Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

hola a todos...........oootra cosa nueva hoy...jajaj cada día uno................

hoy usando el asistente para desaparcar el coche en linea....he dado marcha atras no he frenado y el coche me ha frenado solo. me ha salido un icono triangular rojo que ponía "FRENE!!!!!" y me ha parado el golpe. era a 2kmh pero ha funcionado!!!!

este coche es una maquina..jaja.

La frenada en maniobra se configura desde el menú de configuración de la pantalla "CAR". En la parte de asistentes del conductor. Desde allí la activas y la desactivas. También puedes activarla y desactivarla desde la pantalla de la cámara marcha atrás. Como ya se ha hablado en este foro solo está disponible en ciertos casos que están explicados en el manual.

Como es habitual en España, veo que prácticamente nadie se lee el manual del vehículo

Saludos

La frenada en maniobra se configura desde el menú de configuración de la pantalla "CAR". En la parte de asistentes del conductor. Desde allí la activas y la desactivas. También puedes activarla y desactivarla desde la pantalla de la cámara marcha atrás. Como ya se ha hablado en este foro solo está disponible en ciertos casos que están explicados en el manual.

Como es habitual en España, veo que prácticamente nadie se lee el manual del vehículo

Saludos
yo no he tocado nada , venía así.
E , incorrecto....yo me leí el manual al día siguiente , entero....el problema es que no me quedé con todo en la cabeza. :cautious:

E , incorrecto....yo me leí el manual al día siguiente , entero....el problema es que no me quedé con todo en la cabeza. :cautious:

Correcto, por defecto viene activada. Solo lo he comentado para que la gente sepa que es algo que se puede activar/desactivar (por si a alguno no le funciona)

Saludos

Es que... como te quedes con todo... métete a notario.

Yo me lo he leído varías veces e incluso lo llevo en el móvil como pdf... pero si ahora me preguntas cómo se ponen los limpias verticales en modo limpieza del vidrio... ni idea.

hola a todos...........oootra cosa nueva hoy...jajaj cada día uno................

hoy usando el asistente para desaparcar el coche en linea....he dado marcha atras no he frenado y el coche me ha frenado solo. me ha salido un icono triangular rojo que ponía "FRENE!!!!!" y me ha parado el golpe. era a 2kmh pero ha funcionado!!!!

este coche es una maquina..jaja.

Como se usa para desaparcar?

Como se usa para desaparcar?

Activándolo cuando vas a salir (me refiero al park pilot, es decir, al que aparca solo). Detecta que estás aparcado y empieza la maniobra pidiéndote que pongas la marcha atrás y empieza a girar el volante mientras tu aceleras. Exactamente igual que cuando lo activas para aparcar y detecta un sitio en el que cabes, pero al revés.

Saludos

Es que... como te quedes con todo... métete a notario.

Yo me lo he leído varías veces e incluso lo llevo en el móvil como pdf... pero si ahora me preguntas cómo se ponen los limpias verticales en modo limpieza del vidrio... ni idea.

Que... por cierto... cómo se hace????

Que... por cierto... cómo se hace????

Te refieres a meter el manual en el móvil o a meterte a Notario???? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Es un manual en pdf de Volkswagen Méjico. En este foro alguien lo colgó hace tiempo. Ahí te lo dejo...

Adjuntos

Te refieres a meter el manual en el móvil o a meterte a Notario???? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Es un manual en pdf de Volkswagen Méjico. En este foro alguien lo colgó hace tiempo. Ahí te lo dejo...
Pa mí que pregunta lo de los limpiaparabrisas, no? :oops:

Pues igual, pero nunca está de más ese manualito en versión pdf y un poco de humor tampoco....

Jajajajajajaja si lo de los limpiaparabrisas! Lo leí en el manual pero las veces que lo he intentado no he podido :(

Creo que está malo el link. No sirve el archivo. Si puede compartirlo de nuevo o algo así lo agradecería!

Creo que está malo el link. No sirve el archivo. Si puede compartirlo de nuevo o algo así lo agradecería!

Si funciona. El archivo lo he subido al mismo foro y lo he probado a descargar y va perfectamente.

Saludos

Activándolo cuando vas a salir (me refiero al park pilot, es decir, al que aparca solo). Detecta que estás aparcado y empieza la maniobra pidiéndote que pongas la marcha atrás y empieza a girar el volante mientras tu aceleras. Exactamente igual que cuando lo activas para aparcar y detecta un sitio en el que cabes, pero al revés.

Saludos
Park Pilot es la asistencia a través de sensores y cámara de reversa...
Park Assist es la asistencia que calcula y maniobra la dirección (volante, timon) es decir... se estaciona solo

y cabe mencionar que si el vehículo cuenta con "frenada en maniobra" esta funciona tanto con park pilot como con park assist
es decir que con sensores de reversa y cámara de reversa, se va a frenar en seco en el momento en que detecte algún obstáculo, ya sea fijo como un letrero, bote, caja u otro vehículo, asi como en movimiento como personas o animales

En España se ha escrito así durante mucho tiempo, de hecho lo recoge la RAE y es correcto aquí.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=yw4cM0fJdD6eNgXK1j

"México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica."

Volver