Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Mlajara, 18 Dic 2016.

  1. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y a que se le hace caso a este aviso o a los 30.000 y dos años?
     
  2. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tanta tecnología y confunden con lo más elemental
     
  3. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo más gracioso de todo es que cada vez que paro el coche y arrancó me baja días, ya voy por el aviso de 11 dias. Menuda tecnología, como para fiarse vamos. Es increíble
     
  4. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi ya me saltó que tengo q hacer la revisión. Igual que tú pero con los km, cada día hacía 20-40km y bajaban de 100 en 100km. Son la leche.
     
  5. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero no te pierdas lo mejor hoy me dice que faltan 24 días, menudo software.
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El software hará estimaciones en función del modo de conducción en ese momento (supongo) y lo que leen los sensores de los depositos de líquidos (que además no son infalibles porque no tenemos una sonda de medida en los distintos tramos del deposito/circuitos ni el deposito/circuito tiene formas regulares).
    No es de extrañar que pudiera subir o bajar, si se hace así. Como simil, se me ocurre cuando te indica que te queda de gasolina x km porque vas por autovía, y de repente te tiras un rato en un atasco o cambias a ciudad y los x se convierten en x/4 en menos que canta un gallo. Imagino que con los niveles puede pasar igual, es decir que el coche estime ir a revisión en función del consumo de aceite, refrigerante, etc. si hay sensores de medición en vez de determinar la revisión solo por kilometraje o por niveles en reposo. Es una teoría que me planteo, no que sea así, que conste.
     
  7. JorgePA46

    JorgePA46 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos

    Acabo de pasar la revisión de mi Tiguan de los 2 años (28.000 Km aprox) en Madrid (Castellana Wagen). No tenía el Longdrive contratado y me han cobrado 347 euros.... entiendo que es una barbaridad.
    Veo en la factura por ejemplo 4,70 unidades de aceite a 27,40 cada unidad.... he mirado la web oficial y más o menos los precios están en rango pero aún así...

    Ya lo he pagado así q no voy a hacer nada, pero quería saber opiniones? qué pensais? me ayuda mucho este foro siempre :) pero en este caso de la primera revisión no encontré posts actualizados...

    Y otro tema, me han ofertado el Longdrive con 6 meses gratis... viendo estos precios creo que me lo voy a coger.... Opiniones? Consejos?

    Muchas gracias!!
     
    A Adrianrg1989 le gusta esto.
  8. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    un atraco¡¡¡
     
    A Raulada le gusta esto.
  9. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo único es que te dan 2 años de garantía adicional en todas sus operaciones y hasta los 10 años ó 200 mil km tendrán deferencias comerciales si surge alguna a averia. También habría que ver qué han hecho en ese mantenimiento. ¿Tienes 4motion, dsg algo que diga en la factura? ¿Solo es cambio de aceite?
     
  10. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con 28000 km , si le han cambiado el aceite y el filtro ya está. El litro de aceite a 28 € es un atraco.Lo demás son revisar fallos, o sea poco con esos km, rellenar el liquido de los limpias a 5 € el litro etc..vamos lo que se dice un robo...

    Solo comentar que a mí con 53.000 en 4 años ( debido a la pandemia son pocos km ), no me cambiaron el filtro del aire, me dijeron que es a los 90.000 km .. así como el de gasoil tampoco ; eso lo hacen para que se joda todo y tengas que ir... Dónde se ha visto que un simple filtro del aire tiene que durar esos km...y el de gasoil lo mismo...vergonzoso.

    Me lo cambié yo , y el coche gasta 0,4 l menos a los 100 km.
     
    A PEI_TDI, MalaTesta y JEKILL les gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé, no es mi experiencia en estos 12 años de uso.
    ¿ Qué concesión era la tuya, una de gran ciudad o ?
     
  12. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se dice el pecado, pero no el pecador.

    De todas formas , poco se deben llevar los concesionarios, en materiales son los mismos precios, lo único que es más barato fuera de las grandes ciudades, es la mano de obra,eso sí.
     
  13. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    A Tozex le gusta esto.
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algo si se deben de llevar pues según donde vayas te hacen mayor o menor descuento. Lo bueno de vw es que las operaciones más frecuentes son a precio (máximo) cerrado y 2 años de garantía
     
  15. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Creo que en los dsg, las revisiones cuestan eso...creo...
    Ahora, si no es dsg, premio nobel al robo del año.
     
  16. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    Yo pasé los 50.000 hace unos meses y le cambiarían el tema de liquido de frenos y el del aire
     
  17. PeterR

    PeterR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, me toca revisión de los dos años.

    Es gasolina y tiene 10.000 km, por lo que he visto lo normal son 350€ por la revisión ...entiendo que con cambio de aceite y filtros (aire + aceite + habitáculo) aunque no estoy seguro de esto.

    Alguien me puede decir cual es el precio oficial y que entra? y si hay alguna promoción o algo para bajar este precio?

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  18. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siento decirte que el atraco no tiene descuentos. Porque ya veras el precio del litro de aceite, y el del limpiaparabrisas etc etc...Mientras esté en garantía mejor llévalo a ellos, pero cuando se acabe la misma...tú mismo.
     
    A PeterR le gusta esto.
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo lo tengo claro,la voy a hacer en un servicio vw que no es concesionario oficial que te ponen lo mismo y bastante mas barato el material no lo se si habra mucha, pero si la mano de obra, por ejemplo hay talleres seat que son servicio vw y es mas barato, skoda tambien ahi y me imagino sera parecido a seat, audi imagino que sera mas caro que vw, no estoy dispuesto a pagar a 100euros la hora mientras pueda pagar a 50euros por ejempo, y la garantia es la misma que en el concesionario oficial, estos talleres servicio vw lo unico que no pueden hacer como los ofociales de los concesionarios son las garantias, asi que tema de garantia al taller del concesionario, revisiones al servicio oficial, por lo menos yo asi lo voy a hacer, aun me queda un año para la revision de los 30000kms, cuando la haga ya os contare mis impresiones y diferencia de precios.
     
    A PeterR le gusta esto.
  20. LUIGY2005

    LUIGY2005 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues, yo no sé dónde estoy parado. Llevo unas semanas con un Tiguan 1.4Tsi del 2017 que compré con 30.000kms. En la agencia me indican que está con chequeo completo, aceite recién cambiado, niveles todo correcto, el aceite parece nuevo recién puest. Y tengo garantía total por un año, y digo total, porque pagué un plus de 199 que me garantiza todo el vehículo.