Primer viaje largo 1.4 150cv, Decepción

Tema en 'General MK2' iniciado por 1.4-150cv-4mot, 24 Nov 2018.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    150cv solamente no, 1.4 gasolina de 150cv. Nada que ver con un 2.0TDI 150cv. Y no será porque más de uno lo hemos recalcado mil veces.
    Ahora bien, CV son CV, si lo llevas por encima de las 3000rpm te tiene que responden sin problema. Eso sí, olvidando el consumo.
    Y no entiendo tanto revuelo por ponerse a 200, a ver si nos creemos que pasamos a una dimensión desconocida o se nos hace efecto túnel. En una viaje largo siempre hay tramos sin nadie y de ir a 140 a 200 son 60km en un momento, imagino muy puntual. Pero si ya nos imaginamos a Toretto cruzando la Castellana pues claro, la cosa cambia.
     
    Pabliu, David93, Paco Medina y 10 otros les gusta esto.
  2. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta claro quien no le ha dado un apretón al coche en algún momento puntual y el tema del motor yo ya lo sufrí con el ateca esroa coches les peda mucho el culo para ir sin par motor
     
    A Miniloco y R.I.P les gusta esto.
  3. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi tiguan es el de 125 cv en gasolina y para mi es suficiente, vengo de un golf tdi de 105.
    Hace un par de semanas hice Madrid - Sevilla con la familia ( 2 adultos + 2 niños + equipaje) y el coche respondió perfectamente. En alguna ocasión me puse a 150 en llano sin darme cuenta.
    Suelo viajar 130 -140 de marcador y para mi el coche responde mas que de sobra.
    Evidentemente es un coche pesado y grande, pero en carretera y a las velocidades que antes dije en ningún caso he llegado a gastar 7 (suele estar entra 6.5 y 6.7), sin embargo en ciudad con atasco si que me sube el consumo.
     
    A Leucos, Miniloco y Albertaco307 les gusta esto.
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de menos es el consumo y la velocidad, pero pasar de un BMW 320d Compact y Audi A4 2.0 tdi, y prentender que consuman y corran lo mismo, pues hombre... harás muchos kilometros pero demuestras pocos conocimientos de mecánica, por el foro se ha comentado un montón de veces que el gasolina es mucho más sensible al gas, más en este tipo de vehículos.
     
    lwkim, Leucos, xoXXox y 2 otros les gusta esto.
  5. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias a Dios, alguien que sabe lo que dice !
     
  6. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo particularmente estoy muy contento con mi 2.0 TDI 150CV, he hecho varios viajes largos y pisandole parece que aún consume menos!!, las medias no llegan casi a los 6 litros a los 100!! y en autopista las medias no solían bajar de 120 km/hora, y llegando algún momento (controlado) a 160 y las medias de consumos bajas como comento.:D
     
    A Kandem y Miniloco les gusta esto.
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañero, haz que te miren el coche.
    Yo tengo el mismo motor sin 4 motion y para nada lo veo justo de potencia y vivo en una ciudad rodeada de puertos de montaña, hay que ser conscientes del tipo de vehículo que tienes.
    No es un bólido, es un familiar.
    Yo venía de un compacto diésel y si te digo la verdad no echo de menos el diésel.
    Es cierto que gasta un poco más, pero me compensa, el otro día hice Malaga-Granada y la media estuvo en 7-7,5, a velocidades por encima de la legal, no entiendo como te consume tanto, lo normal es 1l, 1,5l mas que el diésel a los 100 y para nada falta de potencia, yo le piso y sube los puertos como un tiro.

    A 120 km/h consigo yo una media de 6,5l en mi 1.4tsi 150cv en modo 2 cilindros.
    Hay que saber llevarlo, aprovechando inercias, mantener acelerador y evitar el uso del freno en autopista.
     
    Última edición por un moderador: 4 Dic 2018
  8. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No voy a entrar a debatir sobre la temeridad o el gamba que le gusta hacer a cada uno con su coche. Pero si te diré que desde mi punto de vista, que a un SUV familiar de gasolina con 150Cv y con tracción 4Motion le quieras pedir las mismas prestaciones que a dos turismos con motores TDI, demuestra que no sabes mucho de coches. Y te lo digo completamente desde el respeto.

