Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

¿ Será un error del aviso de la pantalla?

No. Cambiar líquido de frenos solamemte. Es a los 3 años con independencia de kms.

He mandado un correo al taller porque por teléfono es complicado contactar, porque para los tres años para cambio de líquido de frenos faltan 5 meses.

Me han dicho en concesionario que el testigo del servicio de inspección ha saltado para cambio líquido de frenos y filtros, que ocurre por tiempo transcurrido o kms. realizados.

En mi caso he dejado esta mañana el coche para la revisión de los 30.000 kms y lo he llevado con 30.090 kms exactamente, y me dicen que tengo que cambiar las ruedas y pastillas delanteras. Creo que lo conduzco como mi antiguo compacto, frenando tarde y acelerando con decisión en las salidas y voy a tener que cambiar esta forma si no quiero que este coche suponga unos costes elevados por pronto cambio de elementos de desgaste. Y al llevar rueda de repuesto, creo que voy a cambiar las ruedas por unas “normales” sin sellante.

Leído el contrato "Mantenimiento Plus VW" aparecen indicados:
Mantenimiento Oficial (30.000 km o 2 años)
Inspección Técnica (45.000 km o 3 años)
Mantenimiento Oficial (60.000 km o 4 años).
Por eso me saltaba el aviso en pantalla de la Inspección avisándome por tener ya realizados 45.000 kms.
Y a diferencia de lo que he leído por aquí, el coste es de 0€, con mano de obra y recambios originales e IVA incluidos.

Tengo contratado el plan de mantenimiento los 4 primeros años o 60000 km. Primera revisión a los 30000 kilómetros y con 20 meses, el coche todo el día en el taller oficial,,,para que solo me cambien el filtro del aceite y el aceite y mucho "chequeo",,,les pregunto porqué no me cambian el filtro antipolen y me dicen que me pase dentro de 4 meses cuando el coche cumple 2 años. Les enseño una captura de la web de volkswagen donde pone que me lo tienen que sustituir y me dicen que a ellos en su programa les sale a los 2 años. Dentro de 4 meses me pasaré a que me lo cambien porque el coche ya no te avisa hasta la próxima revisión (los que lleváis al concesionario el coche y os desentendeis de los cambios que os hacen...esperan hasta los 3 o 4 años para cambiar el filtro antipolen,,,ahí lo dejo)...
Han sido muy amables pero mando queja a Volkswagen para que me expliquen porque no cumplen con lo contratado,,me dicen que me asignan una persona para seguir mi caso,,, hasta hoy estoy esperando....hace ya 2 meses.
Conclusión, yo llevo mis coches a un taller donde estas operaciones tardan 30 minutos y estoy viendo como lo hacen y ponen los repuestos originales que yo los elijo, ni hablar del precio nada que ver. Ahí lo dejo.

Adjuntos

• 1_Mantenimiento 2°año.png
    1_Mantenimiento 2°año.png
    92,4 KB · Visitas: 141
yo tb

yo tb se lo he echo yo,tengo un 2.0 tdi 150cv y por lo menos se que el aceite que le pongo es el 5w30 con espicificacion C3 de bastante calidad sobre todo para diesel con DPF(filtro de particulas), y tb le cambie filtro de aceite, polen(habitaculo), y el del aire. asi se que por lo menos no es aceite que ellos tienen en bidones a granel y esa viene con menos espesificaciones

total me gaste entre 4.7 litros de aceite y 3 filtros 74€

Yo en mi anterior coche un Bora tdi , me lo hacía siempre una vez al año. Mis dudas en éste es si es igual; llave de 19 para el carter, Quitar tapa de plástico del motor , y se accede al filtro de aceite?, y dónde y como se quita el del habitáculo. Herramientas o llaves necesarias ?

