Primer viaje largo 1.4 150cv, Decepción

Tema en 'General MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 24 Nov 2018.

  1. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Madre mia, VIVIMOS AL MARGEN DE LA LEY!!! dice. Suena a peli de quinquis de los años 70. Te has pasado un pelín.
    Que lo afirme no significa que lo haga. Y que no lo haga no significa que deje de ser un hecho demostrable. Simplemente mira las estadísticas de la propia DGT.
     
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  2. Roberto1975

    Roberto1975 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
     
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  3. Roberto1975

    Roberto1975 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Que consumo real tienes circulando respetando las normas de tráfico? Creo que eres de los míos al volante. Estoy pensando en comprar el 1.4 tsi 150 para el tiguan pero tengo mis dudas si el motor es suficiente para ese vehículo y su consumo. No hago más de 15000km al año y además yendo 1 diesel aparte
     
  4. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si el coche va a ser nuevo ( o no lo has comprado aun) los 1.4 ya estan "retirados" de nueva fabricacion. Ahora se fabrica 1.5 TSI. Lo digo porque nose si estas metido en el tema y el revuelo que se tuvo en la transicion 1.4 a 1.5, un caos
     
  5. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 1.4 150cv es un motor poco potente y gastón, sobre todo en sus primeros kms, en circulación 80% urbana, en posición ECO, te hace poco más de 500kms con los 70€ de su depósito, curiosamente en posición normal gasta menos.
    En carretera no funciona mal siempre y cuando no pretendas pedirle potencia en una subida pronunciada o puerto y tu velocidad ideal no sea más que los límites legales o poco por encima.
    Piénsatelo bien antes de comprarlo no te dejes llevar por el acabado R-Line con sus levas, escapes, llantas ...
     
  6. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Deberían denunciarte solo por el comentario.
     
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  7. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si es que un SUV gasolina ... yo lo veo un poco locura... pero cada uno...si es de estos de tropecientos cv pues bien , pero si no....mala marcha...

    Mi cuñao tiene uno de 263 cv gasolina y no consume mucho porque va "sobrao"... o eso me dice :D vamos , quejarse no se queja del consumo...

    De todas formas ,los que lo teneis y os quejais , podeis hacerle una repro y si subis 20-30 cv pues igual mejorais consumo...no se , una idea...

    saludetes :thumbsup:
     
    Última edición: 11 Feb 2019
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  8. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo tengo pensando, creo que esos 20 cv de mas los aceptaría sin problema el otro día me fijé que hay un Polo 1.0 con 115cv, así que dejarlo con 170cv sería la misma relación cilindrada-potencia.
     
  9. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    La cilindrada no tiene mucha relevancia, hay motores turboalimentados con cilindradas pequeñas muy potentes. Aqui lo importante es saber si la mecánica puede aguantar ese aumento, hablo de bielas, turbo, etc.
    Ha habido versiones de este motor con potencias de 170-180cv de serie, si bien solían llevar también compresor además del turbo. Mi opinión es que nuestra versión es mas eficiente, al final el compresor también gastaba para tener potencia por lo que tener unicamente turbo y obtener 150cv y 250nm de par esta muy bien. Lo que pasa es que es un coche grande, pesado y ademas con 4motion, y eso moverlo gasta.
    Una repro para darle 20-30cv y 40-50nm le daria mas alegria al coche y no seria mala opcion. La mecánica general del motor probablemente no tiene problema, la pregunta es: aguantará bien el dsg? Aguantará bien el turbo?
    Imagino que se pueden consultar los limites que estos componentes sensibles (y caros) tienen. Sin esta información, yo no haría repro.
     
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  10. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre rainone, la cilindrada si que es importante, en tanto en cuanto está directamente relacionada con el PAR. Y precisamente de ahí viene la queja del compi, que para que el coche "camine" (que lo hace como atestiguan esos mas de 200 kms/h), hay que subirle de vueltas (porque tiene poco PAR) y el consumo se dispara.

    Los turbocompresores ayudan a paliar el PAR, pero la cilindrada es primordial. De ahí que la diferencia en el dia a dia del 150 diesel vs 150 gasolina en gran medida sean esos 600cc de cilindrada. El diesel tiene mas PAR y por tanto las recuperaciones son mejores y la sensación de "repris" también.
     
