Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Por protocolo no toca. De hecho, por plan de mantenimiento no toca cambiar el filtro de aire hasta 6 años o 90000km.
vale, igual es que soy de la vieja escuela y ahora son filtros long life :)... pero vamos que no cuesta tanto el filtro y está bastante accesible para hacerlo por uno mismo, gracias por compartir tu esperiencia :thumbsup:

Buenas noches a todos y todas. He leído por el foro que los precios de las revisiones están fijados por la marca.
En diciembre me toca 1a revisión. El comercial me ha dicho cambio aceite, filtro aceite y aire. Sobre 340 o 350 euros... Desorbitado me parece.
¿Donde podría consultar la fijación de precios de la marca por servicios o revisiones? ¿Podría reclamar la diferencia de precio a la marca?
Grscias

Buenas noches a todos y todas. He leído por el foro que los precios de las revisiones están fijados por la marca.
En diciembre me toca 1a revisión. El comercial me ha dicho cambio aceite, filtro aceite y aire. Sobre 340 o 350 euros... Desorbitado me parece.
¿Donde podría consultar la fijación de precios de la marca por servicios o revisiones? ¿Podría reclamar la diferencia de precio a la marca?
Grscias

PUés a raiz de tu mensaje he ido a la web de Vag a ver si tenían publicado los precios y bingo!
Calcula tu Mantenimiento
Mantenimiento a los dos años con cambio de aceite 230 / cambio filtro 45

Además hay un link al pdf con el plan de mantenimiento:
https://calculatumantenimiento.volkswagen.es/PlanMantenimientoVW.pdf

Si te cobran eso , es un robo. Lo que pasa que al estar en garantía tienes que tragar, si o si. Te cobraran a 25 € el litro de aceite.
Yo fuí antes de los dos años., y si puedo no vuelvo más.

Mucho me parece contando que yo he pagado menos de 250 el año pasado en el mismo concesionario (incluyendo filtro de polen y una limpieza de ozono por tema covid)...debe haber algún error paisano ;)

Mucho me parece contando que yo he pagado menos de 250 el año pasado en el mismo concesionario (incluyendo filtro de polen y una limpieza de ozono por tema covid)...debe haber algún error paisano ;)
Eso espero!!

Buenas a todos y todas,
Tiguan RLINE MK2 150CV TDI DSG
Ayer 02/12/2021, revisión de los 30.000 o 2 años:

CAMBIO ACEITE (cambio del 5W30 al 0W30)
FILTRO ACEITE
FILTRO POLEN
REVISIÓN DESAGÜES DE GUÍAS TECHO PANORÁMICO, Y ENGRASE.
TAPÓN DE ACEITE,
TORNILLOS CUBRECARTER (al parecer hay que cambiarlos por seguridad... por seguridad de cobrarte 5 pavos por 3 tornillos...)
Desinfección con Ozono...
Lavado y aspirado de cortesía... blablabla...

Eso sí, las presiones entraron bajas y salieron igual... (YA LES DIJE QUE UNA VERGÜENZA)... el aire que está mu caro...
Me marcaron como defecto que estaba bajo de líquido limpiaparabrisas, y lo rellené al tope (hasta desbordar) antes de entrar, no fuera ser que cayeran 6 euritos como otras veces por rellenar...
También llevaba el Adblue a tope por si las moscas... pero no hubo noticias...

TOTAL: 244 euritos...

LA VERDAD, ME ESPERABA MÁS... UNO SE CONSUELA CON LO QUE PUEDE... jajajajajajjaja!!!!

Pues hemos clavado el presupuesto :roflmao:
Y no te quejes de lo del aire que no te lo ponen, porque a mi ya van dos veces que me lo quitan :roflmao::roflmao::roflmao:

A mi me pidió el coche revisión a los 17.000 kms. Lo llevé y me comentaron una cosa supercuriosa que no sabía: El coche analiza el estado de muchas cosas y salía que tenía "una vejez" de 22.000 kilómetros.