Gracias

Buenas tardes compañero, al quitar el cubrecarter accedes al tornillo del cárter y el filtro de aceite en mi Tiguan 2.0 TDI está por abajo entre el bloque motor y radiador,, colea bastante, es más engorroso que en mi golf IV 1.9 TDI que estaba hacia arriba.
El filtro habitáculo abres guantera a tope , presionas una pestaña a cada lado par a abrir más la guantera , luego hay una tapa rectangular de frente y ya accedes a él.
Espero te sirva de ayuda. Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, el mio es sport tdi, supongo que será igual. Yo lo tengo que llevar antes de Mayo 2020 en que se acaba la garantía, pero después que vayan a robar a un camino. y encima igual no hace falta ni elevarlo para quitar el tornillo y el filtro de aceite por los 17 centímetros de altura al suelo. aunque tengo borriquetas, y el filtro de gasoil lo veo muy a mano; supongo que será como antes, llenándolo con gasoil limpìo, o dándole varias veces al contacto para cebarlo , no ?

Pues yo la primera vez lo elevé de un lado con gato y borriqueta para acceder a los tornillos traseros de la tapa y luego al drenar el aceite bajaba el gato para tenerlo plano. La siguiente vez vi que llegaba con el brazo a los tornillos de atrás del cubrecarter, el mío se accede mejor por el parachoques es offroad y tiene menos faldón, eso ya a tu comodidad.
Filtro de gasoil es quitar los tornillos torx que ves alrededor de la tapa superior del filtro, sale con mangueras que tiene conectadas , no hay que soltar nada más y el propio filtro de gasoil tiene una junta de goma . Para cebarlo lo llenas de gasoil nuevo o 10 veces al contacto.

Con tu ayuda cada vez lo tengo bastante claro, en cuanto pase la primera revisión me lo haré Yo mismo, como hacía en el Bora . Lo que pasa que tengo dudas con el filtro del aceite, si tendrá buen acceso desde abajo , y la llave a emplear para aflojar o apretar. Y el cubrecarter supongo que serán tornillos tornx.

Saludos

El filtro de aceite se accede con un alargador y un vaso de 24mm. (no se fijo)a lacaperuza del filtro aceite y sacas el papel-filtro aceite. Tiene una tuerca más pequeña para drenar pero yo lo saqué entero la última vez.
La tapa cubrecarter es torx y tornillos de 13mm. en mi caso, es tapa dura.
Saludos,

Pregunto desde mi ignorancia. Con las revisiones incluidas (4 años o 60.000km) por la financiación.
Si vas a los 30.000km ademas de cambiarte ellos aceite y filtro de aceite, le dices que te cambie el de aire, gasoil y polen y que lo pagas tú, hay algún problema??
No creo que se puedan negar, si encima es mejor mantenimiento que el que ellos plantean. ????

Por otro lado creo que dentro del Contrato de Servicio Longdrive, hay tres variantes:

*Mantenimiento; servicios de inspección y mantenimiento reflejados en el plan de Asistencia técnica de la marca.

*Desgaste; Discos, pastillas,escobillas limpiaparabrisas, amortiguadores, fuelles, bateria 12v, y lamparas exteriores del vehículo.

*Neumaticos; sustitución de neumáticos misma medidas, o la permuta de los mismos entre eje, para un desgaste homogeneo.

Última edición:
Tengo contratado el plan de mantenimiento los 4 primeros años o 60000 km. Primera revisión a los 30000 kilómetros y con 20 meses, el coche todo el día en el taller oficial,,,para que solo me cambien el filtro del aceite y el aceite y mucho "chequeo",,,les pregunto porqué no me cambian el filtro antipolen y me dicen que me pase dentro de 4 meses cuando el coche cumple 2 años. Les enseño una captura de la web de volkswagen donde pone que me lo tienen que sustituir y me dicen que a ellos en su programa les sale a los 2 años. Dentro de 4 meses me pasaré a que me lo cambien porque el coche ya no te avisa hasta la próxima revisión (los que lleváis al concesionario el coche y os desentendeis de los cambios que os hacen...esperan hasta los 3 o 4 años para cambiar el filtro antipolen,,,ahí lo dejo)...
Han sido muy amables pero mando queja a Volkswagen para que me expliquen porque no cumplen con lo contratado,,me dicen que me asignan una persona para seguir mi caso,,, hasta hoy estoy esperando....hace ya 2 meses.
Conclusión, yo llevo mis coches a un taller donde estas operaciones tardan 30 minutos y estoy viendo como lo hacen y ponen los repuestos originales que yo los elijo, ni hablar del precio nada que ver. Ahí lo dejo.
A mi me hicieron lo mismo , asi que pase a los dos tres meses para que me lo hicieran. Segun ellos no les dejaba la marca

