Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Yo soy de cambiar las 4, así que ni en una parte del Mundo ni en la otra, en la tercera. ;)

Bueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo... :roflmao:
 
Yo soy de cambiar las 4, así que ni en una parte del Mundo ni en la otra, en la tercera. ;)

Bueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo... :roflmao:

pues dame las tuyas traseras, que las pondré delante.

lo tuyo, es evidente que es lo mejor
 
Bueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo
Jajajajaja, la verdad es que estamos hablando poco de modelos de neumáticos. Yo llevo ahora delante goodyear effientgrip suv y van bien. Detrás las dueler de origen. Me quiero pasar a michelin crossclimate pero pondría dos ( delante) porque las goodyear no llegan a 15000km y están nuevas. Que os parece la combinación?? Saludos
 
Jajajajaja, la verdad es que estamos hablando poco de modelos de neumáticos. Yo llevo ahora delante goodyear effientgrip suv y van bien. Detrás las dueler de origen. Me quiero pasar a michelin crossclimate pero pondría dos ( delante) porque las goodyear no llegan a 15000km y están nuevas. Que os parece la combinación?? Saludos
yo pondría las crossclimate detras, almenos en verano; luego ya en invierno aunque sea para tener "cadenas" las pondría delante.

las efficientgrip suv, para usarlo de suv; es la mayor basura que puedes encontrar :D
 
yo llevo montadas las Dunlop actualmente asi salio del conce y me tiene super contento, tanto por ruido de marcha como por consumo
Dunlop SP Sport 01 235/55 R17 99V - neumático de verano
pero viendo que la Michelin crossclimate la supera en todo montare estas ultimas pero en medidas 235/55/17, lo unico que me preocupa es su precio que me da ami que muy baratas no deben de ser...
Michelin CrossClimate 215/60 R17 100V - neumático de verano

yo tambien coincido con la opinion de Sleeper sobre las efficientgrip, creo que ya quedaron algo desfasadas en la actualidad, al menos montadas sobre vehiculos SUV o 4x4. ( en los pequeños turismos quizas fuera una opcion valida mirando solamente consumos ).

P.D como podeis ver en su testeo es evidente que la Crossclimate le da un repaso a la Dunlop de aqui te espero y encima agarran en mojado
¿ que mas no se puede pedir ? pues lo que comentaba lo unico que sean economicas al bolsillo..
 
Última edición:
yo llevo montadas las Dunlop actualmente asi salio del conce y me tiene super contento, tanto por ruido de marcha como por consumo
Dunlop SP Sport 01 235/55 R17 99V - neumático de verano
pero viendo que la Michelin crossclimate la supera en todo montare estas ultimas pero en medidas 235/55/17, lo unico que me preocupa es su precio que me da ami que muy baratas no deben de ser...
Michelin CrossClimate 215/60 R17 100V - neumático de verano

yo tambien coincido con la opinion de Sleeper sobre las efficientgrip, creo que ya quedaron algo desfasadas en la actualidad, al menos montadas sobre vehiculos SUV o 4x4. ( en los pequeños turismos quizas fuera una opcion valida mirando solamente consumos ).

P.D como podeis ver en su testeo es evidente que la Crossclimate le da un repaso a la Dunlop de aqui te espero y encima agarran en mojado
¿ que mas no se puede pedir ? pues lo que comentaba lo unico que sean economicas al bolsillo..

voy a llorar!!!! creo que es la primera vez que coincidimos en algo!!!!!!!
jejeje

saludos ;)
 
las efficientgrip suv, para usarlo de suv; es la mayor basura que puedes encontrar :D
Joe :confused: yo que las elegí porque me pareció que serían una buena opción y tenían buenas referencias. Espero que en asfalto no sean tan malas :(. Donde habéis visto tan malas opiniones? Las habéis llevado en vuestros tiguanes? Saludos
 
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Yo las nuevas siempre delante ¿motivos?

En primer lugar por la tracción
En segundo lugar por la dirección
En tercer lugar la frenada
En cuarto lugar el aprovechamiento eficiente de los neumáticos

Me explico aunque habrá otras opiniones seguramente más lógicas que las mías.

Dado que la tracción del Tiguan es delantera e incluso en los 4x4 que pasan tracción al tren trasero en circunstancias especiales, considero que las ruedas en mejor estado deben ser colocadas delante para aprovechar mejor las prestaciones del motor.
Así mismo cuando giramos el volante ¿cuales son las ruedas que actúan? Pues eso, prefiero tener las gomas más óptimas en las ruedas que tienen que llevarme en la dirección que yo necesito, máxime en situaciones de peligro.
Ahora la frenada, es evidente que las ruedas delanteras son las que más protagonismo tienen en la frenada, ¿Mejor las gomas viejas?... Va a ser que no
Ahora el aprovechamiento de los neumáticos, a quienes hacen muchos kilómetros, como es mi caso, este punto es menos determinante, pero aún así la influencia en el posicionamiento de las ruedas es tal que se puede ahorrar pasta también para los que ruedan mucho, no digamos de quienes hacen solo 10 o 15.000 kms. Resulta que al tener la tracción delantera las ruedas traseras desgastan muy poco el dibujo y pueden pasar varios años antes de llegar al avisador "Error" las gomas también pierden propiedades por el paso del tiempo y se endurecen o se deforman o ambas al mismo tiempo (un buen neumático minimiza este problema), yo intento no usar un neumático más de dos años y si los montas atrás te pueden durar mucho más por lo que me tocaría tirar unas ruedas con el dibujo bien. Solución pongo las nuevas delante y cuando compro un juego nuevo las paso atrás parcialmente gastadas y no me duran más de dos años nunca.

