Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que inventos jajaja
     
  2. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A los tres segundos no inicia la marcha sólo hasts que pises el acelerador onpulses el botón RES. Igual falló el sistema ynpor eso te arrancó.
     
  3. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me estas diciendo que desde el momento que llega a 0 km/h no vuelve a caminar hasta que pulsar rest o tocas el acelerador?? Aunque haya sido solo un momento??
     
  4. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Después de 3 segundos. Si el coche de delante arranca antes de que pasen 3 segundos entonces nuestro coche se pone en movimiento sólo.

    Saludos.
     
    A gongalera le gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Apretando el boton RES del volante reanuda la marcha? pues tampoco lo veo un problema
    [​IMG]
     
  6. crmoises

    crmoises Tiguanero Activo

    Ya se lo que ocurre, el motor se enciende solo si detecta movimiento tuyo delante, independientemente que pises o no el embrague
     
  7. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una tontería que no sabia como solucionarlo. Acostumbrado a ver el reloj analógico que sale en el media, hoy me aparece digital y me he vuelto loco mirando las instrucciones para ver como se cambiaba , no lo he encontrado y he pensado esto no debe ser tan complicado y efectivamente, una chorrada . Solo hay que desplazar con el dedo dicho reloj hacia derecha o izquierda para cambiar los formatos. Ya me veia en en concesionario , jejejejejej
     
    A Toper le gusta esto.
  8. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Reconozco que soy un tanto torpón y/o que no me leo con atención el manual pero cada día descubro algo nuevo. Lo último que marca el sentido de la marcha del vehículo con los cuatro puntos cardinales, o que cuando llueve aparecen las nubes y la lluvia. Fenómeno.
     
    A FRAN7280, Edward Nortoff y Cesartenorio les gusta esto.
  9. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, más de una vez y de dos se me ha aparecido la cámara de visión trasera sin haber metido la marcha atrás, esto será debido que en punto muerto si el coche se va para atrás un poco se enciende la cámara de visión trasera entendiendo que circula para atrás?
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como dice mi mujer, este coche es más listo que muchos :D:D.
    Parece que detecta cuando entras el parking, ya que se activan solos los sensores. Y otro detalle curioso es que los pitidos suenan por distintos altavoces dependiendo de la zona detectada.
    Llevando el ACC por ciudad, llevando DSG, es la repera, frena solo y se para el motor, como el autohold pero él solo, cuando se mueve el de delante arranca de nuevo a la espera que toques el acelerador, y si le das directamente al res, arranca suave y se pone a hacer el trenecito.
     
    A chof y gongalera les gusta esto.
  11. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    si que se encienden... tengo keyless y al meter la mano en la maneta, se encienden las luces led... por defecto vienen de 10 segundos, lo he modificado a 20 segundos y puedes ponerle hasta 30.
    si lo abres con el mando también se encienden.
    lo puedes configurar, dandole al botón de consola central CAR, y abajo derecha, en AJUSTES, ahí puedes ajustar todo lo del coche.
    lo único que no se puede ajustar es que se cierre el techo panorámico cuando te bajas del coche, pero bueno, yo me aseguro de dejarlo cerrado y listo.

    jeje
     
  12. River

    River Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que aparecen nubes y lluvia? No me he enterado de eso:unsure: no me he fijado nunca, lo de los puntos cardinales sí.
     
  13. Pabloo

    Pabloo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Acabo de recibirlo y tengo que investigar un poco. Cuando me lo explico todo el comercial no me entere de nada. De todas formas, el foro sirve de ayuda
     
  14. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he descubierto algunas cosillas del comportamiento del DSG. En una bajada pronunciada, aunque no pises el acelerador, el coche va subiendo marchas él solo conforme va subiendo la velocidad, con lo que cada vez retiene menos.
    Solución: toque a la leva izquierda, y te baja una marcha. Se puede repetir la operación tantas veces como sea necesario. La gracia es que, si no vuelves a pisar el acelerador, la marcha se queda engranada en modo manual indefinidamente.
    No es como cuando le das un toque, que a los diez segundos vuelve automáticamente a modo D o S (el que llevases). Esto me ha resultado muy útil en descensos prolongados de puertos de montaña.

    Otra cosa que he aprendido es que cuando en modo D (o cualquier otro) pulsas una leva, se puede volver a activar el modo automático (sin tener que esperar los diez segundos) dando un toque para atrás a la palanca, como si quisieras cambiar de D a S. Pues bien, en vez de cambiar te vuelve al modo automático en el que estabas.
    Esto te permite ahorrarte el tener que pulsar la leva derecha durante dos segundos, cosa que viene bien cuando haciendo movimientos al volante se hace difícil presionar la leva tanto tiempo o hasta incluso encontrarla.

    Saludos!!
     
  15. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hola DR_Tigu, yo he probado a cambiar de modo normal a modo sport tirando de la palanca de cambio hacia atrás y no cambia, seguro que algo hago mal porque no es la primera vez que oigo que se puede cambiar de este modo.
     
    A Mariano Velber le gusta esto.
  16. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y entonces cómo pasas del modo D al S? Yo lo encuentro una de las operaciones básicas del DSG. Le doy un toque y me paso al modo S cada vez que pienso que yo circularía por ese tramo con una marcha menos de la que escoge en modo D.
    En función del recorrido voy alternando bastante, es algo así como pasar de marchas largas a marchas cortas.
    Haz que te revisen esa palanca, el funcionamiento es muy suave y sencillo, basta tirar hacia atrás hasta vencer la resistencia del muelle que hace de tope, el que se encarga de devolver la palanca a su sitio.

    Saludos!!
     
  17. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Solucionado, simplemente soy torpe jjjjo_O, por cierto mil gracias
     
  18. javibike

    javibike Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, tengo el coche desde hace 3 días (lo presentaré en cuanto le pueda hacer unas fotos decentes) y una de las cosas que he descubierto y no sabia (no se si ya se comento, pero no encontré nada al respecto) es que cuando el coche se apaga con el STOP&GO, con el cambio DSG una de las maneras de arrancarlo es soltando el freno, pues bien, también arranca el motor si intentas girar el volante (esta duro al no tener asistida con el motor apagado).
    Esto es útil porque si desconectas el Auto Hold (que a mi con DSG no me gusta nada) al soltar el freno el coche ya querría caminar, por tanto, si ves que el semáforo se va a poner en verde o que lo de delante empiezan a caminar..., y solo quieres que el motor arranque, tiras un poquito del volante y el coche ya esta listo para reaccionar rápido en cuanto pises el pedal (incorporación a rotonda multicarril por ejemplo)
     
    A FranciscoPN le gusta esto.
  19. jlopa88

    jlopa88 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con el s&s cuando te paras detrás de un coche si el coche de delante arranca el tuyo aun que no hagas nada arranca solo
     
    A nrykhe y gongalera les gusta esto.
  20. javibike

    javibike Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es verdad!! aun soy novato. Aun así es útil si eres el primero de la fila, o en un ceda al paso cuando ves que ya te va a tocar incorporarte pero hay que andar vivo porque vienen mas coches cerca, etc...