Yo soy de cambiar las 4, así que ni en una parte del Mundo ni en la otra, en la tercera. 
Bueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo...

Bueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo soy de cambiar las 4, así que ni en una parte del Mundo ni en la otra, en la tercera.
Bueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo...![]()
Jajajajaja, la verdad es que estamos hablando poco de modelos de neumáticos. Yo llevo ahora delante goodyear effientgrip suv y van bien. Detrás las dueler de origen. Me quiero pasar a michelin crossclimate pero pondría dos ( delante) porque las goodyear no llegan a 15000km y están nuevas. Que os parece la combinación?? SaludosBueno, creo que esta vertiente da ya para otro hilo
yo pondría las crossclimate detras, almenos en verano; luego ya en invierno aunque sea para tener "cadenas" las pondría delante.Jajajajaja, la verdad es que estamos hablando poco de modelos de neumáticos. Yo llevo ahora delante goodyear effientgrip suv y van bien. Detrás las dueler de origen. Me quiero pasar a michelin crossclimate pero pondría dos ( delante) porque las goodyear no llegan a 15000km y están nuevas. Que os parece la combinación?? Saludos
yo llevo montadas las Dunlop actualmente asi salio del conce y me tiene super contento, tanto por ruido de marcha como por consumo
Dunlop SP Sport 01 235/55 R17 99V - neumático de verano
pero viendo que la Michelin crossclimate la supera en todo montare estas ultimas pero en medidas 235/55/17, lo unico que me preocupa es su precio que me da ami que muy baratas no deben de ser...
Michelin CrossClimate 215/60 R17 100V - neumático de verano
yo tambien coincido con la opinion de Sleeper sobre las efficientgrip, creo que ya quedaron algo desfasadas en la actualidad, al menos montadas sobre vehiculos SUV o 4x4. ( en los pequeños turismos quizas fuera una opcion valida mirando solamente consumos ).
P.D como podeis ver en su testeo es evidente que la Crossclimate le da un repaso a la Dunlop de aqui te espero y encima agarran en mojado
¿ que mas no se puede pedir ? pues lo que comentaba lo unico que sean economicas al bolsillo..
voy a llorar!!!! creo que es la primera vez que coincidimos en algo!!!!!!!
jejeje
saludos![]()
Joelas efficientgrip suv, para usarlo de suv; es la mayor basura que puedes encontrar![]()
que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.
Yo las nuevas siempre delante ¿motivos?
En primer lugar por la tracción
En segundo lugar por la dirección
En tercer lugar la frenada
En cuarto lugar el aprovechamiento eficiente de los neumáticos
Me explico aunque habrá otras opiniones seguramente más lógicas que las mías.
Dado que la tracción del Tiguan es delantera e incluso en los 4x4 que pasan tracción al tren trasero en circunstancias especiales, considero que las ruedas en mejor estado deben ser colocadas delante para aprovechar mejor las prestaciones del motor.
Así mismo cuando giramos el volante ¿cuales son las ruedas que actúan? Pues eso, prefiero tener las gomas más óptimas en las ruedas que tienen que llevarme en la dirección que yo necesito, máxime en situaciones de peligro.
Ahora la frenada, es evidente que las ruedas delanteras son las que más protagonismo tienen en la frenada, ¿Mejor las gomas viejas?... Va a ser que no
Ahora el aprovechamiento de los neumáticos, a quienes hacen muchos kilómetros, como es mi caso, este punto es menos determinante, pero aún así la influencia en el posicionamiento de las ruedas es tal que se puede ahorrar pasta también para los que ruedan mucho, no digamos de quienes hacen solo 10 o 15.000 kms. Resulta que al tener la tracción delantera las ruedas traseras desgastan muy poco el dibujo y pueden pasar varios años antes de llegar al avisador "Error" las gomas también pierden propiedades por el paso del tiempo y se endurecen o se deforman o ambas al mismo tiempo (un buen neumático minimiza este problema), yo intento no usar un neumático más de dos años y si los montas atrás te pueden durar mucho más por lo que me tocaría tirar unas ruedas con el dibujo bien. Solución pongo las nuevas delante y cuando compro un juego nuevo las paso atrás parcialmente gastadas y no me duran más de dos años nunca.
Reconozco que no todo son ventajas porque efectivamente influye negativamente en el sobreviraje, pero ¿Qué hay que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.
Nos ha jodido y si además de poner siempre los cuatro nuevos, lo hacemos cada 10.000 kms mejor que mejorpor eso es lo que digo yo, eso de hacer solo un cambio de 2 neumaticos es un error muy grande que por desgracia esta demasiaso extendido;
por ejemplo, los expertos me dicen que ponga las ruedas nuevas detras y las desgastadas delante ok,,,nos ponemos en situacion,,,yo circulando en recta en una nacional, se me cruza un camion delante de mi via con suelo mojado a 100 metros delante mio, los expertos tambien me dirian que soltara el pie del acelerador y comermelo enterito ? claro es muy facil porque los expertos las pruebas las hacen sobre circuitos vacios de coches
vamos a ver hay que dejarse de tantos viaconsejos de telecinco y hacer las cosas bien desde un principio, y hacerlas bien es cambiar las 4 señores
Lo que comentas del sobreviraje no es del todo asi, se acelera para cargar peso atras y volver a coger traccion en la trasera, todo esto hablando de un delantera logicamente ,en un trasera es al contrarioYo las nuevas siempre delante ¿motivos?
En primer lugar por la tracción
En segundo lugar por la dirección
En tercer lugar la frenada
En cuarto lugar el aprovechamiento eficiente de los neumáticos
Me explico aunque habrá otras opiniones seguramente más lógicas que las mías.
Dado que la tracción del Tiguan es delantera e incluso en los 4x4 que pasan tracción al tren trasero en circunstancias especiales, considero que las ruedas en mejor estado deben ser colocadas delante para aprovechar mejor las prestaciones del motor.
Así mismo cuando giramos el volante ¿cuales son las ruedas que actúan? Pues eso, prefiero tener las gomas más óptimas en las ruedas que tienen que llevarme en la dirección que yo necesito, máxime en situaciones de peligro.
Ahora la frenada, es evidente que las ruedas delanteras son las que más protagonismo tienen en la frenada, ¿Mejor las gomas viejas?... Va a ser que no
Ahora el aprovechamiento de los neumáticos, a quienes hacen muchos kilómetros, como es mi caso, este punto es menos determinante, pero aún así la influencia en el posicionamiento de las ruedas es tal que se puede ahorrar pasta también para los que ruedan mucho, no digamos de quienes hacen solo 10 o 15.000 kms. Resulta que al tener la tracción delantera las ruedas traseras desgastan muy poco el dibujo y pueden pasar varios años antes de llegar al avisador "Error" las gomas también pierden propiedades por el paso del tiempo y se endurecen o se deforman o ambas al mismo tiempo (un buen neumático minimiza este problema), yo intento no usar un neumático más de dos años y si los montas atrás te pueden durar mucho más por lo que me tocaría tirar unas ruedas con el dibujo bien. Solución pongo las nuevas delante y cuando compro un juego nuevo las paso atrás parcialmente gastadas y no me duran más de dos años nunca.
Reconozco que no todo son ventajas porque efectivamente influye negativamente en el sobreviraje, pero ¿Qué hay que hacer en caso de sobreviraje? Los expertos recomiendan dejar de frenar y acelerar para que las ruedas delanteras (las que gobiernan la dirección) cojan tracción y volver así a la trayectoria por lo que nuevamente creo que tener las mejores gomas delante también es necesario.