Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Buenas, tras recorrer 46.000 kms con las Bridgestone Dueler 235/55-17 he cambiado a Goodyear efficientGrip SUV 215/60-17, el coche se nota más ligero y el consumo ha bajado en torno a 1l/100 kms, si noto que "flanea" algo más que antes.
Que presiones van mejor con esta medida?

Buenas, tras recorrer 46.000 kms con las Bridgestone Dueler 235/55-17 he cambiado a Goodyear efficientGrip SUV 215/60-17, el coche se nota más ligero y el consumo ha bajado en torno a 1l/100 kms, si noto que "flanea" algo más que antes.
Que presiones van mejor con esta medida?
Yo las llevo con 2,4 pero en 235/55-17

Pues una pregunta....

Mi coche no llega a los 2 años y está cerca de los 50.000 km.....las ruedas delanteras no están mal, podrían aguantar tal vez 15.000 km más o así, pero he hecho un piquete feo a la delantera izquierda metiendo el coche por carriles y aunque no pierde aire ni nada tal vez cambie las 2 de delante.

Ya me había decidido por las crossclimate en 215/60/17 leyendo vuestros comentarios, pero también he leído que donde realmente notas diferencia es en condiciones de mojado, que en seco son normales.

Y yo, viviendo en Córdoba....días de mojado....pues sí, alguno hay, pero no sé si como para decantarme por estas ruedas.....

Hago un poco de todo, 50% de los kilómetros en ciudad, 40% carreteras y autopistas y 10% caminos (es decir que sí suelo carrilear con él)...

Me recomendáis aunque aquí apenas llueva y nunca nieve este modelo....o miro algún otro? Sí tengo más o menos claro lo de bajar a 215/60/17

Yo, viviendo en Córdoba huiría de cualquier rueda con marcaje 3psmf...

Goodyear 4seasons ?
Son buenas ruedas, cuando tuve que cambiar neumáticos las mire, pero no estaban en 215/65 R16.
Estoy hablando de las Vector de primera generación, de la segunda no tengo referencias.
@BLACKCOUNTRY las ha llevado y el ha hecho MUCHO OFFROAD. Sin duda nos podrá informar respecto a durabilidad, agarre etc...

Son buenas ruedas, cuando tuve que cambiar neumáticos las mire, pero no estaban en 215/65 R16.
Estoy hablando de las Vector de primera generación, de la segunda no tengo referencias.
@BLACKCOUNTRY las ha llevado y el ha hecho MUCHO OFFROAD. Sin duda nos podrá informar respecto a durabilidad, agarre etc...
De todas maneras, tienen marcaje 3pmsf, yo en Córdoba me lo pensaría de montarlas, en verano se tienen que deshacer con el calor. Hay que pensar que las vector se aproximan a los que es una rueda de invierno pura.

Las crossclimate en 235/55 r17 son las crossclimate + pero en otras medidas ya hay crossclimate SUV. En que se diferencian? Salvo que pone en la SUV "10% offroad", la banda de es igual. Sabéis si saldrá en la medida que digo? Pondríais la "+" o esperaríais a la "SUV" Gracias.

Por lo que he leído, las crossclimate+ representan ligeros cambios en el neumático ( tipo de construcción, etc) y las crossclimate SUV tienen refuerzos en la banda lateral.
Se ve que alguien pensó que con un SUV igual se hacia OFFROAD, de ahí ha salido esta última versión.

Buenos días, yo por circunstancias tuve que poner dos ruedas nuevas medida 215/60/17 y puse crossclimate con nitrógeno delante y deje las goodyear 4 estaciones atrás también con nitrógeno (nunca lo había usado) y le encontre un cambio importante pues son menos ruidosas y va la direccion mucho mas suave, yo en realidad me encontré mucho mejor conduciendo,en cuanto a agarre en mojado y en seco también se nota, en la nieve no las probé porque las puse hace diez días pero me dijeron que van muy bien, en otro comentario que hice de las goodyear 4 estaciones puse que iban bien pero este año que anduve un poco mas en nieve sin arriesgar nada me metieron algún susto por eso cambie a crossclimate para probar. un saludo.

