Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Buenas. El mes que viene llevo el coche a la revision de los dos años, con 15.700km. Tengo una duda y haber si los que ya la habeis pasado me la podeis resolver. Habeis puesto de fabrica todas las codificaciones que habeis echo con el OBD?
 
Yo lunes hice revisión y no toqué ningún cambio de obd, y tengo unos cuantos.
No me dijeron nada pero me cobraron 274 euros sin el filtro del polen que eran 50 euros más.
 
Bueno ayer pasé la revisión de los dos años, me han cambiado los tiradores de tres puertas en garantía. Lo del ruido en frio.. dicen que consultaron con la fábrica., y que es normal de éste motor, que hasta que el anticongelante coge 60 º , y que es motivado por el diseño de una bomba que no me especificaron cual. El lunes se lo voy a pedir por escrito, y voy a reclamar a atención al Cliente.

El precio de la revisión 306 €, con iva. la mano de obra a 87€/ hora ; ( 1 hora );y el aceite Sell 0 30 a 25 € el litro; más un litro de limpiaparabrisas a 10€. Ni que le aceite fuera un ramón bilbao o un cenicero. me parece vergonzoso .
 
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Bueno ayer pasé la revisión de los dos años, me han cambiado los tiradores de tres puertas en garantía. Lo del ruido en frio.. dicen que consultaron con la fábrica., y que es normal de éste motor, que hasta que el anticongelante coge 60 º , y que es motivado por el diseño de una bomba que no me especificaron cual. El lunes se lo voy a pedir por escrito, y voy a reclamar a atención al Cliente.

El precio de la revisión 306 €, con iva. la mano de obra a 87€/ hora ; ( 1 hora );y el aceite Sell 0 30 a 25 € el litro; más un litro de anticongelante a 10€. Ni que le aceite fuera un ramón bilbao o un cenicero. me parece vergonzoso .
Ahi es donde te la meten doblada cuando te ofrecen la financiacion. Las revisiones son a precio de oro
 
Tenía que pasarla si o sí, al estar en garantía, pero como dije hace tiempo me lo haré Yo mismo, igual que hice en mi anterior bora , que lo vendí con 20 años y funcionando perfectamente,almenos los cambios de filtros y aceite. que a lo sumo vale todo ni 100€ en materiales.
 
Pues hoy le hice la revisión de los 30.000, y lo curioso han sido 4 cosas (tengo long life plus):
1. Adblue no incluido en la revisión, y muy amablemente me han indicado que llevo para 1900km
2. Coming home me indican que se activa con las largas antes de bajar del coche, nada de automático.
3. Me dejaron coche de sustitución, un golf de los nuevos, que por cierto, con el restyling ya ha perdido todo el encanto de estos modelos, parece de juguete y poco llamativo, la verdad.
4. Me dieron un vale para limpieza en un lavadero cercano.

Así que todo me deja un sentimiento agridulce.
 
Pues hoy le hice la revisión de los 30.000, y lo curioso han sido 4 cosas (tengo long life plus):
1. Adblue no incluido en la revisión, y muy amablemente me han indicado que llevo para 1900km
2. Coming home me indican que se activa con las largas antes de bajar del coche, nada de automático.
3. Me dejaron coche de sustitución, un golf de los nuevos, que por cierto, con el restyling ya ha perdido todo el encanto de estos modelos, parece de juguete y poco llamativo, la verdad.
4. Me dieron un vale para limpieza en un lavadero cercano.

Así que todo me deja un sentimiento agridulce.
Agridulce? No lo acabo de entender. Te han hecho el mantenimiento en tiempo y forma ( como tiene que ser) te han dejado coche para moverte ( eso muchas veces ni pagando).
Las coming home funcionan en el mk1 asi, igual en el.mk2 hicieron algùn cambio y ese dato no lo tienen pero siempre puedes dar al mando y que se active el leaving home
 
Agradezco tu opinión pero no la comparto Igni;)
 
En principio y teniendo en cuenta el long drive plus, esperaba que al menos rellenaran el adblue, si mal no recuerdo creo que hay compañeros que si se lo rellenaron en su revisión.
Con respecto al sistema coming home... sin palabras, y más sabiendo que se puede programar, aunque dudo que lo sepan en el conce.
Son nimiedades, que para lo que pagamos de coche tiene cojones la cosa.
 
Hola. Soy nuevo y no se el manejo. Sabeis q aceite es el mejor para mi coche? Me han dixho que 0w30 50400 50700 pero que marca me aconsejais? Y donde comprarlo? Gracias
es el tiguan 2,0 tdi 150cv del año 2019
 
Hola. Soy nuevo y no se el manejo. Sabeis q aceite es el mejor para mi coche? Me han dixho que 0w30 50400 50700 pero que marca me aconsejais? Y donde comprarlo? Gracias
es el tiguan 2,0 tdi 150cv del año 2019
No sería mejor que lo llevaras al taller por el tema de la garantía?
Sobre el aceite, cualquiera que sea una marca conocida, por ejemplo, Castrol o Repsol.
 
Hola. Soy nuevo y no se el manejo. Sabeis q aceite es el mejor para mi coche? Me han dixho que 0w30 50400 50700 pero que marca me aconsejais? Y donde comprarlo? Gracias
es el tiguan 2,0 tdi 150cv del año 2019


Castrol Edge 5w30 Long Life para los Tdi :thumbsup:
Es con el que vienen los Tdi de fabrica, por lo menos en España...

Es muy bueno y algo caro tambien...

Saludos.

Por cierto, si aun tiene garantía, llévalo al conce oficial ( aunque duela ), si no , haz lo quieras :)

Saludos
 

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Hola. Soy nuevo y no se el manejo. Sabeis q aceite es el mejor para mi coche? Me han dixho que 0w30 50400 50700 pero que marca me aconsejais? Y donde comprarlo? Gracias
es el tiguan 2,0 tdi 150cv del año 2019
Me suena que hay un tema “Revisar nivel aceite” hablado de esto y dicen que es 0w20.
 
Una cosa es el que tenía de fábrica y otra el que están sustituyendo ahora.
Yo tengo un TDI M18 y traía 5w30 (por eso traía el Castrol 5w30 LL de repuesto) pero acabo de pasar la revisión de los dos años ahora en julio y te echan a partir de 2020 aceite 0w30.
Y me consta que pasa lo mismo al menos en skoda.
 
Una cosa es el que tenía de fábrica y otra el que están sustituyendo ahora.
Yo tengo un TDI M18 y traía 5w30 (por eso traía el Castrol 5w30 LL de repuesto) pero acabo de pasar la revisión de los dos años ahora en julio y te echan a partir de 2020 aceite 0w30.
Y me consta que pasa lo mismo al menos en skoda.

Igual siguen ese sistema, de fabrica 5w30 y luego 0w30.
O igual ahora ya vienen todos con 0w30.
Ni idea.
Yo ya te digo, en la pegatina de mi motor pone el Castrol 5w30 así que seguiré echándole de ese :thumbsup:
 
Vamos a ver, aunque esté en garantía, puedes hacerle la revisión donde quieras, o me equivoco.
 
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