Yo estoy seguro que me pidió revisión porque al comprarlo no le resetearon la centralita tras el primer arranque o algo así...

A mi me pidió el coche revisión a los 17.000 kms. Lo llevé y me comentaron una cosa supercuriosa que no sabía: El coche analiza el estado de muchas cosas y salía que tenía "una vejez" de 22.000 kilómetros.

Yo estoy seguro que me pidió revisión porque al comprarlo no le resetearon la centralita tras el primer arranque o algo así...
Unos cuentistas es lo que son... Ni Steven Spielberg...

378€ me han dicho en Leioa Wagen que me cuesta la revisión de los 2 años (que coincide justo con los 30.000 km). Me parece tan exagerado que, a pesar de ya haberles dicho por teléfono que me parecía muy caro, mañana vuelvo a llamar por si se han equivocado. Es un 1.5 TSI Sport, que no sé si por ser de gasolina es más barato (creo que por lo menos lleva menos aceite que el diesel, no?). Encima soy de Santander con lo que saben que me tengo que desplazar 100km y que tengo un concesionario aquí. Hace 2 años compré allí porque me igualaron un precio buenísimo.

Me habian mandando hace unas semanas un mail ofreciendo un chequeo gratuito porque iba a activarse la extensión de garantía (que contraté a última hora por insistencia de mi mujer después de haber conseguido que me la descontaran del presupuesto) y ahora nadie sabe nada, un poco desastre.

Respecto al aceite, ¿Os han puesto algún problema por llevarlo vosotros, o alguien lo ha hecho?

Gracias

Buenas , el tema de revisión, como va ? Mi Tiguan va para los 90000 klms ( no llegan ) pero el coche se matriculó en enero 2018 ...
Mi pregunta es :
Ellos ya saben que le toca cambiar o revisar ?
Y si hay algo en mal estado o desgaste ,ellos los cambian?
Tengo el Long drive ese durante 2 años o 40.000 klms hechos
Tendre que pagar algo ???
Gracias !!

378€ me han dicho en Leioa Wagen que me cuesta la revisión de los 2 años (que coincide justo con los 30.000 km). Me parece tan exagerado que, a pesar de ya haberles dicho por teléfono que me parecía muy caro, mañana vuelvo a llamar por si se han equivocado. Es un 1.5 TSI Sport, que no sé si por ser de gasolina es más barato (creo que por lo menos lleva menos aceite que el diesel, no?). Encima soy de Santander con lo que saben que me tengo que desplazar 100km y que tengo un concesionario aquí. Hace 2 años compré allí porque me igualaron un precio buenísimo.

Me habian mandando hace unas semanas un mail ofreciendo un chequeo gratuito porque iba a activarse la extensión de garantía (que contraté a última hora por insistencia de mi mujer después de haber conseguido que me la descontaran del presupuesto) y ahora nadie sabe nada, un poco desastre.

Respecto al aceite, ¿Os han puesto algún problema por llevarlo vosotros, o alguien lo ha hecho?

Gracias
Yo pase la revisión del mio hace un tiempo y si no recuerdo mal, la revisión del mio (tsi 150) me costo sobre 180 euros.
En todo caso entra en la web de volkswagen y allí tienes el precio de la revisión que esta tasado según el modelo y que puedes pasar en el concesionario que quieras independientemente de donde lo comprases.
Saludos.

Gracias

Yo la pasé hace 3 semanas en la provincia de Barcelona y me costó 285€. Hablé con tres concesionarios. El más cercano a mi casa me dijo por WhatsApp, 310€. En los otros dos, uno me dijo de 250 a 300€ y el otro 280€.
Volví a hablar en persona con el primero, le enseñé la web de mantenimiento VW, me dijo que eso era orientativo y que finalmente el precio que me daban era de 285€, precio cerrado.