Reconozco que no todo son ventajas porque efectivamente influye negativamente en el sobreviraje, pero ¿Qué hay que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.
 
Muy buenos días a todos:

Me gustaría cambiar las ruedas del tigu y poner unas equivalentes, el mio trae unas 215/60/17 (goodyear 4 estaciones) y me gustaría poner unas crossclimate 235/55/17

Qué me aconsejais?

Cómo me cambiaría el consumo ? ahora tengo un consumo de 6,5 y es 4M, o también las 235/50/18, cuales quedarían mejor y cual me aconsejaríais?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@anfefeco verifica primero que las medidas las tienes homologadas en la documentación, esto es ya un dato importante a tener en cuenta.

Cuando dices "Quedar mejor", te refieres a estéticamente?

Quizá la 235 viste mejor en este aspecto, para todo lo demás yo considero mejor la 215.

Si dispones de los dos juegos de llantas ya tienes un coste adicional amortizado, sino conlleva un gasto importante sobre los neumáticos.

Cómo cambiaría el consumo?

A mí a la inversa me bajó casi medio litro a los 100 km. con lo que pienso que subiría en torno a eso mismo de volver a la medida anterior. Este dato es relativo, todo depende de factores que podemos hacer más o menos variables, aunque siempre hablamos sobre circunstancias similares.
 
que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.

por eso es lo que digo yo, eso de hacer solo un cambio de 2 neumaticos es un error muy grande que por desgracia esta demasiaso extendido;
por ejemplo, los expertos me dicen que ponga las ruedas nuevas detras y las desgastadas delante ok,,,nos ponemos en situacion,,,yo circulando en recta en una nacional, se me cruza un camion delante de mi via con suelo mojado a 100 metros delante mio, los expertos tambien me dirian que soltara el pie del acelerador y comermelo enterito ? claro es muy facil porque los expertos las pruebas las hacen sobre circuitos vacios de coches :D
vamos a ver hay que dejarse de tantos viaconsejos de telecinco y hacer las cosas bien desde un principio, y hacerlas bien es cambiar las 4 señores
 
Yo las nuevas siempre delante ¿motivos?

En primer lugar por la tracción
En segundo lugar por la dirección
En tercer lugar la frenada
En cuarto lugar el aprovechamiento eficiente de los neumáticos

Me explico aunque habrá otras opiniones seguramente más lógicas que las mías.

Dado que la tracción del Tiguan es delantera e incluso en los 4x4 que pasan tracción al tren trasero en circunstancias especiales, considero que las ruedas en mejor estado deben ser colocadas delante para aprovechar mejor las prestaciones del motor.
Así mismo cuando giramos el volante ¿cuales son las ruedas que actúan? Pues eso, prefiero tener las gomas más óptimas en las ruedas que tienen que llevarme en la dirección que yo necesito, máxime en situaciones de peligro.
Ahora la frenada, es evidente que las ruedas delanteras son las que más protagonismo tienen en la frenada, ¿Mejor las gomas viejas?... Va a ser que no
Ahora el aprovechamiento de los neumáticos, a quienes hacen muchos kilómetros, como es mi caso, este punto es menos determinante, pero aún así la influencia en el posicionamiento de las ruedas es tal que se puede ahorrar pasta también para los que ruedan mucho, no digamos de quienes hacen solo 10 o 15.000 kms. Resulta que al tener la tracción delantera las ruedas traseras desgastan muy poco el dibujo y pueden pasar varios años antes de llegar al avisador "Error" las gomas también pierden propiedades por el paso del tiempo y se endurecen o se deforman o ambas al mismo tiempo (un buen neumático minimiza este problema), yo intento no usar un neumático más de dos años y si los montas atrás te pueden durar mucho más por lo que me tocaría tirar unas ruedas con el dibujo bien. Solución pongo las nuevas delante y cuando compro un juego nuevo las paso atrás parcialmente gastadas y no me duran más de dos años nunca.

Reconozco que no todo son ventajas porque efectivamente influye negativamente en el sobreviraje, pero ¿Qué hay que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.