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  11. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Hola Chan, la cilindrada no es el único factor que determina el par. El concepto de par no es más que la fuerza que hace la explosión dentro de la cámara de combustión. Pero para que esta explosión sea más fuerte, se puede conseguir de muchas maneras. Se puede hacer poniendo más gasolina, teniendo más cilindrada cabría más. También se puede hacer enriqueciendo la explosión poniendo más oxígeno, y esto lo hace el turbo y/o el compresor.
    Generalmente los diésel tienen más par porque llevan turbo, y también porque trabajan a más compresión. Al poder comprimir más el combustible, el émbolo sale con más fuerza cuando el gasóleo combustiona. Esto no es posible hacerlo con la gasolina porque si comprimen demasiado, suele explotar antes de que el pistón llegue a su punto de máxima compresión (por eso hay gasolina de 98 octanos, el octano hace que se pueda comprimir más la gasolina sin que ésta explote de forma espontánea). A este parámetro se le llama relación de compresión, podéis comparar vosotros mismos este valor en coches diésel y gasolina para ver la diferencia.
    Luego esta el concepto de potencia, que no es más que el resultado de multiplicar el par por la velocidad del motor. Los gasolina, pese a generalmente tener menos par, al poder estirarse más de revoluciones, dan potencias altas. Por eso el 1.4 tsi pese a tener menos par que el 2.0 tdi, tiene la misma potencia. El diésel "se muere" antes mientras que el gasolina sigue entregando fuerza hasta casi el corte, a alrededor de 6mil rpm.
    Lo que con intento decir con este tocho es que no es tan directo el hecho de decir que menos cilindrada es menos par o peor motor, la mecánica hoy en día ha avanzado mucho y ya véis que hay muchas más variables en el diseño de un motor y las prestaciones que éste entrega.
    Un saludo y disculpad de nuevo el tocho aquí escrito.
     
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  12. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente rainone, la cilindrada no es el único factor determinante a la hora de conseguir mayor cifra de PAR, pero si uno de los mas importantes. De unos pocos años hasta la actualidad, estamos inmersos en la era del "dowsizing" de los motores, esto es, reducir cada vez más la cilindrada con el fin de conseguir reducir los niveles de contaminación. Y para "compensar" esa falta de PAR, se opta por la incorporación de turbocompresores. Pero el tacto de conducción de un 150cv de gran cilindrada vs un 150 y pequeña cilindrada (por mucho turbo que incorpore), no son para nada comparables. Ambos tienen 150cv, pero la forma de ponerlos a trotar, siempre será más "cómoda" en el de mayor cilindrada (PAR).

    De hecho, parece que ese downsizing de motores está empezando a tocar a su fin precisamente devorado por su propia razón de ser, la de la contaminación. Y es que en el día a día, donde para moverte con soltura con un motor de pequeña cilindrada tienes que ir bastante revolucionado, la contaminación es mucho mayor que la de un motor equivalente a nivel de potencia pero con mayor cilindrada.

    En fin, que este tema da para mucho de si, pero para no aburrir al resto de foreros, creo que un coche a igualdad de potencia es más "facil" o "cómodo" de conducir cuanto más PAR tenga y a menor rango de revoluciones entregue esa potencia. Y nos guste o no, la cilindrada es fundamental para esto.
     
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  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero lo de los gasolina e ir bajos de vueltas ha pasado siempre igual, no andan, a no ser que lleven turbo o bastante cilindrada.
    Sigo pensando igual, este motor es más que sufiente para ir de manera más o menos normal. Que podría consumir un pelo menos, es posible.
    Sobre potenciarlo, pues irá algo mejor poniendo en riesgo la mecánica, y si le pides consumirá hasta más, pero no creo que cambie tu forma de verlo, estás a disgusto con el, eso lo has dejado claro, y el cambio no será tan abismal.
     
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  14. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cualquier motor moderno es más que capaz, eficiente y fiable para circular a velocidades legales. Otra cosa es que queramos "respuesta" en un adelantamiento o en una pendiente mas o menos pronunciada o incrementar ese ritmo por encima de los límites legales.

    En el caso de nuestro compi, creo que se equivocó a la hora de elegir motorización en su Tiguan para practicar el tipo de conducción que está acostumbrado. ¿Que es "suficiente" o válido el 150 gasolina para circular a velocidades legales? Por supuesto. Lo que parece claro es que no es la opción que mejor se adapta al estilo de conducción de nuestro compi y más viniendo de otras motorizaciones tan distintas al 150 gasolina.
     
