Primer viaje largo 1.4 150cv, Decepción

Tema en 'General MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 24 Nov 2018.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es cierto pero tambien las ostias son mas puras y no permiten tantos errores, y no sere yo el que engorde la lista anual de m....
    puestos a pedir, prefiero mil veces un buen Audi Quattro...tengo sensaciones, mayor seguridad y encima voy escuchando musiquita :p
     
    A Loco y SHAKTALE77 les gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Porqué crees que la vendí? Soy padre y he preferido quitar esa variable de mi vida.
     
    Loco, Nerovinjio, CARLOSEOP y 2 otros les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo mejor que hiciste.
    [​IMG]
     
    A CARLOSEOP y R.I.P les gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Más que decepción será falta de motor para tus viejos hábitos y calcetines de plomo :roflmao:
    Todavía no te has fusionado con la nueva máquina, conforme te adaptes, en los viajes a usar el Acc e inercias bajarás la medias considerablemente incluso con puntuales "homenajes" estarás por debajo de los 8 litros.
    Con el Ateca 1.4 150 manual me ventilé 1 depósito en 400 kms en una autobahn.... Modificando un poco la manera de conducir (cambiar antes de 2500 rpm si no tienes la necesidad imperiosa de acelerar al inicio) y en definitiva buscando siempre la velocidad legal + un % extra los consumos bajan de manera muy considerable, casi el doble de autonomía sin ir pisando huevos.

    PD : Otro que se vendió la moto :whistling:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  5. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si has ido en moto alguna vez, no hay nada parecido.
     
  6. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conduce un coche de 500 cv o más, ya verás como si hay cosas parecidas y mucho menos peligrosas.
     
  7. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una moto divertida 12000€
    Un coche divertido de 500cv no sé, 150000€?

    Tú me dirás, suerte tienes de tener esos coches y motos para compararlos

    Lo de peligroso, no hace falta que me lo expliques soy mayorcito y bastantes conocimientos sobre el tema
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    A Loco le gusta esto.
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por suerte he podido probar cbr 1000 rr y un M4 con repro a 500 cv y te aseguro que el M4 aprieta muchísimo y no te juegas la vida tanto como con la moto para ir muy rápido.

    Y exprimo ambas cosas en circuito cerrado , para que nadie me llame loco sin saber

    Y por cierto un M4 traído de Alemania sale por unos 60.000€ con frenos Carbo cerámicos, no hace falta gastarse 150.000€
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2018
    A Loco le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo he tenido una B-king y he llevado coches de más 500cv y ni por asomo son comparables sensaciones. Y para llevar esa moto que dices y apretarte algo tienes que haber llevado mucha moto ERGO :pme parece llamativo que puedas comparar sensaciones.
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por esa regla de tres la moto tampoco son 12000€, en una Bking da aire de más, mejor una XX, R1 o S1000RR
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso la compré, era la única manera de ir a velocidades legales regularmente :D. Y habló de sensaciones, no cual es más rápido. Cualquier moto RR de 600 para arriba acojona mil veces más que.el más rápido de los coches.
     
  12. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevo con moto desde los 8 años. Y aunque llevo ya años sin tocarlas, algo sé de ellas. Las sensaciones exactamente iguales no son, pero son “muy parecidas” y te juegas mucho menos el tipo. Pero vamos, cada uno podrá tener sus sensaciones y no tienen porque ser las mismas, no?
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo se Oscar y razón no te falta, pero demasiado peligroso, cuando tienes amigos con minusvalias serias y amigos bajo tierra es cuando te das cuenta...
    la moto es un elemento que desde mi punto de vista nunca debiera haber existido y siento ser tan radical pero es mi opinion.

    Y Reedito a tu pregunta, naturalmente que he conducido y no pequeñas precisamente, pero es jugártela.
     
