Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Yo lo que he visto hoy es que si paras el coche y te quedas dentro sin hacer nada más el teléfono sigue conectado por bluetooth aunque la pantalla del Discover Media esté apagada.

Estaba en un parking esperando a alguien dentro del coche, me ha entrado una llamada y se ha puesto a sonar por los altavoces a todo trapo. No podía apagar el Discover Media (aparentemente estaba apagado) y he tenido que recuperar la llamada desde el teléfono.

Luego, como me ha tocado esperar más de la cuenta, me he fijado más en el tema y he visto que también se quedaban encendidas las luces diurnas.

Solo cuando he cerrado el coche con el mando se ha apagado todo.

Si se puede. Tienes que tener la maneta de la derecha un punto hacia arriba (acción equivalente a activar intermitente en maneta de la izquierda) (si le das mas de un punto ya lo que estás haciendo es moderar la velocidad de barrido a como a ti te convenga, cuantas mas veces le des para arriba mayor velocidad). Luego encima de la maneta, hay un pivotillo, lo tiene que mover a derecha o izquierda para ajustar la sensibilidad. Lo que ya no recuerdo es si la gota fria es mas sensibilidad o lo es la gota gruesa.

Espero haberte ayudado.

S2.

arriba de la manecilla , aparecen 5 gotas....desde más pequeña a más grande. si lo pones a la pequeña.....salta más tarde.....y la más grande , que viene por defecto , es demasiado sensible.....yo lo tengo en la penultima.....

¿Y luego para fijar los cambios de ajuste de la sensibilidad se baja la maneta o se queda en la primera posición?

¿Y luego para fijar los cambios de ajuste de la sensibilidad se baja la maneta o se queda en la primera posición?
para que salte solo....se pone una posición UP...
sino , no salta y se queda manual.
por tanto si quieres que salte con poca sensibilidad , tienes que dar un toque arriba a la maneta y dejar la gota más pequeña.

He descubierto que si tienes el conte estacionado pero con el motor en marcha en la posición "D" (de marcha), no te deja abrir el maletero. Queda bloqueado. Sólo puedes abrirlo, cuando pones la palanca en posició "P" (de párquing o parada). Una buena decisión de seguridad: tu no puedes abrirlo, pero otros, tampoco! Un acierto.

He descubierto que si tienes el conte estacionado pero con el motor en marcha en la posición "D" (de marcha), no te deja abrir el maletero. Queda bloqueado. Sólo puedes abrirlo, cuando pones la palanca en posició "P" (de párquing o parada). Una buena decisión de seguridad: tu no puedes abrirlo, pero otros, tampoco! Un acierto.

En N también te deja abrirlo.
Al menos desde el botón de la puerta del conductor. No sé si también deja directamente desde el portón.

Hoy he descubierto que el coche no actualiza la hora solo, aunque lo conectes a Internet
Pues algo debe estar mal, porque el mio se ha actualizado automáticamente ...

Hola buenas,
Soy nuevo en esto mi Tiguan apenas tiene 2 semanas y lo que yo he descubierto es que puedo conectar a internet el coche con mi móvil compartiendo internet (lo se, no soy un iluminado)... mi pregunta sería... para que sirve?????

Pd: gran foro y de utilidad.

Saludos
Para mi la mejor utilidad que tiene es poder pasar ubicaciones a navegador del coche. Yo habitualmente comparto ubicaciones de Google Maps, y a través de Car-Net ( aplicación de móvil ) las paso por wifi al sistema de infoentretenimiento … Así puedo ver la navegación en el digital coptkit y en el Head-Up Display

Hoy he descubierto que si el filtro está regenerando y llegas a tu plaza de garaje y no quieres apagarlo para cortar la regeneración, no hace falta moverlo e ir a darse un vuelta con él. Esperas con el coche un ratito arrancado y la regeneración termina igualmente al cabo de un tiempo.

con el cable y android auto...una vez que tienes el google maps puesto en la pantalla, seleccionas vista satelite y ya se queda asi cada vez que subas al coche y pinches el telefono. El navegador que llevamos en el cockpit se queda obsoleto al lado de este
pero salvo error por mi parte, la vista satélite solo sucede con el Discover PRO

Pues era una de las dudas que tenía y me la acabas de solucionar. Y motivo suficiente para conectar Internet.
En Android se puede automatizar la activación del móvil como punto wifi cuando entramos al coche y que se desconecte sólo al salir de él. Se hace con un programa de Macros como macrodroid. En el.foro hay información.
Me puedes indicar como conectar la zona Wifi del Móvil automaticamente al entrar en el coche ??. Me parece algo muy interesante ...