Última edición por un moderador:
buenos dias, yo por circustancias tuve que poner dos ruedas nuevas medida 215/60/17 y puse cros climate con nitrogeno delante y deje las goodyear 4 estaciones atras tambien con nitrogeno ( nunca lo habia usado) y le encontre un cambio importante pues son menos ruidosas y va la direccion mucho mas suave, yo en realidad me encontre mucho mejor conduciendo,en cuanto a agarre en mojado y en seco tambien se nota, en la nieve no las prove porque las puse hace diez dias pero me dijeron que van muy bien, en otro comentario que hice de las goodyear 4 estaciones puse que iban bien pero este año que anduve un poco mas en nieve sin arriesgar nada me metieron algun susto por eso cambie a crosclimate para provar. un saludo.
Se agradece el comentario porque estoy dándole vueltas a probar las crossclimate y su comportamiento con calor es de lo que menos referencias encuentro. Has llevado neumaticos de verano antes de los all seasons? Como van en comparación a unos de verano con calor los crossclimate?. Saludos

Se agradece el comentario porque estoy dándole vueltas a probar las crossclimate y su comportamiento con calor es de lo que menos referencias encuentro. Has llevado neumaticos de verano antes de los all seasons? Como van en comparación a unos de verano con calor los crossclimate?. Saludos

Yo por mi trabajo bueno ex trabajo use toda clase de neumáticos y la verdad es que con el crosclimate no encontré diferencia con los normales para mí estos van muy bien

Última edición por un moderador:
Bien, he cumplido 40.000 Km. con las CrossClimate de Michelín, ya puedo opinar frente a las Bridgestone originales...

Las Dueler comenzaron con "la serenata" (ya hablamos de este ruido) a los 25.000 Km. (recuerdo que las aguanté hasta los 59.000); de momento las CrossClimate van muy bien, incluso mejor que creía en un principio. Para comenzar nada de ruidos en estos 40.000 primeros kilómetros, cosa que agradezco, además si sumamos la buena capacidad para todas las superficies tanto en verano como en invierno las hacen muy adecuadas, al menos, a mi modo de conducción habitual en todos los sentidos. También le estoy notando un buen desgaste, parece que van a ser duraderas y con un resultado impecable (al menos hasta hoy así es).

Por supuesto les pongo un 10... y es más que probable que repita marca, modelo y medida (aunque ya estan disponibles en medida 235 he encontrado perfecta la 215) cuando haya que volver a cambiarlas. Las recomiendo según mi experiencia con ellas.

Bien, he cumplido 40.000 Km. con las CrossClimate de Michelín, ya puedo opinar frente a las Bridgestone originales...

Las Dueler comenzaron con "la serenata" (ya hablamos de este ruido) a los 25.000 Km. (recuerdo que las aguanté hasta los 59.000); de momento las CrossClimate van muy bien, incluso mejor que creía en un principio. Para comenzar nada de ruidos en estos 40.000 primeros kilómetros, cosa que agradezco, además si sumamos la buena capacidad para todas las superficies tanto en verano como en invierno las hacen muy adecuadas, al menos, a mi modo de conducción habitual en todos los sentidos. También le estoy notando un buen desgaste, parece que van a ser duraderas y con un resultado impecable (al menos hasta hoy así es).

Por supuesto les pongo un 10... y es más que probable que repita marca, modelo y medida (aunque ya estan disponibles en medida 235 he encontrado perfecta la 215) cuando haya que volver a cambiarlas. Las recomiendo según mi experiencia con ellas.

que presion le pones?

buen analisis gracias por compartir, por cierto supongo que el mantener medida a 215 sera tambien por el incremento de consumo respecto a las dueler de 235 no ?

No sera al nitrógeno ??:D:D

Correcto! En qué estaría pensando yo? :roflmao:

Si, @Miniloco otra de las ventajas que he visto en cuanto al cambio de medida ha sido la mejora en relación al consumo, casi medio litro a los cien... ;) (y si entonces el motor de 177/184cv. montaba esta es que era suficiente y adecuada para este vehículo).

Volver