    Debes tener en cuenta que este coche es más grande, pesado, con zapatos más grandes y menos aerodinámico. Además, si a todo eso le sumas que es GASOLINA y que lo pones a tope (203Km/h) ¿Qué cojo**s quieres? ¿Consumir 7 Litros? :laugh: ¡¡Poco se me hacen los 12!!

    Si te sirve de consuelo, yo también tengo ese motor. Lo llevo con las ruedacas de 20" que quizás se pasen un poco... Y también estoy un poco decepcionado en cuanto a consumos. Pensaba que con un motor 1.4 serían más bajos y me doy cuenta de que no distan mucho de otros coches gasolina que he tenido (Algunos incluso atmosféricos). Y es que al final este tipo de combustible es así: GASTÓN. No hay gasolina que no trague como un condenado cuando le pides caña.

    Actualmente trabajo en una fábrica de coches, de Volkswagen concretamente, lo que me permite cambiar de vehículo con cierta facilidad... En los últimos años he tenido varios Passat y Golf TDI con motores de 150 y 184Cv (Este todavía lo tengo) y es cierto que envidio las prestaciones y consumos que me hacían. Pero también tuve un Touareg V6 TDI de 242CV que vendí al año y me tragaba 15 Litros en Ciudad...

    Un jefe mío, experto en motores dentro del grupo VAG siempre me dice "COCHE GRANDE, MOTOR DIESEL" y va a tener razón.

    En conclusión, mentalízate de que tienes un gasolina y no mires el consumo. Disfruta de él, de darle caña, de no tener los problemas que puede tener un diesel en cuanto a tiempos de calentamiento o enfriamiento, filtro de partículas... y de tener un coche chulo. Yo tengo claro mientras tenga el Tiguan voy a gastar al mes 40 o 50€ más en gasolina. Pero bueno... Sarna con gusto, no pica.

    PD: Yo en Autovía a 120/130 saco unos 7,9 Litros a los 100 y en ciudad unos 9,8. Con esto te digo que intentes circular a velocidades normales y compares un poco con el resto de foreros, para descartar que el tuyo tenga algo y por eso consuma más. ;)
     
    Última edición: 25 Nov 2018
    SHAKTALE77, Manel Sabé, Jose21 y 7 otros les gusta esto.
  9. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Algunos parecen que esperan un Tiguan GTI con consumos de 4 litros. Pasar de un diesel a gasolina es muy diferente, con el gasolina puedes ir a mas revoluciones y no por ello el coche pueda ir falto de potencia.

    Y claro no pasa nada por ir a 200 total si no hay nadie la carretera nunca pasa nada...
     
    xoXXox, kinison, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  10. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Yo tengo un TSI de 150 solo tracción delantera pero con el pack Rline y mi anterior coches era un golf 2.0 TDI 140cv, está claro que el golf corría más, mejor aerodinámica y menos peso, pero también te digo que el gasolina es mucho más agradable de conducir y mucho más silencioso. No me vengais ahora con el cuento de que los TDI no suenan q justo ayer lleve un A6 TDI 204cv y se oye bastante más el motor que en el mío. Para hacer un viaje a velocidades entre 130 - 150 da de sobra, nosotros vamos 4 de familia y siempre cargados y un Valencia Madrid se lo hace en sexta (es manual) y a perfecto. Señores tampoco me creo que todo el mundo va ahora a 120 cuando en carretera a 140 tengo que ir en el carril derecho y no paran de adelantarme coches. En cuanto al gasto de combustible a esas velocidades 7 a 8 litros nunca he visto mas
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    depende del año del Audi,,,A6 de 204cv hay muchos y conductores que tratan los coches a patadas tambien...
    te lo digo porque yo tengo un conocido que leva uno, y es un pu****o avion, lo unico que oyes son el zumbido de las ruedas y es diesel.
    de lo bien insonorizado que esta ese bicho.

    - los diesel cuando les aprietas roncar roncan pero tambien sales disparado en el coche, cosa que un gasolina ni fu ni fa.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Joder pues yo mi tiguan diesel suena poquísimo... o eso o no tengo el oído de princesa de muchos miembros de este foro...

