Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sólo se activan si están las luces encendidas y le das al chorro del limpiaparabrisas!!!
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  2. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Correcto!!!
     
  3. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi nunca me ha salido el mensaje del "Detector de Fatiga" y eso que he estado a punto de pisar la cuneta !!!
    No sé si será por mi forma de sujetar el volante (creo que lo agarro con bastante firmeza, aún me esté quedando dormido) y el sistema no detecta que estoy fatigado :notworthy:!!!
     
  4. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo recordar del Golf V que los lavafaros se activaban al accionar repetidas veces sobre el limpiaparabrisas...
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  5. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues yo ( que me había leído el manual ), hoy he descubierto una cosa curiosa del cambio DSG .

    De vez en cuando me apetece conducir con las levas ( es como jugar a la PlayStation ), pero cuando cambiaba con ellas ( sin tocar la palanca ) a los 10 segundos sin cambiar se ponía de nuevo en modo automático. Pero he descubierto que si desplazas la palanca de cambio a modo manual, ya puedes cambiar con las levas sin ese problema ( manual total, con levas o palanca ); además el sistema en el Copckit, te informa de cuando deberías hacer el cambio de marcha para una conducción eficiente.

    Se que es de Perogrullo, pero he tardado casi 3 meses en darme cuenta ( me imagino que en el manual vendrá, pero se me ha pasado ... ) y me parecía interesante ponerlo por si algún "pardillo" como yo no se había dado cuenta ...
     
    joma, FranciscoPN, Toper y otra persona les gusta esto.
  6. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo que con el techo levantado, la cortinilla no se cierra completamente. Me imagino que por uno de esto dos motivos o ambos:
    1. Para que te des cuenta que no esta cerrado completamente.
    2. Para permitir el paso del aire.
     
  7. perropantxo

    perropantxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por los trucos que compartís
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  8. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Con el dsg he descubierto lo siguiente, cuando vas en modo eco y sueltas el acelerador sin pisar freno actúa el modo inercia (nada nuevo), el caso es que en ocasiones es mejor llevar una marcha engranada y la única forma que conocía era dar un toque al freno y se engrana la marcha, pues hay otra forma sin tocar freno, solo hay que tocar una de las levas y se engrana una marcha permaneciendo en modo eco.
    Otra cosa chula es que si vas en eco o normal y quieres reducir marcha hay que pulsar la leva de reducir (tampoco es nuevo). Todos sabemos que permanece en manual 10 segundos y en ocasiones solo quiero reducir para tener más empuje y los otros 7 segundos sobran, pues si pulsas la palaca hacia abajo vuelves al modo automático que tenías anteriormente sin necesidad de estar cambiando de forma manual durante 10 segundos.
     
    nrykhe, joma, Tayler82 y otra persona les gusta esto.
  9. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Otra forma de cambiar en a automático en vez de tocar la palanca de cambio es dejar un par de segundos una leva pulsada ...
     
    A Tayler82, FranciscoPN y Joshfisher les gusta esto.
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo aclarar que es con la leva derecha.
     
    nrykhe, Tayler82, FranciscoPN y otra persona les gusta esto.
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Joder como os lo currais
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  12. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad que si, da gusto pertenecer a una comunidad donde todos los dias aprendes algo nuevo.
     
    A FranciscoPN le gusta esto.
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo del chorro en la cámara trasera va a ser dificil de superar :D:D.
     
    A Catarsis y Sergiorc88 les gusta esto.
  14. AAlcazarR

    AAlcazarR Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿qué es lo del chorro en la cámara?:confused:
     
  15. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si después de cambiar con levas mantienes pulsada unos instantes la leva derecha, también cambia de inmediato a automático.
    Edito porque no me había dado cuenta que ya lo había comentado R.I.P.
     
    Última edición: 31 May 2017
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Catarsis, fito, Chus Hierro y 2 otros les gusta esto.
  17. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que si funciona!! jajajajjajajaja. Lo de este coche es la po....
     
    A Alfonso gaitan le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que en la misma llave existe un boton que abria solamente el maletero :laugh:
     
  19. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me parece recordar que el sistema detecta la fatiga mediante algún sensor/cámara en el retrovisor interior. Si detecta muchos parpadeos seguidos es cuando se activa y aparece el mensajito con la taza de café proponiendo una parada.
    A mi me ha saltado varias veces ya..es lo que tiene tener un bebé..que no duermes..

    Un saludete !
     
    A Gi We le gusta esto.
  20. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo del chorro de agua en la cámara trasera creo que va a ser difícil de superar ... Yo he descubierto ayer que con el Digital Copkit con el modo navegación y visualizando al mapa, si pulsas el botos OK de la parte derecha del volante se reducen los relojes y se amplia el mapa ( asi te evitas ir al menú y marcar la opción de ampliar mapa ). Muy práctico.
     
    nrykhe, Eddyfast, Kaltor y 2 otros les gusta esto.