Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

¿Donde has leido o visto eso del líquido de frenos? Porque la acabo de pasar y no me la han hecho. De hecho no recuerdo que me lo hayan cambiado en la vida en una revisión salvo avería. Una cosa es revisarlo y otra cambiarlo, que se suele hacer cuando cambias discos o cada 2-3 juegos de pastillas de freno.
Me equivoqué, quería poner el cambio de pastillas de frenos a los dos años. En el libro "Volkswagen Service 2018", págs. 26 y 27 indica el cambio de líquido de frenos a los 3 años y el cambio de las pastillas de frenos a los 2 años.
Lo que quise indicar es que como el servicio ya está pagado por estar incluido en el precio de compra del coche a ver si cuando llegue el momento me dicen que no es necesario porque no estén gastadas las pastillas.
 
Me equivoqué, quería poner el cambio de pastillas de frenos a los dos años. En el libro "Volkswagen Service 2018", págs. 26 y 27 indica el cambio de líquido de frenos a los 3 años y el cambio de las pastillas de frenos a los 2 años.
Lo que quise indicar es que como el servicio ya está pagado por estar incluido en el precio de compra del coche a ver si cuando llegue el momento me dicen que no es necesario porque no estén gastadas las pastillas.
Ten por seguro que las pastillas de freno son piezas de desgaste y como tal tendras que abonarlas. Yo paso la revision la semana que viene, el coche tiene 2 años pero 21000km , la verdad que yo si he notado que el coche frena peor y mas lo he notado en algun viaje cuando voy mas cargado
 
Pues el mio frena como el primer dia y tiene dos años y medio :p

Hasta ahora las frenadas me las clava...:whistling:
 
Ten por seguro que las pastillas de freno son piezas de desgaste y como tal tendras que abonarlas. Yo paso la revision la semana que viene, el coche tiene 2 años pero 21000km , la verdad que yo si he notado que el coche frena peor y mas lo he notado en algun viaje cuando voy mas cargado
jod... pues como las pastillas se gasten con 21.000 kms es pa flipar... igual es que son de alto rendimiento tipo f1... y por eso duran tan poco......
alucino
 
el mio es Rline igual tener mas ancho de rueda puede gastar mas las pastillas, eso o iguan me tienen que purgar el liquido porque tenga alguan burbuja de aire pero me parece raro. Tambien puede ser mi mujer que es la utiliza el coche, que lo lleve en modo rally jajajaja
 
No había caído yo que las pastillas de frenos no iban a estar incluidas en las revisiones gratuitas durante cuatro años a que tengo derecho. No sé.
 
Aceite Castrol 5W30 LL 50 euros , y el filtro de aceite 11 euros. En total 61 Euros. El resto que cobran... prefiero no poner el nombre de como lo llamo. Yo lo cambio por mi cuenta, por que, que me cobren 110 euros de mano de obra en una cosa tan basica por 15 min de trabajo, lo siento pero no lo veo.
Si fuese alguna reparacion o algun mantenimiento mas complejo (DSG) aun bueno.. pero levantar el coche, quitar un tornillo, vaciar el aceite, poner el tornillo, bajar el coche y volver a llenar 110 Euros.... en fin...
Estoy con tigo yo aun no tengo el tiguan, pero en la seat lo llevaba a una que todo bien y te cobraba lo que hacía, y en mollet muy mal te empiezan a cobrar 10€ rellenar líquido de anticongelante, 10€ limpias,.. Así te sacan 50 euros de más y ni los rellenavan por que la primera me la colaron la segunda fui y miré los niveles y todos OK y me lo volvieron a poner y les lie un pollo que me lo descontar on todo
 
Bueno hoy me entere que no hay que llegar a los 30000 km o los 2 años para hacer el mantenimiento, que va en función a la degradación del aceite en el motor, así que no se como algunos llegan a los 2 años o otros a los 30000 km para así hacerle el mantenimiento, esto me dejó un poco desconcertado ya que es la primera vez que me pasa esto con un coche.
 
Lo de los concesionarios en las revisiones es lo más sangrante que existe. Es un sacaduros. Las pastillas de freno, que no cuenten milongas porque no se cambian por años ni por km , sino por desgaste. Igualmente con los discos. Y el líquido siempre han recomendado cada dos años, pero porque su característica higroscópica puede hacer que con el tiempo pierda eficacia y el pedal se vuelva más esponjoso, pero vamos, que también hay mucho cuento en eso.
En fin, los que no les queda otra, por tiempo o conocimiento, pues a pasar por caja.
 
