Detector de la presión de los neumàticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por josepsfs, 29 Nov 2019.

  1. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tengo la curiosidad de si alguien lo sabe, me pueda informar sobre como técnicamente el Tiguan 2 logra informar de la presión de cada neumático y que método técnico o electrónico utiliza.

    Gracias
     
  2. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues lleva unas válvulas especiales y una centralita que va leyendo los valores que transmiten dichas válvulas. Es radiofrecuencia el método que utiizan. Los sensores suelen llevar una batería que dura bastante.
     
  3. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por tu respuesta pableras_ou.

    Lo preguntaba porque estoy pensando en rotar las ruedas y si para ello debía tomar alguna precaución especial debidao a este sistema y es que hoy casualmente he recogido el coche del servicio oficial VW de una inspección de 5 años y le he preguntado lo mismo al empleado de dicha inspección y me ha respondido muy seguro lo siguiente: Es un mecanismo que mide la altura del chasis con el suelo ?????????
    En fin, no le he querido cuestionar porque el hombre se le veia tan seguro que para que, pero en fin no tiene lógica alguna su respuesta.
    Por último, estos sensores que llevan las válvulas, van acoplados a la llanta verdad ?
     
  4. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, en el tiguan van atornillados contra la llanta por dentro. Es decir que apenas diferencias una valvula normal de estas por fuera.
    Lo de la altura que te comentó el del taller parece de broma. Dile que se la guarde para el 28 de diciembre, que tiooooooo.

    Al rotarlas creo y pienso que no me equivoco que tendras que volver a emparejar los sensores con la centralita. Cada uno lleva un código y si los rotas lo lias. Esto en sitios de ruedas supongo que tendran para hacerlo, sino toca desllantar para cambiar los sensores.

    A ver si por aqui hay alguien que pilote del tema y nos lo explique mejor
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero estamos hablando del mk1 restyling. ¿Le agregaste ese extra? Porque el sistema convencional que lleva es a través del ABS...
     
  6. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    Lo malo del sistema es el coste de substituir las válvulas
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Sustituirlas ? ¿ Se te han averiado ?
     
  8. Steyr

    Steyr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como dice igni, existen dos sistemas que son totalmente diferentes.
    El mas sencillo utiliza los sensores del ABS para detectar la diferencia de vueltas que da una rueda respecto a las otras y de esa manera saber si hay una perdida de presión.
    Este método es eficaz pero menos sensible que el que utiliza sensores individuales en la válvula de cada neumático y una unidad de control para gestionarlo. Aunque este sistemas es mucho mas sensible y quizá por esto, también da mas avisos y puede llegar a ser tedioso.
     
    A igni le gusta esto.
  9. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

  10. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo conozco. Llevo usándolo en coches desde el 2003 y no hay ningún coste adicional salvo que se estropeara alguna válvula, cosa que nunca me ha pasado. Creo que ese link, y otros similares, se refieren a los talleres; pero como cliente nunca me han cobrado un extra por tener ese equipamiento.
     
    Última edición: 12 May 2020
  11. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    No te puedo decir la cantidad pero se de un pqr de casos que han pagado autenticas salvajadas porqué se les habia acabado la pila de los sensores
     
    A igni le gusta esto.
  12. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si como los neumáticos. De conseguirlos por unos 600€ a tener presupuestos de casi 1000€. Mismo modelo y montaje. Dependerá de la marca y si es concesionario oficial. A mi desde luego me han durado más de 10 años
     
  13. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    Si eso también. Con los neumáticos también hay diferencia
     
  14. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. Refloto este tema porque he buscado y solo he encontrado esto, y no me ha quedado claro del todo. Mi pregunta es.... alguien ha rotado las ruedas en el mk2? El otro dia le dije a mi mecanico que las rotara y me dijo que igual me daban problemas los sensores con la centralita.
    Por cierto , mi coche es 4x2.
    Gracias
     
  15. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si rotas los neumáticos solamente, manteniendo las llantas en su sitio no tendrás problemas, eso sí es más trabajoso y requiere especial cuidado para no dañar los sensores de cada una. Si Rotas por el sistema tradicional en el taller deberán recalibrarte los sensores y reprogramar la centralita para que reconozca las nuevas posiciones de las ruedas. No es difícil, pero se requiere el equipo adecuado. Algo como esto: https://www.maxitpms.com/
     
  16. Totema

    Totema Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes, yo en Norauto hice la rotacion por 25€ y el unico problema que tuve fue que me bajaron la presion de las ruedas, y cuando llevaba unos 10km de andar, me dijo el tigu que tenia presion baja, gasolinera inflar rueda, resetear y hasta ahora, cosa como de 6 meses