Qué aceite se recomienda?

Buenas tardes cambie de castrol a motul ya que leí en varios foros que no era 100% sintético. Hay páginas que hablando de ello podéis echarle un vistazo. Motul 5w30 8100 xclean de 5 litros por menos de 40€ y mejor que castrol, no lo dudé. Hasta ahora encantado tanto en el tiguan como en el bravo aunque lleva 5w40 pero también para 30000km. Yo lo recomiendo aceite usa de la mejor calidad.
Saludos.

Hola foreros. Alguien tiene cupón descuento en lubricantes online? gracias.

hola a todos, a mi tiguan se le acaba la garantia ahora en enero y debo cambiarle el aceite, ahora tiene 29000km y casi los dos años, como veis no hago muchos km, unos 15000 al año, habia pensado ponerle un aceite que aguante hasta los 30000 pero me han dicho que haciendo tan pocos km que mejor le ponga uno para los 15000km.
¿que pensais vosotros?
¿que aceite y marca me recomendais en el caso de los 30000 o los 15000?
gracias a todos

Saludos al club T¡guan, por favor si me dan mayores detalles dado que es la primera ves que tengo una tiguan 2014, comprado de segunda y con 18,000 km de recorrido: En el taller me dicen que el cambio de aceite debo hacerlo cada 6 meses o a los 7500 km...es usual hacerlo a tan corto tiempo o kilometrajes?...gracias amigos

Saludos al club T¡guan, por favor si me dan mayores detalles dado que es la primera ves que tengo una tiguan 2014, comprado de segunda y con 18,000 km de recorrido: En el taller me dicen que el cambio de aceite debo hacerlo cada 6 meses o a los 7500 km...es usual hacerlo a tan corto tiempo o kilometrajes?...gracias amigos

Para nada, cambia de taller que te están tomando el pelo.

En el tiguan el aceite se cambia cada 30.000km según VW. Aunque lo recomendable es hacerlo cada 15.000km como mucho (el aceite para el motor es como la sangre para nuestros cuerpos).
Aguantar un aceite 30.000km por mucho longlife que sea es una barbaridad. Lo mismo pasa con los filtros de aire y de gasoil... si con 15.000km ya se ponen negros y llenos de porquería, no querais ver como estarán tras 30.000km!!!

Lo mismo pasa con los filtros de aire y de gasoil... si con 15.000km ya se ponen negros y llenos de porquería, no querais ver como estarán tras 30.000km!!!
Los filtros de aire los cambian a los 90.000km...ya me gustaría a mi que me los cambiaran a los 30.000km

¿Este aceite es recomendable para un tdi 150cv?, el tipo SCC.
9155bcc3ac93d3625037ab483a249037.jpg

Ojo a los que están diciendo eso del cambio a los 7500 km... puede ser que sean de América Latina??

:) Allí se usan otros intervalos de tiempo mucho menores. Tenerlo en cuenta.

Ojo a los que están diciendo eso del cambio a los 7500 km... puede ser que sean de América Latina??

Si, américa latina, amigo.

:) Allí se usan otros intervalos de tiempo mucho menores. Tenerlo en cuenta.

Calidades de los aceites, quizá? No importan europeos?

Posiblemente por las condiciones de trabajo de los motores por climatología...

Bueno, los que lo sabeis ilustrarnos un poco. ;)

en America Latina y aqui, tu eliges los cambios cuando se hacen como dueño de tu vehiculo..

Última edición:
¿ influirá la calidad del combustible ?

altitud, condiciones de trabajo, estado de las carreteras, climatología... y el servicio al que están acostumbrados que en nada tiene que ver con el que se da aquí, en cuanto a amabilidad, servicialidad, predisposición por parte del personal aunque luego, a la que puedan, te clavarán todo lo que puedan, y más, con honrosas excepciones, claro. El simple hecho de ir a una gasolinera es toda una experiencia, a la vez que te sirven el combustible, te limpian los cristales, faros, te revisan las presiones de las ruedas. Luego seguramente te estarán echando menos combustible del pagado pero ... no se puede tener todo!! :p

Y que pone en el manual de tu coche? O en la página web de tu país?

Hummmm...revisando el manual dice SERVICIO FIJO: QL1, cada 5000 km o transcurrido un año; Ql2, cada 7500 o transcurrido un año (luego del primero obviamente) Ql3, cada 10000 kms o transcurrido un año; Ql4, cada 15000 kms o transcurrido un año. todo eso como servicio fijo. Inspección a los 30000 kms.

Y el tuyo no pone que debe seguir en el libro de mantenimiento? Si lo tienes claro....

Volver