    Leí gente quejándose del ruido y me acojoné un poco pero vaya, nada! Muy contento con el motor, con el consumo y en genera con el coche.

    Y el FAP en casi 13.000 km ni una vez lo he notado... (alomejor está roto? )
     
  13. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En cuanto a ruido, los tdis de hoy poco tienen que ver con los de hace unos años.
    Yo voy a jubilar ahora un 2.0 de 140cv del 2006, y es un tractor, sobretodo en frio. Duro como una roca, con muy buenas prestaciones y buen consumo, pero un tractor. Los CR posteriores ya sonaban mucho menos. Y estos, todavia menos.
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  14. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tienes toda la razón compañero, el problema es que algunos pasamos de coche compacto diésel a suv gasolina, no hay que menospreciar la gasolina por el consumo, sino por los kilos de más que pesa el tiguan que contribuye a ese consumo. 1-1,5 litros más que el tdi a los 100.
    Yo no cambio mi tsi por un tdi, más que nada porque hago pocos kilómetros al año y trabajo todo el día, no tengo perro para sacarlo a pasear, menos para sacar al tiguan a carretera para quemar partículas.
    Lo dicho el 1.4 tsi 150 es un motor que va de p.m y tira de escándalo, yo me lo volvería a pillar.
     
    A Leucos, Manu_Pam y Gtc1980 les gusta esto.
  15. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tocayo toda la razón, en el viaje de vuelta me he dedicado a aprovechar inercias, tener tacto con el gas y ir muy pendiente de la aguja de consumo que he configurado D Cockpit, el resultado he acabado el mismo viaje con 190km de autonomía, he llevado un ritmo mas que alegre con un consumo medio de 9,5l en lugar de los 12l anteriores.
    Se agradece que haya gente que aporte consejos o soluciones en lugar de criticar, habría que ver a estos al volante ....
     
    Leucos, Victor1988, Gtc1980 y otra persona les gusta esto.
  16. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañero, me alegro, poco a poco te irás haciendo con él, dale un voto de confianza, es un gran motor y quien mejor que tú para saber exprimirlo con delicadeza, yo siempre uso el modo normal, eco, solo cuando bajo puertos y aprovechas el modo vela.
    El consumo se resiente en acelerones innecesarios para después frenar, si te haces con el control como te dije, puedes incluso conseguir mejores medias.
    Una vez lanzado a la velocidad deseada, se mantiene constante y disfrutas conduciendo, es un coche para disfrutar con una conduccion suave, nada de brusquedades, yo cada vez más contento.
     
  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A SHAKTALE77 y Leucos les gusta esto.
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Interesante de verdad. Aunque ya lo sabemos, no está de más recordarlo.
    Muchas gracias.

    En cuanto al consumo del compañero @1.4-150cv-4mot es normal si le vas dando caña, pero yo con un 2.0 TSI 180cv llevo una media de 8 lts. desde que lo compré y no creo que sea exagerado, ahora bien voy a velocidades legales y por la derecha. Que un diesel consume menos es verdad pero tenemos que tener en cuenta que el Tigu pesa mucho y para moverlo necesita energía y por tanto.....

    Saludos a todos.
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  19. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Imagen de ayer por la tarde volviendo del pueblo por carretera (Un auténtico camino de cabras mal asfaltado)
    Trayecto de 50Km a una media de 65km/h y sin hacer una conducción muy eficiente en cuanto a acelerones o adelantamientos... 7,1 litros.
    Y eso que en ocasiones este mismo camino lo he hecho en 6,5 litros...
    Todo es acostumbrarse y cogerle el truquillo ;)

    CA6A806C-A29A-4700-ADE7-FC97B43B59D7.jpeg
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    El A6 con matrícula KM vamos nuevo, nuevo. Hombre no suena como el 2.0 TDI que tenía yo. Pero puedo asegurar que note la diferencia. Por lo que salen disparados en cuanto le pisas, por supuesto eso yo no lo pongo en duda, y que se me pusieron los dientes largos cuando lo probé también jajajaj
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.