Problemas en la suspensión

Las veces que he acudido a los concesionarios quedan reflejadas en los partes, luego cuando se rompa algo de verdad circulando veremos si dan las mismas soluciones.

Buenos días,

Entiendo que estamos hablando del ruido (golpe) que se oye al pasar por badenes a mas de 20-30km/h? En mi caso, cuando paso por los badenes, creo que al descomprimir los amortiguadores (zona de bajada del baden) se oye un golpe seco proveniente de lo que yo pensaba, era la suspension, exactamente como en este video del compañero Rodrigo_O

Entonces, al cambiar la cremallera de la dirección eso desaparece? En el foro ruso del tiguan hay cientos de personas quejandose y algunos han cambiado hasta los muelles pensando que era ese el problema (que eran demasiado duros). Se esta cambiando en garantía?

Muchas gracias por la ayuda

Llevé el auto al concesionario, en Rosario Argentina. El ruido según ellos es porque al expandirse el amortiguador al máximo y tener un vástago corto hace tope. Ese el el ruido que se escucha. Tb lo hace la suspención trasera. Es el defecto en el diseño de la suspención y no me dieron ninguna solución. En empedrados o caminos en mal estado no hay ningún ruido.

Hola buenas tardes a todos.
Tengo la satisfaccion de confirmaros que a hoy e recogido el coche del concesionario del taller con el cambio de cremallera de direccion echo y efectivamente el ruido de cloc cloc cloc a desaparecido y va perfectamente voy a poner fotos de lo que le an cambiado y cuando tenga el papel de la reparacion tambien lo pondre.
Queria darle las gracias a nuestro compañero rafael linares por que si no hubiese sido por el que dejo su coche durante casi un mes par que investigasen de donde podria provenir el dichoso ruido no hubiera solucionado yo mi problema.
Tambien quiero agradecerle al jefe de taller de rafael linares por dar con el problema y traspasarselo a mi jefe de taller.
Hola David! Una pregunta: las fotos de la pieza que te han cambiado no es la cremallera de la direccion, no?
Me temo que tengo un problema similar y quiero informame bien antes de ir de nuevo al concesionario.
Gracias!

Hola David! Una pregunta: las fotos de la pieza que te han cambiado no es la cremallera de la direccion, no?
Me temo que tengo un problema similar y quiero informame bien antes de ir de nuevo al concesionario.
Gracias!
Hola buenas tardes.
Si las fotos son de la cremallera de direccion, la que fue sustituida y la que me pusieron nueva va perfectamente y no he vuelto a escuchar nada en la direccion.

Saludos

Hola, tengo un Tiguan con menos de un mes y me hace ese ruido en los pavimientos con adoquines, creo que no no lo he visto este post pero a mi se me quita el ruido en el momento que piso un poco el freno, si estar frenando realmente. Me dicen en el concesionario que eso es así, que es del recorrido que tienen las pastillas de los frenos traseros, que no soy el único, pero a mi me parece que el ruido viene de delante.

Alguna idea?

Hola, tengo un Tiguan con menos de un mes y me hace ese ruido en los pavimientos con adoquines, creo que no no lo he visto este post pero a mi se me quita el ruido en el momento que piso un poco el freno, si estar frenando realmente. Me dicen en el concesionario que eso es así, que es del recorrido que tienen las pastillas de los frenos traseros, que no soy el único, pero a mi me parece que el ruido viene de delante.

Alguna idea?
Te puedo asegurar que no son las pastillas de freno, fijate bien y veras que lo sigue haciendo frenando si lo que oyes es de delante es lo que todos del grupo vag, un ruido que procede de la caja de cambios, lo que pasa que unos le echamos mas cuenta otros meno y otros ninguna y ni lo escuchan..... tu fijate cuando pase un coche del grupo vag por una calle de adoquines cerca tuya, veras que suena exactamente igual

Sigo con el problema y sin solución. En el taller me han dicho que no han cambiado ni una, lamentable.

Sigo con el problema y sin solución. En el taller me han dicho que no han cambiado ni una, lamentable.
Te recomiendo que localices una pista dura donde reproduzcas el sonido con facilidad (a ser posible cerca del taller oficial), después quedes con el jefe de taller para probarlo en conjunto y que pueda comprobar en primera persona el sonido que tiene.
Eso mismo hice yo y dieron con la solución.