Bueno hoy me entere que no hay que llegar a los 30000 km o los 2 años para hacer el mantenimiento, que va en función a la degradación del aceite en el motor, así que no se como algunos llegan a los 2 años o otros a los 30000 km para así hacerle el mantenimiento, esto me dejó un poco desconcertado ya que es la primera vez que me pasa esto con un coche.
En el audi A6 que tiene mi padre es asi, se adapta al estilo de conducción según nos dijeron...pero vamos que cuando salta el chivato le hacemos la revisión, lo miraré por curiosidad si es cada 2 años o menos
 
En el audi A6 que tiene mi padre es asi, se adapta al estilo de conducción según nos dijeron...pero vamos que cuando salta el chivato le hacemos la revisión, lo miraré por curiosidad si es cada 2 años o menos

Si eso mismo me dijo el comercial de donde los compre y también en donde voy a pasar las revisiones, le dije que siempre espero que el coche tome temperatura para así pisarle si quiero, que lo llevo en modo normal o confort, me dijo que al no darle trayectos muy largos si no cortos el desgaste es mayor, acompañado de ciudad pues eso no ayuda mucho
 
En el audi A6 que tiene mi padre es asi, se adapta al estilo de conducción según nos dijeron...pero vamos que cuando salta el chivato le hacemos la revisión, lo miraré por curiosidad si es cada 2 años o menos
En los coches que llevan aceite LongLife y revisiones dinámicas, el sistema tiene unos tiempos y km máximos predeterminados para hacer la revisión correspondiente de cambio de aceite, que es la que en realidad manda. El tiempo por lo general son dos años y los km dependen del motor que lleves. A partir de esos años y km máximos, que pueden ser 2 y 30.000 respectivamente, el sistema te va acortando tiempo y km dependiendo principalmente del tipo de uso que se le de al coche, estilo de conducción, arranques en frío, etc.
 
Buenas compañeros, tengo una duda, estoy cerca de los 28.200 km y no me ha salido ningún testigo y aviso sonoro de la 1 REVISIÓN que se le tiene que hacer, al coche, alguno sabe por que sucede esto. Una cosa más alguno sabe mas o menos sobre cuanto esta la revisión en la casa VW, he oído por ahh auténticos disparates. Un saludo y gracias.
 
Pues yo he cogido hora para la revisión en Jarmauto y no me aparece ningún descuento por web y el precio que me dan de cambio de aceite y filtro es de 220€ + 39€ si es que hay que cambiarle el filtro de polen. Voy a ver si donde compré el coche el precio es más bajo, por comparar
 
yo tb
Aceite Castrol 5W30 LL 50 euros , y el filtro de aceite 11 euros. En total 61 Euros. El resto que cobran... prefiero no poner el nombre de como lo llamo. Yo lo cambio por mi cuenta, por que, que me cobren 110 euros de mano de obra en una cosa tan basica por 15 min de trabajo, lo siento pero no lo veo.
Si fuese alguna reparacion o algun mantenimiento mas complejo (DSG) aun bueno.. pero levantar el coche, quitar un tornillo, vaciar el aceite, poner el tornillo, bajar el coche y volver a llenar 110 Euros.... en fin...
yo tb se lo he echo yo,tengo un 2.0 tdi 150cv y por lo menos se que el aceite que le pongo es el 5w30 con espicificacion C3 de bastante calidad sobre todo para diesel con DPF(filtro de particulas), y tb le cambie filtro de aceite, polen(habitaculo), y el del aire. asi se que por lo menos no es aceite que ellos tienen en bidones a granel y esa viene con menos espesificaciones

total me gaste entre 4.7 litros de aceite y 3 filtros 74€
 
Hola Mkl, pues tengo el plan de mantenimiento incluido de 4 años o 60.000 kms. cuando lo compré,
yo tambien lo tengo pero es un coñazo por que por ejemplo a mi no me gusta tener un aceite tantos km en el motor se lo cambio cada 15mil km y por ejemplo como no valla a los 30mil km no me entra el plan de mantenimiento(cosa que veo totalmente logica por que si no estarian perdiendo dinero conmigo jajaja) asi k se lo cambio yo por mi cuenta cada 15mil y punto
 
Aceite Castrol 5W30 LL 50 euros , y el filtro de aceite 11 euros. En total 61 Euros. El resto que cobran... prefiero no poner el nombre de como lo llamo. Yo lo cambio por mi cuenta, por que, que me cobren 110 euros de mano de obra en una cosa tan basica por 15 min de trabajo, lo siento pero no lo veo.
Si fuese alguna reparacion o algun mantenimiento mas complejo (DSG) aun bueno.. pero levantar el coche, quitar un tornillo, vaciar el aceite, poner el tornillo, bajar el coche y volver a llenar 110 Euros.... en fin...

Yo pienso hacer lo mismo, una vez pasen los dos años de garantía; la primera revisión la tendré que pasar con ellos antes de Mayo de 2019, pero luego pienso hacer como en mi anterior coche W Bora Ht tdi 115. en que por 100€ me cambiaba todos los filtros; gasoil, aire ,aceite y habitáculo y el aceite Castrol Edge 507.

Lo que no sé todavía en éste modelo , dónde está y como cambiar el del habitáculo, y el del aceite, supongo que se verá al quitar la tapa del motor. El tornillo del cárter sigue siendo de 19 ?; y el filtro de gasoil hay que hacer algo tras cambiarlo ? , o sólo rellenar como en el Bora ?.
 
Me ha salido en pantalla un aviso de Inspección en 30 días. Se le hizo la primera revisión a los 30.000 kms. antes de cumplir los dos años. Y cumple los tres años en marzo de 2020. Tiene ahora 45.000 ms. Y en el manual de VW sale el servicio de Inspección a los tres años.
 
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