Por otro lado (me lo han hecho en el mk1 y en este) , siempre te recuerdan , muy amablemente , lo mal que tienes los neumaticos. Es curioso que , es mentarles que tienes incluido el cambio de neumaticos en el renting , y entonces ya no estan tan mal...

Pregunto desde mi ignorancia. Con las revisiones incluidas (4 años o 60.000km) por la financiación.
Si vas a los 30.000km ademas de cambiarte ellos aceite y filtro de aceite, le dices que te cambie el de aire, gasoil y polen y que lo pagas tú, hay algún problema??
No creo que se puedan negar, si encima es mejor mantenimiento que el que ellos plantean. ????

Por otro lado creo que dentro del Contrato de Servicio Longdrive, hay tres variantes:

*Mantenimiento; servicios de inspección y mantenimiento reflejados en el plan de Asistencia técnica de la marca.

*Desgaste; Discos, pastillas,escobillas limpiaparabrisas, amortiguadores, fuelles, bateria 12v, y lamparas exteriores del vehículo.

*Neumaticos; sustitución de neumáticos misma medidas, o la permuta de los mismos entre eje, para un desgaste homogeneo.

Hola, me puedes decir donde encontrar la información sobre la sustitución de neumáticos? Yo tengo contratado el LongDrive Advance, y sobre lo que has escrito me falta lo de los neumáticos, a parte desde el concesionario me dijeron que no había nada de neumáticos de momento... es por llamar e informarme, gracias.

He dejado esta mañana el coche en taller para la revision, ademas de para que me miren unas cosas en garantía. El coste que me han dado de la revision son 245 euros. Ese precio es el mismo para todos (dependiendo de modelo de coche y motor) o cada concesionario pone sus precios? Según la web seria mas, 280 euros, cosa que me extraña...

Adjuntos

• F05E576E-FC3A-46B1-96C8-C7C9087F7664.png
    F05E576E-FC3A-46B1-96C8-C7C9087F7664.png
    81,5 KB · Visitas: 54
He dejado esta mañana el coche en taller para la revision, ademas de para que me miren unas cosas en garantía. El coste que me han dado de la revision son 245 euros. Ese precio es el mismo para todos (dependiendo de modelo de coche y motor) o cada concesionario pone sus precios? Según la web seria mas, 280 euros, cosa que me extraña...
Vw fija precio máximo. Normalmente los talleres cobran eso o te hacen un descuento de fidelización. A mi me ha pasado que el precio de alguna revisión no coincidía porque se habían dejado alguna operación sin presupuestar pero si eso te han dicho cuando has estado con el asesor estará bien

Vw fija precio máximo. Normalmente los talleres cobran eso o te hacen un descuento de fidelización. A mi me ha pasado que el precio de alguna revisión no coincidía porque se habían dejado alguna operación sin presupuestar pero si eso te han dicho cuando has estado con el asesor estará bien
Si, ese es el presupuesto que me han dado y he firmado. Pensaba que lo mismo no estaba metido el filtro de polvo y polen, pero si que está marcado con un aspa. Gracias!

Hoy mismo he pagado 270e por la primera revisión. Me han incluido 5e por trabajos de desinfección, cosa que creo que es lamentable con independencia del importe.

Yo la pase antes del estado de alarma, 27688 kms, pero con 2 años y me han cobrado 236,36 € con aceite y filtro polen.
Saludos.

Volver