Prueba del sistema de presión de los neumáticos

JReizábal

Tiguanero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Para comprobar el funcionamiento del aviso de presión de los neumático que trae nuestro Tiguan he realizado la siguiente prueba.

  1. Comprobar la correcta presión de las 4 ruedas y reseteo del control de neumáticos del coche.
  2. Quitar aire del trasero derecho hasta hacer saltar el aviso del coche.
  3. Restaurar la presión correcta.

Según el esquema comencé por resetear el control de los neumáticos tras comprobar la correcta presión de los mismos (2.8 bar).

IMG_20180514_162048.jpg

Procedí a quitarle aire al trasero derecho hasta dejarlo en (2.6 bar). Rodé ese día así sin ningún tipo de aviso. Al día siguiente quité un poco más de aire hasta dejarlo un poco por debajo de (2.5 bar).

IMG_20180514_161724.jpg

Salí a rodar con esta presión de aire en el trasero derecho y sin haber completado el primer kilómetro me saltó el aviso en el Cockpit Digital.

IMG_20180514_141131.jpg



Estuve rodando toda la tarde con dicho aviso. Al día siguiente con el neumático frío, le restauré el aire hasta igualar la presión con los demás. No restauré el aviso, para comprobar si el coche era capaz de hacerlo solo con la presión adecuada en las 4 ruedas.



CONCLUSIONES

  1. Si tenemos un neumático por debajo de (0.3 bar) con respecto a lo introducido en el coche salta el aviso.
  2. En mi Sport (fabricado en Marzo 2018) reconoce la rueda que tiene dicha pérdida (desconozco otras versiones).
  3. No es capaz de eliminar el aviso aun habiendo restaurado la presión correcta, hay que realizarlo manualmente.
 
Buena prueba, gracias por compartirla.
¿Que neumaticos llevas para que la presion sea de 2.8? Es lo que te pone en la pegatina de la puerta? Te lo pregunto porque busqué las de la sebring y eran 2.6.
2.8 salía para un q5 o q7 en unas tablastde la marca.
 
Buena prueba, gracias por compartirla.
¿Que neumaticos llevas para que la presion sea de 2.8? Es lo que te pone en la pegatina de la puerta? Te lo pregunto porque busqué las de la sebring y eran 2.6.
2.8 salía para un q5 o q7 en unas tablastde la marca.

Llevo las Continental. Sobre la presión en frío suelen rondar los 2.7, pero esa mañana usé el coche unos 5 km. y con el calor que hizo subieron todas a 2.8. En las tablas de presiones de la puerta no vienen las 255, llevo esa presión (2.7) según he leído en el foro como la adecuada. Tu comentas que 2.6, me lo apunto, gracias.
 
Llevo las Continental. Sobre la presión en frío suelen rondar los 2.7, pero esa mañana usé el coche unos 5 km. y con el calor que hizo subieron todas a 2.8. En las tablas de presiones de la puerta no vienen las 255, llevo esa presión (2.7) según he leído en el foro como la adecuada. Tu comentas que 2.6, me lo apunto, gracias.
Pero entiendo que llevas el extra de presión neumáticos, no? Por eso te avisa de qué rueda es la que tiene pérdida de aire. Si fuese el de serie del Sport solo te diría que hay alguna rueda que tiene pérdida de aire. Así lo entiendo yo, si no, no sé qué diferencia el extra de lo que viene de serie.
 
Pero entiendo que llevas el extra de presión neumáticos, no? Por eso te avisa de qué rueda es la que tiene pérdida de aire. Si fuese el de serie del Sport solo te diría que hay alguna rueda que tiene pérdida de aire. Así lo entiendo yo, si no, no sé qué diferencia el extra de lo que viene de serie.

Ese es el tema. No tengo el extra, me sorprendió que el aviso diera la información de la rueda como puedes ver en la imagen. Si te fijas, no marca las presiones individualmente como lo haría el sistema de medición por la válvula. Posiblemente lo hayan implementado, por eso indico cuando se fabricó el mio (Marzo 2018)
 
Ese es el tema. No tengo el extra, me sorprendió que el aviso diera la información de la rueda como puedes ver en la imagen. Si te fijas, no marca las presiones individualmente como lo haría el sistema de medición por la válvula. Posiblemente lo hayan implementado, por eso indico cuando se fabricó el mio (Marzo 2018)
Qué bueno! Pues gracias x la información , supongo q el mío que está en el horno vendrá también con eso
 
Ese es el tema. No tengo el extra, me sorprendió que el aviso diera la información de la rueda como puedes ver en la imagen. Si te fijas, no marca las presiones individualmente como lo haría el sistema de medición por la válvula. Posiblemente lo hayan implementado, por eso indico cuando se fabricó el mio (Marzo 2018)

El mio tambien es de marzo, si es asi, una alegria pues queria el extra pero ya tenia fecha de fabricacion y no pudo ser el incorporarlo al pedido.
Te has currado el aporte y te felicito por ello y gracias por compartirlo, muy interesante el test.
 
