Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 18 Dic 2016.

  1. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me equivoqué, quería poner el cambio de pastillas de frenos a los dos años. En el libro "Volkswagen Service 2018", págs. 26 y 27 indica el cambio de líquido de frenos a los 3 años y el cambio de las pastillas de frenos a los 2 años.
    Lo que quise indicar es que como el servicio ya está pagado por estar incluido en el precio de compra del coche a ver si cuando llegue el momento me dicen que no es necesario porque no estén gastadas las pastillas.
     
  2. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Ten por seguro que las pastillas de freno son piezas de desgaste y como tal tendras que abonarlas. Yo paso la revision la semana que viene, el coche tiene 2 años pero 21000km , la verdad que yo si he notado que el coche frena peor y mas lo he notado en algun viaje cuando voy mas cargado
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues el mio frena como el primer dia y tiene dos años y medio :p

    Hasta ahora las frenadas me las clava...:whistling:
     
  4. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    jod... pues como las pastillas se gasten con 21.000 kms es pa flipar... igual es que son de alto rendimiento tipo f1... y por eso duran tan poco......
    alucino
     
  5. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    el mio es Rline igual tener mas ancho de rueda puede gastar mas las pastillas, eso o iguan me tienen que purgar el liquido porque tenga alguan burbuja de aire pero me parece raro. Tambien puede ser mi mujer que es la utiliza el coche, que lo lleve en modo rally jajajaja
     
  6. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No había caído yo que las pastillas de frenos no iban a estar incluidas en las revisiones gratuitas durante cuatro años a que tengo derecho. No sé.
     
  7. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy con tigo yo aun no tengo el tiguan, pero en la seat lo llevaba a una que todo bien y te cobraba lo que hacía, y en mollet muy mal te empiezan a cobrar 10€ rellenar líquido de anticongelante, 10€ limpias,.. Así te sacan 50 euros de más y ni los rellenavan por que la primera me la colaron la segunda fui y miré los niveles y todos OK y me lo volvieron a poner y les lie un pollo que me lo descontar on todo
     
  8. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno hoy me entere que no hay que llegar a los 30000 km o los 2 años para hacer el mantenimiento, que va en función a la degradación del aceite en el motor, así que no se como algunos llegan a los 2 años o otros a los 30000 km para así hacerle el mantenimiento, esto me dejó un poco desconcertado ya que es la primera vez que me pasa esto con un coche.
     
  9. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de los concesionarios en las revisiones es lo más sangrante que existe. Es un sacaduros. Las pastillas de freno, que no cuenten milongas porque no se cambian por años ni por km , sino por desgaste. Igualmente con los discos. Y el líquido siempre han recomendado cada dos años, pero porque su característica higroscópica puede hacer que con el tiempo pierda eficacia y el pedal se vuelva más esponjoso, pero vamos, que también hay mucho cuento en eso.
    En fin, los que no les queda otra, por tiempo o conocimiento, pues a pasar por caja.
     
  10. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el audi A6 que tiene mi padre es asi, se adapta al estilo de conducción según nos dijeron...pero vamos que cuando salta el chivato le hacemos la revisión, lo miraré por curiosidad si es cada 2 años o menos
     
  11. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si eso mismo me dijo el comercial de donde los compre y también en donde voy a pasar las revisiones, le dije que siempre espero que el coche tome temperatura para así pisarle si quiero, que lo llevo en modo normal o confort, me dijo que al no darle trayectos muy largos si no cortos el desgaste es mayor, acompañado de ciudad pues eso no ayuda mucho
     
  12. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los coches que llevan aceite LongLife y revisiones dinámicas, el sistema tiene unos tiempos y km máximos predeterminados para hacer la revisión correspondiente de cambio de aceite, que es la que en realidad manda. El tiempo por lo general son dos años y los km dependen del motor que lleves. A partir de esos años y km máximos, que pueden ser 2 y 30.000 respectivamente, el sistema te va acortando tiempo y km dependiendo principalmente del tipo de uso que se le de al coche, estilo de conducción, arranques en frío, etc.
     
  13. Frank44

    Frank44 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compañeros, tengo una duda, estoy cerca de los 28.200 km y no me ha salido ningún testigo y aviso sonoro de la 1 REVISIÓN que se le tiene que hacer, al coche, alguno sabe por que sucede esto. Una cosa más alguno sabe mas o menos sobre cuanto esta la revisión en la casa VW, he oído por ahh auténticos disparates. Un saludo y gracias.
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  15. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo he cogido hora para la revisión en Jarmauto y no me aparece ningún descuento por web y el precio que me dan de cambio de aceite y filtro es de 220€ + 39€ si es que hay que cambiarle el filtro de polen. Voy a ver si donde compré el coche el precio es más bajo, por comparar
     
  16. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo tb
    yo tb se lo he echo yo,tengo un 2.0 tdi 150cv y por lo menos se que el aceite que le pongo es el 5w30 con espicificacion C3 de bastante calidad sobre todo para diesel con DPF(filtro de particulas), y tb le cambie filtro de aceite, polen(habitaculo), y el del aire. asi se que por lo menos no es aceite que ellos tienen en bidones a granel y esa viene con menos espesificaciones

    total me gaste entre 4.7 litros de aceite y 3 filtros 74€
     
    A Dobleton le gusta esto.
  17. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo tambien lo tengo pero es un coñazo por que por ejemplo a mi no me gusta tener un aceite tantos km en el motor se lo cambio cada 15mil km y por ejemplo como no valla a los 30mil km no me entra el plan de mantenimiento(cosa que veo totalmente logica por que si no estarian perdiendo dinero conmigo jajaja) asi k se lo cambio yo por mi cuenta cada 15mil y punto
     
  18. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pienso hacer lo mismo, una vez pasen los dos años de garantía; la primera revisión la tendré que pasar con ellos antes de Mayo de 2019, pero luego pienso hacer como en mi anterior coche W Bora Ht tdi 115. en que por 100€ me cambiaba todos los filtros; gasoil, aire ,aceite y habitáculo y el aceite Castrol Edge 507.

    Lo que no sé todavía en éste modelo , dónde está y como cambiar el del habitáculo, y el del aceite, supongo que se verá al quitar la tapa del motor. El tornillo del cárter sigue siendo de 19 ?; y el filtro de gasoil hay que hacer algo tras cambiarlo ? , o sólo rellenar como en el Bora ?.
     
  19. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me ha salido en pantalla un aviso de Inspección en 30 días. Se le hizo la primera revisión a los 30.000 kms. antes de cumplir los dos años. Y cumple los tres años en marzo de 2020. Tiene ahora 45.000 ms. Y en el manual de VW sale el servicio de Inspección a los tres años.
     
  20. el temerario

    el temerario Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ Será un error del aviso de la pantalla?