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo si te digo la verdad no le estraño falta de potencia, acelera de sobra aun por encima de los limites y cargado, lo que si hay que buscarle el punto dulce a las revoluciones y claro esta, no es hasta las 3000 rpm como en un diesel, a parte de que no siempre estoy de acuerdo con la gestion del DSG, pero con las levas tan a mano...
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  16. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Ojo porque aquí también has hecho diana en mi opinión... un cambio de marchas es para llevar el motor en su rango óptimo de rpm. A lo mejor el DSG6 en este sentido sale penalizado versus el DSG7.
    Además, el nuevo motor 1.5 lleva turbo de geometría variable mientras que el motor 1.4 monta turbo de geometría fija (como todos los gasolina excepto algún Porsche), que mejora mucho el lag y el empuje a un buen rango de rpms. Por lo menos yo lo he notado en un Seat Ateca 1.5 tsi de 150cv, me ha sorprendido mucho lo que tira en comparación a mi tiguan (si bien es cierto que no era 4motion, y desconozco cuánto penaliza eso).
    Yo creo que el 1.4 tsi está más que bien, pero opino como vosotros en que si eres muy exigente y quieres sensaciones fuertes tienes que ir a un motor más potente.
    Por cierto, seguramente ya habréis visto vídeos similares pero aquí se ve una comparativa entre un 2.0 tdi 150cv y un 1.4 tsi 140cv. Veréis que cuando el diésel cambia de marcha, se pone en un rango de rpm con mucho par, se obtiene la típica patada de los diésel. El tema está en que esto aporta sensación de potencia, pero si observamos bien se ve como enseguida ese par cae rápidamente y el motor se vuelve perezoso a medida que sube de vueltas. El gasolina, por el contrario pese a que no tiene la patada, sigue subiendo de vueltas de forma muy lineal hasta el corte recortando diferencias incluso superando al diésel. A veces es un tema más de sensaciones, pero la realidad es otra.

    Esto ya depende de la forma de conducir de cada uno.... habrá quien le parecerá suficiente y habrá quien no... pero mi opinión es que es un buen motor, con un buen rendimiento y suficiente para mover el coche. Que quieres tener sensaciones muy deportivas, notar empuje fuerte y hacer saltar el control de tracción en segunda? Entonces tal como habéis comentado hay que buscar otro motor.
     
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  17. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

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    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hace mucho que no escribo, pero me ha resultado cuanto menos curioso el hilo. Tengo ya una edad, y he tendio y conducido mogollon de coches, de todo tipo y categorias. Pretender correr con un SUV, gasolina y que encima gaste poco es como pretender que los politicos sean horrados. Mi primer coche hace ya de esto más de 30 años fue un Golf GTI, he tenido Tiguan Diesel, y ahora tengo Tiguan Gasolina. Para un uso normal y racional del coche, los 150 CV del coche van más que de sobra y su consumo es el correcto para el motor que es. Lo del gasoto de combustible va directamente relacionado con los kilometros que el vehiculo va a realizar al año, o en la vida util del coche. Yo apenas hago 10 mil kilometros al año, me parece absurdo comprar Diesel cuando el Gasolina me sale más barato y tardaria bastante (antes cambiare el coche, pues lo cambio cada 3-4 años) en amortizar ese gasto de compra. Yo a la gente que va a 200km/h por carreteras publicas, directamente los metia en la carcel, así, sin más. He visto mogollón de accidentes (por cuestiones laborales) y la velocidad junto con el alcohol son las principales causas de estos. Para correr, pues te metes en un circuito y le das toda la cera que te de la gana.
    Para mi, que tengo un gasolina de 125 Cv el motor es más que suficiente para las velocidades legales que hay en este país. Y el coche hace la mayoria de kilometros en carretera, y estoy contento con el motor y los consumos. En el hilo de consumos ya he puesto el consumo. En la actualidad el coche tiene 13000 km y me da un consumo medio de 6.1 Litros. Para mí, siendo en tipo de coche que es (es un SUV de gasolina) el consumo es bastante correcto. Los milagros en consumo a Lourdes.
     
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  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ese consumo que dices....hummmm
    Será autovia a 90 , otra cosa imposible...
    Saludos
     
    Última edición: 13 Feb 2019
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  19. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un 125 cv, casi todos los kms en carretera y circulando máximo a 100 - 120 kms/h es más que probable. Es más, le bastaría con un 90cv !!!!!
     
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  20. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que el tema que creé ha dado para mucho y se han acabado explicando cosas muy interesantes.
    En muchos comentarios está la coletilla de los 200km/h, a ver,rara vez mi coche sale de mi localidad, hago unos 5-6 km al día,los días que sale del garaje... así que os podéis imaginar a las velocidades que voy...
    Otra cosa es que al gustarme los coches me gustaría llevar un motor que me permitiera en escapadas puntuales, como hice el otro día para ir a esquiar, sentir una potencia de las que te sacan la sonrisilla, pero no es el caso, velocidad punta tiene, como quise comprobar en su momento, pero no la potencia para cuando no estás llaneando ni bajando.
    A los que indican esos consumos de 6litros, no me extraña que su motor les parezca maravilloso, con uno menor seguro que estarían igual de encantados ...