También hablé con att al cliente de VW sobre la web y la diferencia de precios con concesionarios y me dijeron que el precio web era orientativo y para toda España, que en alguna provincia podría salir a ese precio pero en Barcelona era lo que me decían.

No pregunté lo de llevar el aceite.

Un saludo.

Hola, hoy he pasado la revisión de 30000 km. Tengo un tiguan r line Mk2 2.0tdi 150cv manual. Lo único que me han hecho es diagnosis y cambio de aceite y filtro. Me han puesto aceite 0-30w long life, es el mismo aceite que traía de fabrica. Me ha salido 221€. Me comentaron de cambiar los limpiaparabrisas por 80€. no los he cambiado pues todavía están buenos. El filtro polen tampoco lo he cambiado pues es a los 2 años. Me pedían 50€. Pregunté cuanto salía la tarjeta SD32GB. para la actualización de mapas Europa completa. 132€ la tarjetita. El coche no hace 2 años hasta agosto del 2022. Os lo quería comentar tiguaneros.

Gracias
A mi 246€...

Hoy he pasado la primera revisión, dos años menos 15 días desde que lo saqué del concesionario y algo más de 25000 Km, en mi caso sin coste directo porque está incluida indirectamente en la financiación, y todo ha ido bien, batería incluida, que temía que podía tener algún problema después del parón del confinamiento y sucesivas restricciones que lo han tenido en el garaje más de lo deseable. Antes de ir pasé el OBDEleven y 0 fallos. Cambio de aceite, filtro de aceite y del aire del habitáculo, ruedas originales en perfecto estado y tenía una campaña por un supuesto fallo en un tubo de combustible que en mi caso no fue necesario aplicar por estar bien, así que tres horas después de dejar el coche en el concesionario lo he sacado revisado, lavado por fuera y en condiciones de seguir dándome alegrías :)
He de añadir que a los 15000 Km necesité agregar un litro de aceite, aunque parece que ese consumo es normal en un coche nuevo. Habrá que ver si sigue tan tragón en el futuro.

Última edición:
Hoy he pasado la primera revisión, dos años menos 15 días desde que lo saqué del concesionario y algo más de 25000 Km, en mi caso sin coste directo porque está incluida indirectamente en la financiación, y todo ha ido bien, batería incluida, que temía que podía tener algún problema después del parón del confinamiento y sucesivas restricciones que lo han tenido en el garaje más de lo deseable. Antes de ir pasé el OBDEleven y 0 fallos. Cambio de aceite, filtro de aceite y del aire del habitáculo, ruedas originales en perfecto estado y tenía una campaña por un supuesto fallo en un tubo de combustible que en mi caso no fue necesario aplicar por estar bien, así que tres horas después de dejar el coche en el concesionario lo he sacado revisado, lavado por fuera y en condiciones de seguir dándome alegrías :)
He de añadir que a los 15000 Km necesité agregar un litro de aceite, aunque parece que ese consumo es normal en un coche nuevo. Habrá que ver si sigue tan tragón en el futuro.

Buenas, podrías volver a pasar el OBD11? yo después de sacarlo de la revisión a los 15 días se lo pasé y 5 fallos (todos esporádicos)... ACOJONANTE... he borrado y estoy esperando a volver a pasarlo a final de mes a ver que fallos registra... Si vuelve a dar alguno al conce que me voy con él...
Al ir a recoger el coche, me dicen que está bajo de aire (que no rellenaron, vergonzoso!) y un poco desalineado (me lo alineraon ellos haría unos 6 meses... DE COÑA). Yo ya llego a pensar que cobran trabajos y no los hacen realmente, porque lo del alineado tiene delito en un coche que solo pilla asfalto y no sube a un bordillo en la vida... EN FIN!!!

Gracias
Buenas, tu puedes ir al concesionario que te pille más cerca sin problema...
Un saludo

Volver