    Última edición: 3 Dic 2018
    A Loco y Daniel1989 les gusta esto.
  14. stultusoyayo

    stultusoyayo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    +1
     
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también conozco a amigos que han tenido accidentes, con coches, motos, bicis, unos con más suerte que otros, el responsable no es el vehículo, sino el burro que va encima, no te vayas a tópicos por favor, también te puede caer una teja o un tiesto caminando por la calle.

    Respeto si, pero no dejar de hacer cosas por miedo, que vida más triste.

    Y con esto acabo de desviar el hilo.
     
    A pepe_tdi y SHAKTALE77 les gusta esto.
  16. Eliselis

    Eliselis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,Yo tengo un 1.4 150 4motion dsg y no puedo estar mas contento. Vengo de un BMW X3 2.0D y un MAZDA CX5 y no hay punto de comparacion en la progresividad de la velocidad e incluso mejor recuperaciones que el BMW, mas aún si lo pones en modo sport, donde el DSG saca su vena mas pura.
    Consumos? entre 7-8 yendo por autopistas, autovias a 120-160.
    En adelantamientos, que es cuando se agradece si un vehiculo es lo suficientemente potente, os puedo contar que aunque no siempre lo pongo en sport, va mas que sobrado. Y hablo con carga de 4 personas.
    El tema de velocidad punta no creo que sea interesante, sino mas bien la recuperacion y la acerelación, que son realmente las que te dan el plus de seguridad.
    Por ultimo, es un coche silencioso en aerodinamica y motor, no se el diesel, pero el gasolina te permite hacer unos viajes con una comodidad que no habia tenido en otros coches, aunque si que es verdad que el MAZDA es muy ruidoso y el BMW mas que este TIGUAN.
     
    D4R10, CARLOSEOP, SHAKTALE77 y 3 otros les gusta esto.
  17. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por tu aporte. Siempre es un placer leer este tipo de experiencias.
     
    A Albertaco307 y CARLOSEOP les gusta esto.
  18. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no he notado falta de potencia en ningún momento. Creo que tiene un motor bastante correcto y el hecho de montar turbo le proporciona mucha más alegría frente a otros modelos de la competencia, como Honda CRV o el Mazda. Ahora bien, yo insisto una vez más (y he perdido la cuenta), hay gente que compra un SUV creyendo que hará la misma conducción que con su anterior compacto o berlina. Y no tienen NADA que ver. Para mi, los viajes por autopista se me hacen muy cómodos, puedes llevar un ritmo cómodo, con bajísimo nivel sonoro y obtener unas aceleraciones muy aceptables para la relación potencia/masa del coche. En automático sales del peaje como un tiro mientras la mayoría de la gente se pelea con su caja de cambios. Obviamente si le pisas los consumos se resienten, y es que los kilos pasan factura.
    Diferente es la sensación cuando andas por carreteras viradas de montaña. Ahí la sensación de comodidad que proporciona esa media altura de la carrocería se vuelve en su contra y tu cuerpo lucha en cada curva por mantenerse pegado al asiento. Esa sensación es más acusada que en un turismo y más desagradable por ello. Pero es algo que asumes al comprar un SUV.

    Por último, decir que todos en algún momento dado hemos explorado los límites del cuentakilómetros, allá donde la aguja no suele llegar. Sinceramente, hay lugares en rectas interminables de autopista donde resulta menos peligroso circular a 180 que ir a 100 o 110 en una carretera. Esto si que es peligroso. Y es en este tipo de vías donde se producen los accidentes. Y con esto no legitimo el hecho de circular a velocidades ilegales. Pero como dijo aquel, ¿quien tira la primera piedra?
     
    Loco, Albertaco307, Leucos y 3 otros les gusta esto.
  19. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo, que vengo de un 1.4 150 en el ateca y ahora en el Tiguan un 2.0 tdi, si que diría que para el tipo de coche que es me parece más equilibrado el diésel.
    Pero porque es un suv, en un golf igual ya no lo vería igual
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a 180Km/h en autopista, de noche y solo
    a las 4 de la madrugada ;

    - todo es muy circustancial, no generalizes, no todos vivimos al margen de la ley.