Yo llevo el extra de presión de neumáticos y marca la presión de cada rueda y cuando alguna está baja de presión y la hinchas no hace falta decirle al coche que ya están hinchadas el solo reconoce que la presión está correcta y deja de marcarlo , será esa la diferencia de llevar el extra de presión de neumáticos o no, yo pedí el extra por que pensaba que ni lo marcaba la verdad pero veo que con el que viene de serie suficiente por que te marca la rueda que está baja de presión , lo bueno del extra es que puedes controlar la presión en cada momento sin necesidad de conectar el medidor pensando que pueden estar algo bajas ( estos comerciales no saben ni lo que llevan los coches de serie )
 
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Muchas gracias, es muy útil!!!! Que bueno saber que al menos en esta última hornada ( el mío se fabricó hace unas semanas, Sport también), te indica la rueda que pierde presión.

@Sergio García , por otros hilos creo que lo de resetear se hace desde uno de los menús de la pantalla, no recuerdo la ruta pero es sencillo. Hay que darle cada vez que se enciende el piloto para que desaparezca el aviso, una vez que fijas las presiones de nuevo.
 
Muchas gracias, es muy útil!!!! Que bueno saber que al menos en esta última hornada ( el mío se fabricó hace unas semanas, Sport también), te indica la rueda que pierde presión.

@Sergio García , por otros hilos creo que lo de resetear se hace desde uno de los menús de la pantalla, no recuerdo la ruta pero es sencillo. Hay que darle cada vez que se enciende el piloto para que desaparezca el aviso, una vez que fijas las presiones de nuevo.
Gracias!!
 
Interesante aporte!

La duda que me surge es si han implementado de serie un sistema de sensores o la medicion la hace por diferencia de velocidades de giro de los neumaticos.

Me inclino mas por esta segunda opcion.

Saludos.
 
Para comprobar el funcionamiento del aviso de presión de los neumático que trae nuestro Tiguan he realizado la siguiente prueba.

  1. Comprobar la correcta presión de las 4 ruedas y reseteo del control de neumáticos del coche.
  2. Quitar aire del trasero derecho hasta hacer saltar el aviso del coche.
  3. Restaurar la presión correcta.

Según el esquema comencé por resetear el control de los neumáticos tras comprobar la correcta presión de los mismos (2.8 bar).

Ver el archivo adjunto 38679

Procedí a quitarle aire al trasero derecho hasta dejarlo en (2.6 bar). Rodé ese día así sin ningún tipo de aviso. Al día siguiente quité un poco más de aire hasta dejarlo un poco por debajo de (2.5 bar).

Ver el archivo adjunto 38680

Salí a rodar con esta presión de aire en el trasero derecho y sin haber completado el primer kilómetro me saltó el aviso en el Cockpit Digital.

Ver el archivo adjunto 38681



Estuve rodando toda la tarde con dicho aviso. Al día siguiente con el neumático frío, le restauré el aire hasta igualar la presión con los demás. No restauré el aviso, para comprobar si el coche era capaz de hacerlo solo con la presión adecuada en las 4 ruedas.



CONCLUSIONES

  1. Si tenemos un neumático por debajo de (0.3 bar) con respecto a lo introducido en el coche salta el aviso.
  2. En mi Sport (fabricado en Marzo 2018) reconoce la rueda que tiene dicha pérdida (desconozco otras versiones).
  3. No es capaz de eliminar el aviso aun habiendo restaurado la presión correcta, hay que realizarlo manualmente.

Buen aporte, gracias por compartirlo.
 
Interesante aporte!

La duda que me surge es si han implementado de serie un sistema de sensores o la medicion la hace por diferencia de velocidades de giro de los neumaticos.

Me inclino mas por esta segunda opcion.

Saludos.
Cuando no está el extra de los,sensores de presión, la comparación la hace con el abs por la diferencia de giro entre las ruedas.

Es algo que se puede montar a posteriori en todos los vehículos con ABS desde 2004.

Un saludo
 
Para los que tienen el extra de control de presión de neumáticos... os coincide la presión del manómetro de inflado con la presión que miden los sensores del coche? En caso contrario, existe mucha diferencia? Y si difieren, cuál es más fiable (sensores coche o manómetro de inflado)?
 
Para los que tienen el extra de control de presión de neumáticos... os coincide la presión del manómetro de inflado con la presión que miden los sensores del coche? En caso contrario, existe mucha diferencia? Y si difieren, cuál es más fiable (sensores coche o manómetro de inflado)?


Yo lo he comprobado con los manómetros de 2 gasolineras distintas y marcan exactamente lo mismo.

Saludos.
 
Yo, que tengo otro sport, desde que me entregaron el coche, la rueda trasera derecha pierde algo de aire y cada quince días más o menos, me salta el aviso indicando de qué rueda se trata.
 
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