Revisar nivel aceite. Consumo excesivo?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Visca, 12 Jun 2020.

  1. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lleva 0w20 recomendado por el fabricante , no hay duda. Va a mejorar en el consumo , para los gases , para el motor.. . para el start stop porque hace una pelicula que proteje el arranque del motor en frio... etc
     
  2. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 0-30se lo bebía mi Passat no llegaba nunca a los 15mil el mecánico de casa me recomendó el 5-40 desde entonces todo bien y ahora mi tiguan que yo sepa a qué tengo los mantenimientos incluidos asta el 2022 no sabía que se pudiese ampliar tanto el mantenimiento como dices asta el 2028
     
  3. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a mí personalmente no me cuadra ese tipo de aceite para países calientes
     
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni yo, me entere el otro día en la revisión de los dos años, detalle de mi amigo el jefe de ventas.
     
  5. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece que ese link es antiguo, pero aun puedes ver en él , cuando habla del tipo de aceite Gasolina A4 y cuando habla de Volkswagen el tipo de aceite VW 508.00 , seria el 0w20
     
    Última edición: 10 Ago 2020
  8. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues parece ser que si ese motor el fabricante recomienda el 0w20
     
    A F J le gusta esto.
  9. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    El domingo volviendo de viaje largo se enciende aviso de Revisar Nivel de Aceite. A 80km de casa y en atasco. Me asusto mucho. Paro en la primera gasolinera que veo y busco en el manual y en el foro que tipo de aceite compro. Leo en los foros que 5w-30 o 0w-30. Mi motor TSI 1.5. Compruebo el nivel y está al mínimo pero aún en la parte rayada de la varilla. En esa gasolinera no tienen ni aceite ni nada. Sigo parando en otras, el aviso se ha apagado, y a la cuarta encuentro 5w-40. Dudo si echar o no y el dependiente me da la clave, “Pero es un aviso o una orden de parada?” me dice. Me doy cuenta que es un aviso naranja, y leo por aquí que puedo continuar hasta casa. Leyendo en el manual lo peligroso que es no echar el tipo adecuado así como rellenar en exceso decido continuar hasta casa y pedir cita en el taller. El aviso no vuelve a encenderse. El lunes llamo al taller y me dicen que rellene yo y les digo que no, que no se el tipo, ni tengo clara la cantidad y me dan cita para ese día. Allí me dicen que no ha pasado nada, que es lo habitual en muchos coches nuevos, 17k km, y que me lo rellenan ellos, comprando yo el bote de 1l, 26€ con descuento. Los doy por bien gastados por las lecciones aprendidas que os comparto aunque están ya comentadas en varios foros por lo que he visto:
    -Echamos VW Long Life III SAE 0W-30.
    -Caso de no tener esta servirá 5w-30 no 40. -Y recomiendan Castrol, que es la echaba antes VW, y que ahora es Shell.
    -En cualquier caso lo importante es que sea Norma VW 506 00 - 507 00.
    -Para saber la cantidad a echar y no pasarse, además de echar poco a poco, cada medio litro parar un minuto y medir con la varilla, desde el nivel límite de mínimo hasta límite de maximo de la varilla, cabe un litro.
    - Llevar siempre un bote en el maletero.
    -Si el aviso que se enciende es naranja, en este caso, puedes continuar hasta casa/taller. Si es rojo paramos vehículo así estemos en autopista de cinco carriles y llamamos grúa.
    Espero os sirva tiguañeros.
     
    Moni, Ti1, DaveTigy y 2 otros les gusta esto.
  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es lo que tiene no mirar niveles de aceite antes de salir en un viaje largo y mas en un vehiculo nuevo
    en un coche nuevo siempre siempre hay que estar muy pendiente de los niveles de aceite y refrigerante, siempre
    no hay que esperar a que salten avisos ;
    porque? pues muy sencillo porque de nuevos gastan siempre mucho mas, pero muchisimo mas, aqui se ha hablado mil veces.
    y con el 0 delante es mas tragon, tambien se hablo.
     
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  12. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo nunca he mirado el nivel de aceite en los coches que he comprado en estos 20 años que llevo conduciendo. 1 audi, 1 bmw y 2 mbs, todos comprados nuevos. Con el tiguan tampoco pensaba que seria necesario...... Para eso esta el ordenador de a bordo, para avisar. No?
    Ya me dejais preocupado. Encima las revisiones cada dos años....
    Pensaba solo disfrutar del coche, mimandolo tb, pero sin tener q estar mirando q si la bateria.... Q si el aceite.... Q si la pila de la llave..... Tendre q hacer lista para cuando salga de viaje. :mad:
     
    A Francisco73 y Miniloco les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siempre una revision de niveles va bien, porque quedarse sin aceite puede suponer un buen gasto a posteriori, entonces las vacaciones pasan a ser de idilicas a tenebrosas..:D
     
    A Quiny le gusta esto.
  14. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo daba por hecho que el coche te avisaba antes de entrar en una posible situacion "tenebrosa".
    Menos mal que estan los foros con los compis para aprender y tomar nota. :thumbsup::thumbsup:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Mi opinión es que ambas cosas son compatibles.
    Sin volver a los tiempos (los que tenemos cierta edad) de mirar aceite y presiones cada semana o a cada viaje y recordar los consejos de Paco Costas, hacerse dos años o 30.000 km sin mirar nada confiando que el coche tiene sistemas de aviso me parece una temeridad.
    Es verdad que en 95% de las veces el coche avisara cuando la presión de una rueda sea preocupante, o los niveles de aceite o refrigerante lleguen al mínimo...... Pero cualquier sensor puede fallar.
    Yo desde luego soy de los que anda con "consumibles" en el maletero y reviso con cierta frecuencia (menos que en anteriores vehículos también es verdad)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup:
    Me hizo gracia lo de consumibles, de eso yo tengo el maletero lleno, creo que tengo hasta ganchos para escalada :laugh:
     
    A Quiny le gusta esto.
  17. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La presion de la rueda hay q revisarla cada mes, eso sin duda.
    Ahora el aceite llevo 20 años sin mirarlo, igual q el refrigerante o nivel de liquido de frenos.
    Eso de las revisiones cada dos años no me hace gracia por eso, pero habrá q hacerse a la idea y ponerse gorra de mecanico. A revisarlo todo antes de viajar. :devilish:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el libro de mantenimiento recomiendan el VW508.00 0w20
     
  19. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mi el problema que veo al menos en mi tiguan es que cuando te avisa ya ni moja la puntita de la varilla y le metes el litro entero y ni llega al máximo se queda entre la mitad y el máximo para mí parecer tendría que avisar antes cuando le faltase medio litro para el maximo
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y tanto que problema
    no sera el primer turbo que gripo por culpa de eso, de ahi la importancia de tener los niveles de aceite siempre vigilados.