Hace mucho que no escribo, pero me ha resultado cuanto menos curioso el hilo. Tengo ya una edad, y he tendio y conducido mogollon de coches, de todo tipo y categorias. Pretender correr con un SUV, gasolina y que encima gaste poco es como pretender que los politicos sean horrados. Mi primer coche hace ya de esto más de 30 años fue un Golf GTI, he tenido Tiguan Diesel, y ahora tengo Tiguan Gasolina. Para un uso normal y racional del coche, los 150 CV del coche van más que de sobra y su consumo es el correcto para el motor que es. Lo del gasoto de combustible va directamente relacionado con los kilometros que el vehiculo va a realizar al año, o en la vida util del coche. Yo apenas hago 10 mil kilometros al año, me parece absurdo comprar Diesel cuando el Gasolina me sale más barato y tardaria bastante (antes cambiare el coche, pues lo cambio cada 3-4 años) en amortizar ese gasto de compra. Yo a la gente que va a 200km/h por carreteras publicas, directamente los metia en la carcel, así, sin más. He visto mogollón de accidentes (por cuestiones laborales) y la velocidad junto con el alcohol son las principales causas de estos. Para correr, pues te metes en un circuito y le das toda la cera que te de la gana.
Para mi, que tengo un gasolina de 125 Cv el motor es más que suficiente para las velocidades legales que hay en este país. Y el coche hace la mayoria de kilometros en carretera, y estoy contento con el motor y los consumos. En el hilo de consumos ya he puesto el consumo. En la actualidad el coche tiene 13000 km y me da un consumo medio de 6.1 Litros. Para mí, siendo en tipo de coche que es (es un SUV de gasolina) el consumo es bastante correcto. Los milagros en consumo a Lourdes.