Qué cubiertas le ponéis al Tiguan? Cuál es el mejor neumático?

Bien, pues me he acordado hoy de esa foto. Ahí va:

Ver el archivo adjunto 13889

Como original en documentación trae 215/65/16, aunque en la oferta vino con las 235/60/17.

Perdona la tardanza, @damon :( No pude subir la imagen antes.

Yo tengo esas mismas. De hecho cuando las cambié pasé de la 235 a la 215.

¿Alguien ha probado, en medida 215/60 R17, los Goodyear Efficient Grip SUV o los Continental EcoContact 5?

¿Alguien ha probado, en medida 215/60 R17, los Goodyear Efficient Grip SUV o los Continental EcoContact 5?

no se las recomiendo ni a mi peor enemigo... un neumático 100% asfáltico; fuera de lo gris estas más vendido que...

Última edición por un moderador:
A cuál de las dos te refieres?

a las que he mercado en negrita ;) las gy
Espero que al menos en asfalto vayan bien (mejor que los bridgestone) . No esperaba grandes cosas pero como son M+S creía que ganaría algo si se diese el caso. :(

Espero que al menos en asfalto vayan bien (mejor que los bridgestone) . No esperaba grandes cosas pero como son M+S creía que ganaría algo si se diese el caso. :(
a mi no me han gustado en offrad, las de invierno van mucho mejor en offraod que ellas

no se las recomiendo ni a mi peor enemigo... un neumático 100% asfáltico; fuera de lo gris estas más vendido que...
exagerado
fuera de lo gris naturalmente que vas vendido pero con ese y con cualquiera que sea de asfalto :D
ese neumatico es excelente es una marca premium y esta entre los Nº 1 en ahorro de combustible, fiable 100%
para las pretensiones de @jcjover le irian perfectos

Última edición:
exagerado
fuera de lo gris naturalmente que vas vendido pero con ese y con cualquiera que sea de asfalto :D
ese neumatico es excelente es una marca premium y esta entre los Nº 1 en ahorro de combustible, fiable 100%

me estas diciendo que es bueno por que ahorra combustible?

si un neúmatico combustible es que no agarra

me estas diciendo que es bueno por que ahorra combustible?

si un neúmatico combustible es que no agarra

Eso era antes. Ahora con las nuevas formulaciones en sílice, esa ecuación no se cumple, al menos en teoría y según la propaganda oficial.

Antes era: mas agarre, menos duración, mas gasto de combustible. Con el sílice, se aumenta la duración, se reduce la resistencia a la rodadura (menos consumo) y el agarre se mantiene.

Y neumáticos camperos no hay, el único es el de Michelin, todos los demás aunque sean M+S son asfalticos. Solo teneis que ver el diseño del dibujo de las cubiertas...

Eso era antes. Ahora con las nuevas formulaciones en sílice, esa ecuación no se cumple, al menos en teoría y según la propaganda oficial.

Antes era: mas agarre, menos duración, mas gasto de combustible. Con el sílice, se aumenta la duración, se reduce la resistencia a la rodadura (menos consumo) y el agarre se mantiene.

Y neumáticos camperos no hay, el único es el de Michelin, todos los demás aunque sean M+S son asfalticos. Solo teneis que ver el diseño del dibujo de las cubiertas...

hombre... como que no hay neumaticos camperos??

exagerado
Exacto,son los q estoy buscando, asfalto y poco gasto de combustible. Estos dos son categoría B - B , para rodadura y agua... Ahora a ver el precio... Y bueno, de los 2, creo q los únicos q pone específico lo del SUV son los GoodYear

Exacto,son los q estoy buscando, asfalto y poco gasto de combustible. Estos dos son categoría B - B , para rodadura y agua... Ahora a ver el precio... Y bueno, de los 2, creo q los únicos q pone específico lo del SUV son los GoodYear
no te costaran baratas ya que son marca premium ;)

Dejando a un lado su comportamiento fuera del asfalto, que ya imagino que será limitado y para eso hay mejores opciones, el agarre en asfalto parece bueno. De todos modos fijaos que siendo de los mejor catalogados en ahorro de combustible su etiqueta es muy variable: En 215 tiene etiqueta C y en 235 E. Ambos en agua tienen B. ¿Una misma rueda con el mismo compuesta varía tanto solo con la medida?, ¿Entonces la 215 agarra bien y las 235 mal?. ¿Como se come eso? ¿ Que opinaís?. Saludos

Si solo quieres ir por carretera y no vas a pisar ni una pista forestal, para que quieres un neumatico "suv"?

Volver