ alquien sabe como se desactivan las luces del interior del coche al abrir el coche ?
o lo que es lo mismo abrir el coche con luces apagadas totalmente... :D
¿Cuando abres la puerta no hay un pulsador en el techo que pueda apagarlas? En teoria una vez hecho ya no se encenderá. No le he mirado lo digo como funcionaba en mi otro coche.
upload_2018-11-14_9-43-18.png
Yo lo que no he podido activar es que se encienda la luz interior cuando apago el motor pero sin quitar el contacto. :p

¿Cuando abres la puerta no hay un pulsador en el techo que pueda apagarlas? En teoria una vez hecho ya no se encenderá. No le he mirado lo digo como funcionaba en mi otro coche.

no tengo ni idea lo mirare cuando llegue al coche, gracias rey :thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: AGC
Volver