Un único apunte... Siempre me habían dicho que las ruedas nuevas tienen que ir atrás. La explicación que tengo presente en mi cabeza es que sobre las ruedas de delante tienes el control mediante el volante, pero de las traseras no. Por ejemplo, yo preferiría un reventón (tal vez causado por el desgaste) en una rueda delantera que en una trasera...
 
Perdona Miniloco, pero no estoy de acuerdo en que en vehículos de tracción delantera hay que poner los neumáticos nuevos delante. Los nuevos los has de poner detrás, dado que en caso de perder el control del vehículo la respuesta de nuestros reflejos es más fácil que eviten el accidente y la pérdida de control. Véase:
Colocar dos neumáticos nuevos, ¿delante o detrás?
 
por eso es lo que digo yo, eso de hacer solo un cambio de 2 neumaticos es un error muy grande que por desgracia esta demasiaso extendido;
por ejemplo, los expertos me dicen que ponga las ruedas nuevas detras y las desgastadas delante ok,,,nos ponemos en situacion,,,yo circulando en recta en una nacional, se me cruza un camion delante de mi via con suelo mojado a 100 metros delante mio, los expertos tambien me dirian que soltara el pie del acelerador y comermelo enterito ? claro es muy facil porque los expertos las pruebas las hacen sobre circuitos vacios de coches :D
vamos a ver hay que dejarse de tantos viaconsejos de telecinco y hacer las cosas bien desde un principio, y hacerlas bien es cambiar las 4 señores
Nos ha jodido y si además de poner siempre los cuatro nuevos, lo hacemos cada 10.000 kms mejor que mejor :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
En cualquier caso yo, que sólo me puedo permitir cambiar los neumáticos que se desgastan, los seguiré poniendo delante por el qué dirán :rolleyes:
 
Yo las nuevas siempre delante ¿motivos?

En primer lugar por la tracción
En segundo lugar por la dirección
En tercer lugar la frenada
En cuarto lugar el aprovechamiento eficiente de los neumáticos

Me explico aunque habrá otras opiniones seguramente más lógicas que las mías.

Dado que la tracción del Tiguan es delantera e incluso en los 4x4 que pasan tracción al tren trasero en circunstancias especiales, considero que las ruedas en mejor estado deben ser colocadas delante para aprovechar mejor las prestaciones del motor.
Así mismo cuando giramos el volante ¿cuales son las ruedas que actúan? Pues eso, prefiero tener las gomas más óptimas en las ruedas que tienen que llevarme en la dirección que yo necesito, máxime en situaciones de peligro.
Ahora la frenada, es evidente que las ruedas delanteras son las que más protagonismo tienen en la frenada, ¿Mejor las gomas viejas?... Va a ser que no
Ahora el aprovechamiento de los neumáticos, a quienes hacen muchos kilómetros, como es mi caso, este punto es menos determinante, pero aún así la influencia en el posicionamiento de las ruedas es tal que se puede ahorrar pasta también para los que ruedan mucho, no digamos de quienes hacen solo 10 o 15.000 kms. Resulta que al tener la tracción delantera las ruedas traseras desgastan muy poco el dibujo y pueden pasar varios años antes de llegar al avisador "Error" las gomas también pierden propiedades por el paso del tiempo y se endurecen o se deforman o ambas al mismo tiempo (un buen neumático minimiza este problema), yo intento no usar un neumático más de dos años y si los montas atrás te pueden durar mucho más por lo que me tocaría tirar unas ruedas con el dibujo bien. Solución pongo las nuevas delante y cuando compro un juego nuevo las paso atrás parcialmente gastadas y no me duran más de dos años nunca.

Reconozco que no todo son ventajas porque efectivamente influye negativamente en el sobreviraje, pero ¿Qué hay que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.
Lo que comentas del sobreviraje no es del todo asi, se acelera para cargar peso atras y volver a coger traccion en la trasera, todo esto hablando de un delantera logicamente ,en un trasera es al contrario
 
Pues me habéis hecho dudar así que he dejado de lado el típico orgullo forero y he dedicado un rato a informarme en la web y la opinión unánime de los expertos es la de poner las ruedas nuevas atrás porque hace la conducción más segura, por tanto haré lo propio a partir del próximo cambio de ruedas ;)
 
Hola, los 30.000 kms de mi Tiguan han sido el punto de inflexion para quitar de una vez por todas los Bridgestone Dueler que traia de serie. No tengo queja del comportamiento pero el ruido y el traqueteo de los mismos era ya infumable. Le he puesto en la misma medida 235/55 17 unos Michelin Latitude Tour HP y he visto la luz!!!!!! Noto la direccion mas suave y agil, comportamiento perfecto y no se oyennnnn:whistling:

Saludos
 
Acabo de montar en mi tiguan las michelin primacy 3 en medidas 215/65 R16 102V.
Estaban de promoción en el conce, y con el tema de la calculadora de mantenimiento se me han quedado muy bien de precio.

Son totalmente asfalticas, de verano y no son específicas de SUV. Ya veremos lo que duran.
 
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