Te puedo asegurar que no son las pastillas de freno, fijate bien y veras que lo sigue haciendo frenando si lo que oyes es de delante es lo que todos del grupo vag, un ruido que procede de la caja de cambios, lo que pasa que unos le echamos mas cuenta otros meno y otros ninguna y ni lo escuchan..... tu fijate cuando pase un coche del grupo vag por una calle de adoquines cerca tuya, veras que suena exactamente igual

A mi me pasa con un Passat, me suena el dsg, tiene un ruido metálico, sabéis de donde procede? Y cual es la solución?

Gracias y saludos

Dale una vuelta al jefe de taller por el parking de un centro comercial, allí con las ventanillas bajadas se escucha todo y si tiene planta baja donde apenas entra le gente, mejor, menos ruido externo, así lo hice yo para que escuchasen el ruido que nunca detectaban del cambio de 4 a 2 cilindros.

Dale una vuelta al jefe de taller por el parking de un centro comercial, allí con las ventanillas bajadas se escucha todo y si tiene planta baja donde apenas entra le gente, mejor, menos ruido externo, así lo hice yo para que escuchasen el ruido que nunca detectaban del cambio de 4 a 2 cilindros.
Pero no se supone que la vuelta la da el mecanico ? o_O

Pero no se supone que la vuelta la da el mecanico ? o_O

Mi jefe de taller es más chulo, lleva el coche y yo voy de copiloto.
Para decirle, ahora me crees???, no estoy loco, el coche hace ruido, no me mires extraño cuando te digo lo que hace el coche. Zas ahí lo llevas.
Jajaja, no soy tan malo, pero de decir no escucho nada, pasa a creo que hay una circular para tu caso y ya sé lo que es.

En mi ciudad tenemos un "probador". Asi despues los mecanicos no se enteran jejejej

En mi caso, el probador es el jefe taller y lo cogí para dar una vuelta, después de ponerme cara extraña cuando le comentaba lo que me sucedía.
Después se rebajó y me diò la razón, me pongo en su lugar, la cantidad de gente que se inventa ruidos y tienen que hacerles caso.
Me comentaron de un cliente que quería devolver el coche porque hacía el ruido del escape cuando se enfría parado y decía que los quería denunciar.
Hoy en día hay que aguantar mucho cara al público, y lo dice uno por experiencia.

Mi jefe de taller es más chulo, lleva el coche y yo voy de copiloto.
Para decirle, ahora me crees???, no estoy loco, el coche hace ruido, no me mires extraño cuando te digo lo que hace el coche. Zas ahí lo llevas.
Jajaja, no soy tan malo, pero de decir no escucho nada, pasa a creo que hay una circular para tu caso y ya sé lo que es.
jajaja que buena tactica te las sabes todas, tu los paseas por el tunel oscuro siempre y alli caen todos :laugh::D:thumbsup:

jajaja que buena tactica te las sabes todas, tu los paseas por el tunel oscuro siempre y alli caen todos :laugh::D:thumbsup:

En este caso parking del centro comercial y de oscuro nada, es relativamente nuevo.
Pero no se resistió y me dió la razón. Jajaja
Que es de lo que se trata.

Buenos días,

Entiendo que estamos hablando del ruido (golpe) que se oye al pasar por badenes a mas de 20-30km/h? En mi caso, cuando paso por los badenes, creo que al descomprimir los amortiguadores (zona de bajada del baden) se oye un golpe seco proveniente de lo que yo pensaba, era la suspension, exactamente como en este video del compañero Rodrigo_O

Entonces, al cambiar la cremallera de la dirección eso desaparece? En el foro ruso del tiguan hay cientos de personas quejandose y algunos han cambiado hasta los muelles pensando que era ese el problema (que eran demasiado duros). Se esta cambiando en garantía?

Muchas gracias por la ayuda
Hola

a mi me pasa este mismo ruido, es en badenes a baja velocidad tipo 20 km/h ya ocurre, mi otro auto un golf con 20 aÑos no hace ni un ruido así. Se sabe qué es?

saludos

Volver