Me puedes indicar como conectar la zona Wifi del Móvil automaticamente al entrar en el coche ??. Me parece algo muy interesante ...

Se hace con una aplicación que se llama Macrodroid ( u otra similar de macros). Lo que hace es que cuando sucede un evento, como darle al contacto y encender el bluetooth, el movil lo detecta y activa el punto wifi del movil.
Bájate la aplicación y crea 2 macros, una de activación y otra de desactivación. Te pongo una captura de las mias para que te sirvan de referencia.

SmartSelect_20181031-092115_MacroDroid.jpg

pero salvo error por mi parte, la vista satélite solo sucede con el Discover PRO

En Android auto googlemaps permite la vista satelite. Lo que tú comentas es el propio navegador del coche el que lo hace.

Se hace con una aplicación que se llama Macrodroid ( u otra similar de macros). Lo que hace es que cuando sucede un evento, como darle al contacto y encender el bluetooth, el movil lo detecta y activa el punto wifi del movil.
Bájate la aplicación y crea 2 macros, una de activación y otra de desactivación. Te pongo una captura de las mias para que te sirvan de referencia.

Ver el archivo adjunto 44460
Muchas gracias R.I.P.!!!

Pues algo debe estar mal, porque el mio se ha actualizado automáticamente ...
Ya lo solucioné gracias a @santi1968vlc , debía poner en ajustes de fecha y hora la actualización automática de horario de verano.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 44460
Si le instalas una tarjeta con el pincho de volkswagen también estaría conectado para poder enviarte las direcciones al navegador y simplemente conectar el teléfono y poder salir sin meter manualmente la dirección, no?

Si le instalas una tarjeta con el pincho de volkswagen también estaría conectado para poder enviarte las direcciones al navegador y simplemente conectar el teléfono y poder salir sin meter manualmente la dirección, no?

No sé si te acabo de entender. Si usas un carstick con una sim de datos pues tendrías lo mismo. En ambos casos actualiza automáticamente los destinos online del navegador. Los iphone dan problemas para conectar automáticamente, a diferencia de los android que no.

No sé si te acabo de entender. Si usas un carstick con una sim de datos pues tendrías lo mismo. En ambos casos actualiza automáticamente los destinos online del navegador. Los iphone dan problemas para conectar automáticamente, a diferencia de los android que no.
si, quería decir utilizando el car stick. Lo que quiero es poder preparar la ruta en casa y al llegar al coche que sea arrancar y conducir al destino ya estipulado previamente en casa.

si, quería decir utilizando el car stick. Lo que quiero es poder preparar la ruta en casa y al llegar al coche que sea arrancar y conducir al destino ya estipulado previamente en casa.
No necesitas car stick para eso, con el método que he puesto funciona perfectamente.
Lo que tienes que hacer en la Web de CAR-NET es, despues de crear la ruta o el destino, es darle a la opcion de enviar al vehiculo. Cuando el navegador tenga wifi te saldrá el mensaje de destinos importados. Obviamente tienes que buscar el destino importado para activar la navegación, no se pone solo en marcha.

No necesitas car stick para eso, con el método que he puesto funciona perfectamente.
Lo que tienes que hacer en la Web de CAR-NET es, despues de crear la ruta o el destino, es darle a la opcion de enviar al vehiculo. Cuando el navegador tenga wifi te saldrá el mensaje de destinos importados. Obviamente tienes que buscar el destino importado para activar la navegación, no se pone solo en marcha.
La faena es que para que el coche coja wi fi desde un apple debería hacerlo cada vez que me meto en el coche, no?

Volver